domingo, 17 de junio de 2012

Anexo Informativo: los G.F.

¡Buenas a todos, mis bloggers! Debido al final de la anterior saga, y con ella la primera aparición de una de las invocaciones de la novela, he decidido publicar esta entrada para daros a conocer un poco, a modo de curiosidad, a las criaturas que ayudarán a nuestros héroes a lo largo de la aventura.
La terminología para denominar a las invocaciones, "guardián de la fuerza" (abreviado G.F.), proviene concretamente del videojuego Final Fantasy VIII de la saga de los FF, el cual elegí por una parte porque me llamaba mucho la atención, y por la otra porque le cogí cariño a este nombre. A continuación una breve descripción de los mismos sacada de Wikipedia:

"Se trata de entidades poderosas que pueden ser invocadas para poner en práctica su ataque especial durante las batallas. Poseen habilidades que pueden resultar útiles al grupo y les proporciona ciertos tipos de acción.Pueden ser enlazados a un personaje con el fin de permitir enlazar magias a los atributos de cada personaje"

A raíz de la información de los enlaces se me ocurrió la idea de que los G.F. prestaran su fuerza, poder y protección a sus portadores en el fanfic. De esta forma, es como si se "fusionaran" (entre comillas, porque no es del todo cierto) con los protagonistas. Respecto a la forma de invocar, en el videojuego original no se especifica ni queda del todo claro el cómo se llama a estos seres. Simplemente aparecen tras seleccionar su nombre con el comando G.F.
Como no me convenció este aspecto, decidí inventarme lo de los objetos de invocación. Me gustó la idea de que las criaturas habitaran dentro de algo, y que salieran de ese "algo" para salir a luchar (No es difícil imaginar que es una clara influencia y analogía de "Pokémon" xD).

Desde el principio quería que el proceso de invocación fuera más o menos así, y por lo tanto necesitaba un objeto que sirviera de medio a los personajes para hacerlo. Tras pensar y reflexionar un poco sobre si el material en cuestión podría ser una piedra, un cristal o una esfera, finalmente me decidí por la última opción. Quería que el objeto fuera pequeño, ligero, y de fácil uso y almacenamiento. La esfera me pareció la más acertada, y por ello el resultado de la decisión. El objeto de invocación que usan los protagonistas en el fanfic es tan pequeño que cabe en la palma de la mano, y se puede usar tanto de colgante como si se prefiere llevarlo de llavero o simplemente guardado en el bolsillo (hay mil maneras de llevarlo).

Dicho todo lo demás, añado que el G.F. que aparece en la imagen superior corresponde al guardián de la fuerza Quetzal, en pleno auge de su ataque, y que aparece por primera vez en el capítulo 18 de FF:MP. A continuación vuelvo a mostrar información de Wikipedia referente a él. Por supuesto, lo de la leyenda suya de Nautigh me la inventé para encajarle en la saga:

"Quetzal: Se trata de un gran pájaro de elemento Rayo. Su ataque se llama "Tormenta Eléctrica" y es especialmente efectivo contra enemigos de elemento Agua"

Aquí tenéis el listado completo de G.F. del videojuego original. Presento los nombres de izquierda a derecha empezando por arriba: Quetzal, Shiva, Ifrit, Sirena, Hermanos, Diablo, Rubí, Leviatán, Eolo, Cerbero, Alejandro, Helltrain, Bahamut, Cactilio, Rey Tomberi y Edén.
Los siguientes no aparecen en la imagen: Odín, Gilgamesh, Fénix, Minimog, Boko y Mumba.

Y aquí viene el dato interesante. En el fanfic aparecen seguro tres guardianes de la fuerza, y ya conocemos a uno. En la actualidad estoy reflexionando la posibilidad de meter a otro en la historia. ¿De quién o quiénes creéis que se tratan? ¿Quién podría ser el cuarto G.F.? ¡Os animo a que me deis vuestras opiniones!

Y para terminar, aquí os dejo un vídeo con todos los G.F. de Final Fantasy VIII y sus ataques. ¡Que lo disfrutéis y tengáis un muy buen día!


2 comentarios:

  1. Woooo te aviso que mañana me leeré el capitulo 3 :D
    ya mañana terminoo mis exámenes :D
    ¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!
    Saludos :P

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón de que por fin termines los examenes, Reimi. ¡Por fin serás libre, wiiiii! xD
    A mí todavía me queda 1 T.T, estoy deseando hacerlo ya y olvidarme de los apuntes para quemarlos en la hoguera de San Juan jajaja!! xD
    Esperaré impaciente tu opinión sobre el tercer capítulo, que lo disfrutes ^^

    ResponderEliminar