sábado, 1 de diciembre de 2012

Dulce y mágico Diciembre + cabecera navideña

¡Hola hola hola, bloggers! ¿Qué tal? ¿Pasando mucho frío? ¡Yo desde luego sí, y eso que no estoy en pleno centro de España! ¡Acostumbrado al clima tropical y a los inviernos de no menos de 10ºC, seguro que me quedo un solo día en alguna provincia fría y me convierto en un cubo de hielo humano, jajaja!
Siempre pienso que me quejo del frío mientras se me congelan los dedos y la nariz pensando que no puede haber nada peor, pero en realidad lo que siento seguro que no se compara ni de lejos con lo que sentís vosotros allá, y entonces me doy cuenta de la suerte que tengo. Es en estas épocas invernales cuando no cambiaría mis islas por nada del mundo.
Por otro lado se acerca la Navidad, y creo que prácticamente ya la tenemos encima. Basta con mirar las calles iluminadas, las tiendas decoradas y los escaparates llenos de atractivos y sugerentes regalos, además de los cientos de Santa Claus (yo lo llamo Papá Noel xD) caminando por los centros comerciales. Personalmente a mí me encanta esta época, y pienso que es una de las más hermosas del año, no sólo por las luces y el decorado navideño, sino por el sentimiento de unión y el calor de poder estar en compañía con tu familia y amigos de una forma que otra época no puede tener. Es una fecha única que rebosa magia e ilusión desde el principio hasta el final, sobretodo para los más pequeños y aquellos que creen en la magia. Así veo yo Diciembre, un mes dulce y mágico que une a las personas por la magia de la navidad.

Lamentablemente, el dinero y el consumismo de nuestra sociedad actual nos incita a mirar estas fiestas como una oportunidad única para conseguir beneficios y gastarnos lo que queda en el fondo de los bolsillos. Esta mala imagen convierte a la Navidad en un mes agobiante y estresante para todos los padres (conocidos clandestinamente en la infancia como: "Santa Claus", "Papá Noel" o incluso los "Reyes Magos"), que sufren haciendo las cuentas de los regalos y deseando poder llegar a fin de mes.
Muchos de los niños del tercer mundo hoy día ni siquiera reciben regalos, y su única esperanza y mayor regalo es poder llevarse algo que comer a la boca. Mientras que en el mundo globalizado gozamos y disfrutamos de numerosos regalos, ellos casi nunca reciben nada. Mientras que nosotros nos quejamos por cualquier tontería, ellos sufren de verdad intentando mantenerse vivos. Mientras que nosotros tiramos la comida, ellos darían lo que fuera por tener una simple barra de pan. Mientras que nosotros dormimos como reyes abrigados con mantas calentitas, ellos se ven obligados a dormir con frío y hambre bajo la intemperie... y mientras que nosotros deseamos cualquier capricho o tontería, ellos tan sólo desean un plato de comida y un techo en el que cobijarse.
Y lo peor de todo es que la gente es consciente de este grave problema, pero aún así le da igual. Claro, como nunca han vivido en esa situación ni se han planteado siquiera ponerse en el lugar de ellos, les da igual lo que les pase. Triste, pero es la realidad. Tan sólo algunas campañas de ayuda para el tercer mundo se encargan, con el apoyo de unos pocos solidarios, de hacer llegar a estos niños comida y casa donde vivir. Porque para ellos, su mayor regalo es la esperanza de poder vivir.

Perdón por este repentino comentario sobre el lado oscuro de la navidad, y que creo que todo lo tiene, incluso las personas. Yo también tengo mi lado oscuro, no puedo negarlo xD

Cambiando de tema. He estado ausente estos días por dos razones: la primera la conocéis de sobra, y no es difícil de imaginar: saliendo con los apuntes y libros de fiesta, haciendo deberes de clase con increíble pasión y tomando un café con el interesantísimo Jean Jacques Rousseau en el bar de la esquina (obviamente, todo lo anterior con cierto aire irónico xD). La segunda, y mucho más interesante, avanzando con esta divertida imagen que estáis viendo ahora mismo.

Desde principios del mes pasado se me había ocurrido la idea de hacer una imagen propia con tema navideño sobre FF:MP, y la cual lleve a cabo durante mis ratos libres y después de ir escribiendo los capítulos, en todo el mes de Noviembre. Me di cuenta de que, siendo un fanfic de la saga Final Fantasy, no había hecho ninguna ilustración con personajes representativos de la misma (¡es imperdonable! xD).
Por ello, aparte de los protagonistas, incluí varias de las mascotas más famosas del universo FF, como los adorables chocobos, los graciosos moguris, el inigualable cactilio e incluso un monstruito que muchos olvidan o apenas se acuerdan: Tomberi xD.
Por supuesto, siendo de temática navideña, no podía faltar el típico árbol de navidad, con sus luces y adornos multicolor. A modo de parodia también incluí a Santa Claus y los Reyes Magos, además de un pequeño reno especial. Creo que la imagen resulta mucho más graciosa, y emana más diversión que dulzura, pero estoy contento con el resultado.

Me llevó mucho tiempo, esfuerzo y trabajo hacerlo, pero creo que ha merecido la pena. Por fin hoy puedo compartir con vosotros la primera ilustración navideña oficial de FF:MP, y que permanecerá de cabecera en el blog durante todo el mes de Diciembre ¿Qué os parece? ¿Os resulta cómica? ¿Resalta el espíritu navideño? ¿Podría haber sido peor? ¡Recibiré encantado cualquier opinión o sugerencia, siempre y cuando sea educada y sin insultos degradantes!

PD: Anuncio que ya he empezado a escribir el siguiente capítulo del fanfic, y que espero seguir avanzando a lo largo de la próxima semana. Os iré informando para ver si consigo tenerlo listo para el siguiente finde, o si también tendrá retrasos. En cualquier caso, tened por seguro que no dejaré la historia a medias. ¡estad atentos, amigos...y feliz y dulce diciembre a todos! ^^

2 comentarios:

  1. ¡Feliz comienzo de Navidad! Jaja, te ha quedado genial la cabecera, yo también se la cambiaría a mis blogs, pero demasiado trabajo para tan poco tiempo. xD

    ¡Me encanta la Navidad! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, feliz comienzo de navidad a ti también, Patrick! ¡Muchísimas gracias por comentar, me alegro de que te guste la cabecera! :D
      Podrías hacer una cabecera navideña de tus blogs pero a largo plazo, durante los meses de enero a noviembre,y sin prisas, claro (aunque es solo una idea) xD
      ¡Ya somos dos, a mi también me encanta la navidad, es una de mis fiestas favoritas del año! :D

      Eliminar