sábado, 13 de julio de 2013

Curiosidades de FF: MP (Volumen 4)


Como de costumbre, aquí os traigo hoy otras curiosidades de Final Fantasy: Memories of a Promise, que me han venido a la cabeza sobre la marcha. Espero que os guste y... ¡a seguir descubriendo cada día nuevas sorpresas!

1.- En el capítulo 2 original de la primera parte, "Búsqueda", cuando aparecen Magno y Helio para buscar y acabar con los elegidos de la profecía en La Tierra, antes de encontrarse con ambos jóvenes asesinan a un profesor del instituto. Al principio me gustaba la idea, ya que así los lectores podían ver que los hombres de negro iban muy en serio en su misión, y que eran muy peligrosos.
Sin embargo luego no me convenció la idea, porque así habría alguien ajeno a la historia que sabría de la existencia de la organización Muerte (lo cual no conviene bien para el desarrollo de la novela). Era preferible que ningún personaje del mundo real supiera ese secreto, por eso cambié esa parte y me inventé que Magno y Helio usan un hechizo de sueño para dormir a todas las personas del campamento. Los únicos que quedan despiertos son nuestros jóvenes protagonistas, por tener poderes especiales y ser los elegidos de las armas sagradas.

2.- Originalmente Alana y Mirto se llamaban "Nami" y "Kafka". En el primer caso porque cuando creé a la piloto me basé en la pirata pelirroja "Nami" de One Piece, y en el segundo caso porque dicho nombre me sonaba ideal para alguien muy sabio y fuerte. Con el tiempo me dí cuenta de que no me iban gustando los nombres, porque con la pelirroja parecía ser el mismo personaje que dicha serie citada, y porque con Kafka no me gustaba su pronunciación. Cada vez que decía su nombre me sonaba a "Kaka", y por eso enseguida lo cambié por Mirto. Alana lleva su nombre por la líder de gimnasio Pokémon de ciudad Arborada, de la 3º generación. Me gustaba porque me sonaba a algo relacionado con "cielo" o "volar", y de ahí que se quedara de manera definitiva con el nombre, ya que es una piloto.

3.- Hace ya tiempo que escribí el primer capítulo de la secuela, cuando se me ocurrió la idea de continuar esta historia. Estaba tan emocionado con una posible secuela que me adelanté y escribí un capítulo piloto sobre la segunda, sin haber terminado FF: MP. Tiene ya un par de buenos años y obviamente no sería el definitivo, de hacer la secuela. En dicho capítulo la historia tomaba ahora como protagonista a la hija de Eduardo y Erika, muchos años después, siendo una preadolescente y más o menos de la misma edad que sus padres cuando vivieron su aventura en FF: MP (no es spoiler, porque en la secuela que tengo pensada ellos no son padres). Puede que algún día lo publique, por curiosidad y a ver qué os parece.

4.- El personaje de Asbel también tenía otro nombre diferente, "Fenri". Se lo cambié cuando se me ocurrió la idea de escribir una secuela, ya que me gustaba ese nombre para uno de los protagonistas de la nueva historia (que no se hiciera malo). Tras mucho pensar y clicar más de un millón de nombres en el generador de nombres de Google (sí, de ahí provienen algunos nombres que me invento en FF: MP xD), finalmente opté por Asbel, que es el que todos conocemos ahora.

5.- FF: MP tiene un componente esencial, además de las dosis de acción que se libran en los combates y en algunos momentos, y que para mí es muy importante: el amor. Pienso que las mejores historias son las que te sumergen en las relaciones personales de los personajes, en las que los hacen más humanos con sentimientos, y también que son las que más marcan y dejan huella (Si no fijaos en Tidus y Yuna, de FFX. Esta entrega es una de las más aclamadas de la saga). Desde el principio tenía claro lo que habría y quería escribir en FF: MP, y considero que es el auténtico protagonista de esta historia: el amor.

6.- Las buenas historias necesitan mucho tiempo y continuas revisiones. La novela tal cual la conocéis ahora no se parece en nada a la que empecé a escribir hace casi 5 años, y ha ido evolucionando conforme avanzaba en la historia, añadía cosas nuevas y quitaba otras. Los cambios introducidos la han modificado notablemente, y por fortuna me está gustando mucho el resultado. No me arrepiento de haber construido FF: MP tal como es hasta el día de hoy.

7.- Cuando empecé a escribir esta historia no tenía pensado ni los enemigos, ni las sagas, ni el final boss (que ya sabemos quién es). Tan sólo sabía, hasta el tercer capítulo, que habían dos jóvenes elegidos de una profecía, que debían salvar el mundo de la destrucción. A los únicos personajes que tenía confirmados eran Jack, el mago que los salva al principio en La Tierra, su compañero Asbel, el espadachín taciturno y solitario, y los dos enemigos Magno y Helio, los comandantes de la organización Muerte que querían matarlos. Eso era todo lo que tenía pensado cuando escribí el primer capítulo.
Así, a medida que avanzaba en la historia se me iban ocurriendo el resto de personajes y sus historias, y cómo encajaban en el viaje de los dos jóvenes protagonistas. Nunca imaginé que fuera a acabar así, tal y como lo conocemos hoy en día.

8.- Los padres de la princesa Cristal se llaman Arturo y Aurora. Ambos nombres los saqué de las viejas historias medievales, aunque en el caso de la reina cogí el nombre de la princesa Disney, adaptada del clásico cuento de la bella durmiente. Al ser Oblivia un reino de la época medieval, necesitaba nombres de reyes de la realeza, y precisamente los ya citados me parecieron los más indicados, porque me transmitían la sensación de viajar atrás en el tiempo, a la época de los grandes castillos, princesas y caballeros.

9.- Cuando a veces necesito encontrar un nombre para un personaje o un lugar determinado, y después de mucho pensar no se me ocurre ninguno, acudo al generador de nombres de Google. Ahí lo que hago es que, si los nombres generados completos no me gustan, combino sílabas de diferentes palabras. De esa forma pruebo diferentes combinaciones, y así continuo hasta dar con un nombre nuevo acorde con lo que estoy buscando. Algunos de los nombres de los lugares y sitios del universo de Limaria se originaron así xD.

10.- El nombre de la aeronave de nuestros héroes, "Valor Alado", se me ocurrió al pensar en la palabra "Valiente". Quería algo que sonara con ese mismo adjetivo, algo que transmitiera seguridad y confianza, algo que inspirara no tener miedo a nada. De ahí que cogí el sustantivo "Valor", y sumado a eso "Alado". Esta última palabra se me ocurrió gracias al prefijo de la piloto pelirroja "Ala-na", sólo que añadiéndole el sufijo "-do". Así, el adjetivo "Alado" le da el toque guay que buscaba.

Y hasta aquí la cuarta entrega de curiosidades de Final Fantasy: Memories of a Promise. ¡Espero que os haya gustado, y nos vemos en el próximo volumen!

PD: ¡En los próximos días desvelaré el título del nuevo capítulo de esta historia! ¡Tan sólo os puedo decir que el retraso tiene una buena razón de peso! ¡Creedme si os digo que la espera merecerá la pena! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario