Hola, bloggers. Tal y como llevo haciendo desde hace algunos años, en este último día siempre me gusta hacer un breve resumen de lo que para mí ha sido el año en general. Se trata de un hábito que empecé a tomar como costumbre desde que me uní al mundo blogger, y con este ya van justamente cuatro años. Un ejercicio de conciencia y sobretodo de reflexión en el que me paro a meditar sobre los hechos acontecidos más importantes en esta fugaz franja de tiempo que corresponde 365 días. Espero seguir haciéndolo durante al menos un par de años más, y que ojalá sigáis leyendo mis pensamientos sin aburriros para entonces (xD).
Tal día como hoy hace un año, el 31 de Diciembre de 2014, ya deseaba que llegara el 2015, y no veía las malditas horas pasar para que llegaran las 12 de la medianoche. Yo ya sabía de antemano que el 2015 iba a ser un año de cambios, un año importante, un año crucial, un año como nunca antes iba a vivir y que sin duda marcaría un antes y un después en mi vida. Tras el aburrido año 2014, deseaba de verdad con todas mis fuerzas que llegara el 2015, porque sabía que iba a ser un importante año que cambiaría mi vida para siempre. Y no me equivocaba.
Un año después, a día 31 de Diciembre de 2015, he comprobado que así era. Tal y como sospechaba, ha sido un año de importantes cambios. En primer lugar porque he cumplido algunos de mis sueños. Mis objetivos y metas personales. Pero por otro lado he vivido una de las mayores pesadillas con las que soñaba siendo pequeño. Una pesadilla con la que lloraba antes de dormir y que seguía, una vez despertaba. Una pesadilla que, pensaba, todavía tardaría muchísimo tiempo en llegar.
A continuación, y como en ocasiones anteriores, haré una lista con los acontecimientos más importantes que han sucedido en mi vida este reciente año 2015:
- Ya soy maestro de Educación Primaria: Tras cuatro largos años de duro trabajo y esfuerzo académico, hoy por fin puedo decir que ya he terminado una carrera universitaria. Ya tengo un título oficial que me acredita como profesional docente en un centro de primaria, para trabajar como profesor y ser tutor de un grupo de niños y niñas. Ya puedo empezar a trabajar y a cobrar mi propio sueldo, para ganarme la vida igual que un adulto independiente. Y lo cierto es que no me arrepiento de ser maestro. Me siento bien conmigo mismo y con mi futuro trabajo. Pienso que es una labor bonita ya que se trata de educar a menores para convertirlos en personas, y que gran parte del cambio de esta sociedad en la que vivimos depende de personas como yo, en cuyas manos tenemos el poder de educar a las nuevas generaciones.
- He viajado por primera vez al extranjero: Se trata de otro sueño cumplido, y que desde el pasado año 2014 deseaba que llegara. Un viaje que esperaba con ansias porque sabía que me ayudaría a aprender y sobretodo a madurar como persona. Me he lanzado a la aventura yo solo en el Reino Unido, Inglaterra, donde he tenido la oportunidad de ver sitios y de visitar lugares increíbles. Entre ellos la capital Londres, además de ir sin pensarlo a Francia en un viaje de estudiantes, donde también visité los hermosos jardines del palacio de Versalles y por supuesto la incomparable París, ciudad del amor. Me he enamorado de esta última.
- He mejorado mi nivel de inglés: Hasta límites insospechados, y superando con creces todas mis expectativas. Jamás pensé que fuera a desenvolverme yo solo sin un traductor al lado, pero lo cierto es que me he sorprendido a mí mismo haciendo lo que antes me parecía impensable: hablando en inglés. Y se trata de las mejores clases que he recibido en toda mi vida como estudiante. He aprendido más en apenas dos semanas que en más de quince años viendo siempre la misma y aburrida gramática.
- Me he vuelto más independiente: Más autónomo. Buscarme yo solo la vida, sin depender de nadie, tanto para hacer las compras como para moverme y hacer mi propia comida (Si, también he aprendido a cocinar, y mucho), ha supuesto otro gran paso en lo que le toca a toda persona cuando abandona el nido, y que considero cuanto antes se aprende, mejor. También he aprendido a administrar el dinero y, si hace falta, a racionar la comida. He aprendido a hacer muchas labores del hogar por mi cuenta, a ser consciente de mis actos como adulto y en general a ser más independiente. Me he demostrado a mí mismo que puedo vivir perfectamente solo (aunque, eso sí, echando de menos la comida de mi madre xD).
- Me he declarado a la persona de la que estaba enamorado: Otro sueño pendiente desde que tenía uso de razón. Uno que había aplazado desde la orla de 2º de Bachillerato, y que este año por fin he reunido el valor para hacerlo. Y lo mejor de todo es que, tras hacerlo y aún a pesar de recibir una respuesta negativa, no me siento para nada triste. Al contrario. Me siento bien conmigo mismo porque sé que hice lo correcto y que ahora puedo tener la conciencia tranquila. No tendré remordimiento alguno en el futuro.
- He perdido a mi padre: Justo en el momento que menos esperaba, estando yo en Inglaterra. La última vez que lo vi con vida fue en el aeropuerto junto a mi madre, despidiéndose de mí con una sonrisa, y la otra vez cargando junto a mis hermanos, amigos y familiares su féretro, cuando volví a la mañana siguiente de vuelta. Toda mi familia esperó por mí hasta que llegara para darle el último adiós con un beso en la frente. "Buen viaje" fueron sus últimas palabras.
- Ha cambiado mi visión de la vida: Tras lo anterior acontecido me he dado cuenta de muchas cosas. Cosas que hasta ahora no entendía o que no consideraba relevantes. Tales cosas me han hecho ver qué es lo realmente importante, y tanto de mi padre como de mi familia entera he aprendido que la unión es la felicidad. Pero además de eso también he madurado como persona. Ya no soy el mismo hombre que era antes. Jamás volveré a serlo. Tengo muy claro lo que quiero en esta vida, y de ahora en adelante lucharé para que así sea.
El sentimiento de perder a un padre no se lo deseo nunca a nadie. No podría describir el dolor que se siente con palabras. Por eso quiero y deseo de todo corazón a todos los que estáis leyendo esto, por favor, que valoréis a vuestros más cercanos seres queridos. Queredlos. Demostradles vuestro amor incondicional. Hacedles saber que los queréis y sobretodo pasad más tiempo con ellos. Disfrutadlos. Porque nunca sabréis cuándo dejarán de estar ahí. Y quizá para entonces ya sea demasiado tarde.
Este año 2015 ha sido sin duda uno de cambios, al menos en lo que respecta a mi persona. Este año 2015 ha sido uno de esos que cambian la vida para siempre. Y lo ha hecho en mí con una fuerza inusitada e insospechada. Ahora me siento más fuerte y más seguro de mí mismo. Siento que nada ni nadie puede pararme. Tengo muy claro mi nuevo objetivo en la vida, y no me rendiré hasta verlo cumplido. No pienso ceder o echarme atrás. No mientras siga vivo. Porque para mí este es un nuevo comienzo.
Mi primer deseo para este nuevo año 2016 es borrar de mi diccionario personal las palabras "nunca" e "imposible", y sustituirlas por "siempre" y "posible". En primer lugar porque las primeras son feas y negativas, y en segundo lugar porque las segundas generan autoconfianza y autoestima. Al escucharlas me lleno de energía positiva y creo que puedo hacer cualquier cosa. Porque así es como quiero sentirme en cada minuto de vida.
¡Sin más que decir salvo daros las gracias, y a falta de unas pocas horas para que termine un año y empiece otro, os deseo a todos y a todas un muy feliz y próspero año nuevo 2016!
¡Nos leemos el año que viene! ;D