miércoles, 30 de mayo de 2012

Avance y fecha del capítulo 17

¡Hola a todos! A pesar del estrés de la semana pasada, por fin parece que puedo relajarme aunque sea un poco esta. Los próximos exámenes los tengo la semana que viene, y de momento voy tranquilo estudiando un poco cada día a mi ritmo. Lo que me gusta de este sistema de estudio es que puedo organizarme yo mismo con el temario, y planifico los días que me quedan para estudiar cada tema. En realidad no es tan malo como parece.

Aunque haya pasado lo peor (el maldito derecho), eso no significa que los próximos exámenes no sean igual o peor que el anterior. Desconozco cómo serán las preguntas, el tipo de examen o su dificultad. Por eso no debo bajar la guardia, y trato de esforzarme cada día para que se me queden los contenidos de los apuntes en esta cabeza tan despistada (sí, lo reconozco...me distraigo a la mínima con cualquier cosa).
Cada vez que lo pienso, en realidad los estudios y los videojuegos no son tan diferentes (obviamente, la forma de vivir y sentir una cosa no se puede comparar con la otra). Lo que hacía en años anteriores de la ESO, incluso en Bachillerato, era que me tomaba esto de los estudios como una especie de videojuego (una locura impensable, lo sé xD).

El videojuego en cuestión, el cuál sólo yo jugaba, se trataba de ir superando etapas y subiendo niveles, con el único objetivo de llegar al final de la enseñanza y alcanzar mi meta de superar el instituto. Explico los detalles de forma lógica: los deberes de cada día representan a los enemigos más fáciles de vencer; los trabajos a los de más dificultad; los exámenes a los jefes, y los finales de curso a los super bosses de la etapa. Cada vez que pasaba de curso subía de nivel, y me hacía más fuerte con los conocimientos aprendidos durante el año (aunque luego olvidaba todo en verano y volvía de cero otra vez en septiembre xD).

Por otro lado, cabe también destacar el tema de la "especialidad". Al decir especialidad me refiero a la difícil decisión que nos plantean en un determinado año de nuestra vida académica, lo que nos marca el resto de años en el instituto. Con ello me refiero a las típicas modalidades de "ciencias" y "humanidades" (más conocido como "letras"), o números contra letras, y la eterna lucha sin fin entre los que afirman que los de ciencias son mejores y los que afirman lo contrario. A pesar de las rivalidades en realidad se trata de una emocionante, y en ocasiones divertida, apuesta a base de retos por ser mejor que los del otro bando. Esto me recuerda mucho a los continuos enfrentamientos entre dos tipos de jugadores diferentes de un rol/rpg, que aunque no tengan ni punto de comparación, tiene su cierta gracia que lo hace divertido y entretenido.

Con esfuerzo, valor y fuerza de voluntad, logré superar todas las etapas del instituto y subir de nivel, conseguir hacerme más fuerte (conocimientos de las asignaturas de los cursos, muchas de ellas olvidadas), y acabar con todos los jefes de cada año académico. La historia principal del videojuego al que jugué no hace mucho la acabé venciendo al final boss de mi vida el año pasado, la PAU (prueba de acceso a la universidad), con alguna que otra dificultad (suspendí un examen) pero al que finalmente derroté, y me siento orgulloso de ello.

Con la historia ya acabada, ahora creo que me encuentro en la etapa bonus o de exploración, consiguiendo todos los secretos e intentando subir al máximo nivel. El videojuego del que os hablaba antes se llama: "Mi vida", y sólo yo puedo jugarlo. Pienso que cada uno de nosotros tiene su propio videojuego académico en el colegio, instituto o cualquier centro educativo en el que esté. Es sólo un punto de vista, y la verdad es que me motivaba imaginar los estudios de esta forma, en los que tú eres el protagonista de tu propia historia, pero ya cada uno se lo imagina como quiere jejeje.

Y después de este cacho testamento sobre el videojuego de mi vida, paso a lo que realmente nos interesa. Tengo el próximo capítulo a medio terminar, y espero tenerlo listo para este fin de semana. La próxima entrega de Final Fantasy: Memories of a Promise lleva por título: "Cortocircuito", y en él comenzará la batalla contra el nuevo enemigo. ¿Podrán nuestros héroes hacer frente a esta nueva amenaza? ¡Si queréis ser testigos de este nuevo combate, no os perdáis el estreno del capítulo 17 este finde, como siempre indefinido entre el sábado y el domingo!

6 comentarios:

  1. Vaya, muchas gracias por el coment!

    Por lo que veo a ti también te encanta FF y KH eso es genial! *O* yo lo adoroooo me gusta todo es tan *___* y tu tienes el cosplay de Sora? que genial! *___* yo tmb quiero hacer el de kairi del 2 pero lo haré más adelante que de momento tengo muchos proyectos en mente... me alegro de que te gustase tanto los cosplays como la actuación! eso nos da maás animos para seguir adelante ;)

    Y si, tienes razón, es tan genial tener a gente que te pueda hechar una mano con ciertas cosas, la verdad es que con el tema de las llaves yo me agobié bastante... -.- pero bueno por suerte dió tiempo a acabarlas para el salon ;) a ver si sube aluna foto o algo de tu cosplay de sora, estoy deseando verlo! ;)

    Por cierto te sigo vale? iré pasando por aqui cuando tenga un ratillo jejeje un besoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Izumi! Algún día subiré las fotos de mi cosplay de Sora, y a ver si me hago una sesión fotográfica también este año jejeje! ¡muchas gracias por seguir el blog! =D

    ResponderEliminar
  3. woooooooo sube subeeee fotos de sora yo tengo el mio de kairi a esperar ^^ que bien! :D seeeeeeeee sesiones! jajaja me encanta la fotografia... ahora que lo pienso, tengo que poner mis fotos bonitas en Photobucket y poner un link o algo en mi blog para que las veais :D sq soy adicta a la fotografia jaja me encantan hacer fotos y k me hagan jajajaja bueno a lo que iba yo... me he quedado alucinada con la forma que tienes de pensar, enserio, tienes mucha imaginación... eso de tomarte el insti como un videojuego, y los niveles y tomarte cada cosa como algo del videojuego, es sencillamente genial, me ha encantado, y pues si es más divertido tomarse la vida escolar de esa manera, tienes razón que se hace mucho más amena y divertida... esperaré para ese capitulo 17!! :D aver que pasa en la historia :D saludos Eduardo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Mil gracias por comentar, Reimi! Sí, los estudios no se hacen tan pesados y aburridos pensando de esta forma. Pero gracias a esta analogía bastante friky, logré aprobar todos los años de instituto jejeje xD.
    ¡Y no dudes en poner un link con tus fotos en tu blog, que quiero ver tus cosplays! =D
    PD: ¿¡Ya te leíste los 16 capítulos!? ¡Qué rapidez! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo!
      noo que vá voy por el capitulo 3 que esta noche me lo leeré :) y alomejor, seguramente, caera el 4 también... jajaja dije "esperaré para ese capitulo 17!" para animarte a terminarlo y que sigas escribiendo, pero dentro de poco llegaré ya ahí jajaja.

      Mi opinión sobre los dos primeros capitulos... pues me he llevado una grata sorpresa la verdad, me está encantando y me gusta mucho la historia, la relatas muy bien y los personajes son fantásticos, esa mezcla de FF y KH es genial, y me gusta que haya intriga y romance y un poco de lucha, me gustan las historias de fantásia y sin duda esta lo es, te animo a que lo sigas porque ya lei que tienes muchos capitulos escritos ^^
      Saludos! :D

      Eliminar
    2. ¡Jajaja ya decía yo! Para leerse todos esos capítulos en tan poco tiempo habría que saltarse muchos párrafos, y partes importantes de la historia xD
      ¡Me alegra mucho de que te guste el fanfic, muchos visitan el blog pero pocos comentan y dan su opinión! Quería hacer pública esta novela influenciada de los FF y KH para no dejarla abandonada en el olvido, lleva ya más de 3 años escrita. Espero que disfrutes de la lectura, y me cuentes tu opinión según avances en la historia, que para mí los comentarios son muy importantes.
      ¡Saludos y gracias de nuevo! ^^

      Eliminar