sábado, 24 de agosto de 2013

Curiosidades de FF: MP (Volumen 6)


6º Volumen de curiosidades de Final Fantasy: Memories of a Promise. ¡10 nuevos detalles y curiosidades a descubrir, cargadas de sorpresas!

1.- En el capítulo 30, "Rumbo al continente Este", hay una escena omitida que descarté durante la escritura de dicho capítulo. Cuando nuestros héroes necesitaban un barco para llegar a su próximo destino, en vez de robarlo como está oficialmente narrado, en un principio tenían que montar una escena cómica circense para ganarlo. De este modo, gracias a la mochila mágica de Cristal, todos los miembros del grupo se disfrazaban de algún animal de circo y mostraban en el puerto de Boneland un espectáculo parecido al de cualquier circo. Esta escena fue eliminada debido a que ocupaba demasiado espacio en el capítulo, y también porque no representaba nada importante dentro de la trama principal.

2.- El nombre del villano principal de esta historia, "Derriper", lo saqué de la tercera temporada de Digimon (Tamers), cuyo enemigo final también lleva el mismo nombre. En la serie original Derriper se trataba de un virus informático que atacaba ambos mundos: el mundo digimon y el mundo real. Durante mucho tiempo estuve pensando un posible nombre para el villano principal de FF: MP, pero no se me ocurría ninguno. Al final y tras rememorar una de las muchas series de mi infancia, escuché este nombre, que a pesar de ser raro para denominar a un dios oscuro, a mi personalmente me gustó bastante.

3.- Hay muchísimas influencias de inolvidables e inmortales animes tales como Dragon Ball, Naruto, One Piece, Pokemon, Digimon, etc. que se notan sobretodo a la hora de narrar los combates. Las batallas aquí contadas son en su mayoría influenciadas por los excelentes combates que se ven en las series anteriormente citadas, y suelen tener un esquema mental de su transcurso desde el principio hasta el final. Obviamente intento enriquecerlos con subtramas y motivos personales por los que los personajes se baten entre ellos (no luchan por amor al arte xD), añadiendo además las habilidades, poderes y las posibilidades de cada uno en el campo de batalla. Esto hace que cada combate sea único o tenga algo diferente, y que no sean todos iguales o repetitivos y aburridos.

4.- Recientemente me he dado cuenta de que estoy dejando algunos cabos sueltos con respecto a cosas de esta historia, que no se explican o no se llegan a aclarar del todo. En esta situación se encuentran, por ejemplo: la voz que escucha el joven protagonista en algunos de sus sueños durante el estado de trance, o la figura del misterioso desconocido que salvó al portador de la llave espada de morir en el bosque de la muerte (capítulos 36-38, pueden haber más ocultos y de los que me olvido). A estos personajes sin rostro ni identidad ya no les encuentro un sitio para el que mencionarlos en FF: MP, y posiblemente tengan su aparición en la secuela o una posible precuela, e intentaría que tuvieran un mayor peso argumental.

5.- Algunos personajes representan un tipo de personalidad o valores, que los caracteriza y diferencia individualmente frente al resto, independientemente del nombre que tengan. Así por ejemplo: el mago Jack representa los valores de orden, disciplina, madurez, paciencia y responsabilidad, y tiene el rol de cabeza de familia del grupo. Cristal, por su parte, goza de increíble energía y representa la alegría y emoción sin reglas, que prefiere vivir al límite y sin complicaciones ni preocupaciones. Tiene el rol de payaso cómico del grupo, a pesar de que hay una parte de la historia en la que se la ve más madura y responsable.

6.- Como en toda buena historia, debido a los acontecimientos que ocurren, los personajes sufren alguna especie de evolución que los hace ser mejores o peores personas, dependiendo del camino que elijen a lo largo de la novela. Es el caso por ejemplo de Asbel, el guerrero espadachín y compañero de Jack, que eligió el camino de la oscuridad en su obsesión por derrotar a su viejo rival, o el de los dos jóvenes protagonistas, que al principio de la historia se les presenta como niños débiles, cobardes e indefensos, y a medida que avanza se hacen mucho más fuertes y valientes, porque conocen el cometido de su papel como elegidos de la profecía. Este tipo de conflictos internos con uno mismo hace que maduren, y enriquecen notablemente el transcurso de la trama principal.

7.- La ropa que lleva el personaje protagonista, Eduardo, está basada en la que tengo yo en la realidad. Así, por ejemplo, los vaqueros cortos que lleva y los tenis deportivos que usa son iguales a los que tengo yo en mi armario, siendo lo único que varía la camisa corta (el colgante también lo conservo, aunque perdido por mi casa). En la primera versión que hice del personaje (el dibujo junto a colmillo, del fanfic de Kingdom Hearts) la camisa de manga larga que lleva sí que es mía.

8.- Los diseños de los personajes principales están basados en una rara mezcla de combinaciones de personajes de muchísimas series vistas a lo largo de mi vida. Los dibujé poco a poco y sin muchas ganas (esto de diseñador no es lo mío xD), siendo solo una o dos veces que cambiara el vestuario de algunos en concreto a la versión definitiva (véase a Jack, Cristal, Alana o Rex). Han habido pocos cambios en lo que a vestuario y aspecto se refiere, precisamente porque me da pereza diseñar los personajes y las ropas.

9.- Al igual que suele ocurrir con las grandes series una vez terminan y se hacen muy populares, estoy pensando en escribir capítulos extra (llamados también OVA en los animes, aunque obviamente no serían vídeos). Los OVAS (Original Video Animation) son capítulos especiales, que no siguen de forma lineal la trama principal de una historia, sino que son independientes y sirven para ampliar y conocer mejor el universo de la novela precedente. Podría hacer capítulos extra independientes de este tipo sobre cada uno de los personajes principales de FF: MP, aún habiendo terminado la historia pero estando dentro del contexto de la misma.

10.- Los dos finales de Final Fantasy: Memories of a Promise (tanto el verdadero como el alternativo) serán abiertos, es decir, que la historia continúa. El epílogo (final) no será autoconclusivo y cerrado, sino que dejará las puertas abiertas para una secuela (en ambos casos) e, incluso, para el inicio de una nueva saga.

¡Espero que os haya gustado este volumen de curiosidades de FF: MP, y nos vemos en el siguiente! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario