domingo, 4 de agosto de 2013

Curiosidades de FF: MP (Volumen 5)



¡Hola de nuevo, bloggers! Hoy os traigo otro volumen cargado de curiosidades de Final Fantasy: Memories of a Promise. Adelante, ¡que con esta entrega ya llevamos 50 curiosidades de este fanfiction! (¡próxima meta: las 100 curiosidades!)

1.- El nombre del universo en el que se desarrolla la historia, "Limaria", surgió a raíz de la pronunciación del nombre de "Lady Marian", personaje ficticio de la conocida leyenda de Robin Hood. Un pequeño cambio en las letras y la eliminación de otras dio lugar al nombre del mundo mágico en el que nuestros héroes viven su mayor aventura.

2.- Originalmente el pueblo de partida donde comienza el viaje, "Idnia" (señalado en el mapa con un círculo rojo), hogar natal del mago Jack, iba a llamarse Limaria. Con el tiempo me dí cuenta de que me gustaba más este nombre para el mundo entero, y por eso lo cambié por el primero. "Idnia" se me ocurrió por la simple palabra "India", sólo que cambiando de lugar las letras "d" y "n".

3.- El mapa geográfico que veis más arriba lo dibujé al tanteo y al voleo, teniendo en cuenta desde un principio que habrían tres continentes principales (Central, Este y Oeste). Este mapa tiene ya varios años, y por eso faltan algunas ciudades y localidades tales como "Vildenor" (al norte de Metroya, perfectamente reconocible). Una de las islas ahí dibujadas corresponde en forma a la misma en la que vivo en la realidad, por eso dibujé tantos archipiélagos en las esquinas.

4.- Puede que quizás os preguntéis el por qué los protagonistas no mueren en las batallas ni usan en ningún momento objetos ni hechizos mágicos que reviven a los aliados tales como "Colas de Fénix" o "Lázaro". El motivo es muy simple: este FF no se trata de un videojuego, sino de una novela escrita. En una historia así no se pueden usar estas habilidades como otra magia cualquiera, porque de lo contrario nuestros héroes estarían muriendo y resucitando cada dos por tres, lo cual ya se haría muy pesado y repetitivo. Además, el uso de estos objetos y magia le quitaría toda la gracia a las muertes más importantes de la historia. Por esa razón, omití ambos objetos y hechizos (Obviamente si fuera un videojuego más de la saga, los tendría).

5.- El nombre del perro Kengo "Rex", ya lo tenía pensado desde hace mucho tiempo. Este nombre me gustaba por una serie de televisión policíaca titulada "Rex, un policía diferente" (puede que a algunos os suene). En dicha serie un perro policía de raza pastor alemán se dedicaba a investigar y resolver casos junto con su amo y el resto de agentes del cuerpo policial. Era muy valiente y por eso me encantaba, al igual que los perros. Recuerdo que me viciaba y enganchaba a sus capítulos cuando era pequeño.

6.- A lo largo de la historia los protagonistas sufren un cambio de armas, igual que el cambio de equipo en los videojuegos típicos, aunque bastante escaso significativamente. Muy pocos personajes cambian de armas, pero porque el desarrollo de la novela así lo ha requerido. Ejemplos: Jack cambia su primer bastón mágico de madera por otro de cristal, tras romperse el primero durante el combate contra Asbel en la Ciudad Olvidada. Ray cambia su primera espada sencilla por otra creada a partir de su propia energía oscura, tras revelarse contra su padre y perder ante él en la saga Vildenor.

7.- Hay casos especiales en los que las armas no se cambian, sino que se optimizan o adquieren un poder mayor que las hace más fuertes y poderosas. Es el caso de los dos jóvenes protagonistas Eduardo y Erika, cuyas armas sagradas en un nivel superior adquieren un brillo dorado y plateado respectivamente, y aumentan hasta tres veces de tamaño a su forma base.

8.- De la misma forma que con las armas, también aparecen accesorios tradicionales de cualquier videojuego de la saga, aunque solamente en un capítulo. En su llegada a Nautigh, la ciudad portuaria, en el capítulo 16, el vendedor de un puesto les ofrece un "Collar Coraza" o un "Anillo Hielo", entre otras cosas. Por desgracia no he vuelto a mencionar ningún accesorio más desde entonces, de los cientos que hay.

9.- Existen muchísimas invocaciones, además de las ya citadas en la entrada especial de Guardianes de la Fuerza (G.F.), llamadas por distintos nombres a lo largo de cada entrega de la saga (Eones, Eidolones, Espers, Guardianes de la Fuerza, etc.). En esta novela sólo he incluido 4 de ellas, y es muy posible que en la secuela o en posibles historias relacionadas aparezcan más. Aunque seguro muchas tengan una terminología diferente, al menos en FF: MP reciben el nombre de G.F.

10.- Algunos de los momentos que vive la pareja principal protagonista están basados en hechos reales, vividos por experiencia propia, y que también me sirvieron de base para escribir esta historia. Obviamente no todos, pero algunos sí. He querido dejar mi propia huella personal en esos detalles, y le he puesto de nombre a la pareja "EduEri", ya que "Eduka" o "Erido/Eriardo" no me gustan nada.

¡Espero que os haya gustado este quinto volumen de curiosidades de FF: MP! ¡Ya llevamos 50 curiosidades contadas! :D

PD: En los próximos días desvelaré el título del próximo capítulo, que sin duda promete ser igual de emocionante que el anterior. ¡Estad atentos, bloggers! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario