viernes, 24 de mayo de 2013

Curiosidades de FF: MP (Volumen 1)

¡Hola hola hola, amigos bloggerienses! ¿Qué tal os va por la vida? ¡A mi genial, y con tan buen humor que parece que estoy en las nubes! (¡como alguien me baje de ellas, literalmente lo mato! xD)

Hace bastante que se me ocurrió la idea, pero como no teníamos la historia muy avanzada, pues no podía contaros las curiosidades: muchas tienen spoilers. He decidido publicar una serie de entradas, dedicadas exclusivamente a aquellos aspectos de este fanfic que se pueden considerar "curiosidades". Estoy seguro de que algunas os las esperabais (resultan bastante lógicas), otras os pillarán por sorpresa; algunas os harán reír, otras os dejarán con la boca abierta; algunas os harán recordar cosas de anteriores juegos de Square Enix, otras serán absolutamente nuevas, etc.

Como no tengo contadas las curiosidades una a una de esta historia, pues iré publicando cada cierto tiempo un volumen de éstas (tampoco los tengo contados), que intentaré que tengan al menos diez (por cada volumen). Dejo claro que son muchas, y es muy probable que la mayoría surjan de repente en mi cabeza porque me acuerde de algo. Tampoco descarto la posibilidad de que incluya más de aquí a los próximos 10-15 capítulos que quedan de historia.
Mi única intención con esto es que conozcáis un poco más a fondo FF: MP, y que relacionéis los aspectos que informo con la historia en general de este fanfic. También aviso que muchas de las curiosidades están relacionadas directamente con mi persona y mi propia vida personal, que han influido muchísimo a la hora de crear este proyecto.

Sin más, os dejo con el primer volumen de curiosidades de Final Fantasy: Memories of a Promise:

1.- El propio título del fanfic, "Memories of a Promise", traducido como: "Recuerdos de una promesa", resume en cuatro palabras toda la historia, ya que ésta gira alrededor de la cálida promesa eterna de los dos jóvenes protagonistas. Todos los hechos y acontecimientos que ocurren a lo largo de la novela forman parte de los recuerdos de dicha promesa.

2.- Elegí como arma del joven protagonista la "llave espada", cuyo guiño hace clara referencia a la saga de "Kingdom Hearts". Las aventuras de Sora, Donald y Goofy, junto al resto de sus amigos, marcaron gran parte de mi infancia, y quería reflejarla de alguna forma en mi propia historia.

3.- Le puse mi propio nombre al protagonista, porque en la mayoría de juegos de Rol/RPG puedes ponerle el nombre que quieras al personaje principal. Mucha gente, para sentirse protagonista de la historia, le pone su propio nombre al héroe/heroína. Yo también quería serlo, y de ahí que no fuera menos.

4.- En un principio tenía claro que habrían dos armas sagradas: la llave espada y la vara mágica. Ésta última al principio se llamaba "Vara espada" (a juego con la otra), pero con el tiempo descubrí que no le pegaba, y que dicha arma no tenía sentido ni lógica. Al final, opté por cambiarle "espada" por "mágica", ya que la portadora es una maga.

5.- Si os habéis fijado, a medida que avanza el transcurso de la historia, los protagonistas también se vuelven más fuertes, como en cualquier juego de la saga. Una prueba de ello es que usan ataques definitivos (Estocada Oscura, Último Arcano, Sanctus, Fulgor, etc.), y las magias elementales que usan cada vez son más poderosas (Piro++, Hielo++, Electro++...). Este tipo de ataques no los tenían al principio de la historia.

6.- En total hay 4 cuatro guardianes de la fuerza que aparecen en FF: MP. Ya conocemos a los tres primeros elementales del fuego, el hielo y el rayo (Quetzal, Shiva e Ifrit), pero... ¿Quién es el cuarto que falta? (Mirad de nuevo la entrada con todos los G.F. del juego original y apostad xD)

7.- Hay varios momentos que homenajean a anteriores Final Fantasy, y estoy retocando un poco el final para que sea otro de esos momentos aunque, claro está, llevará la insignia propia de FF: MP. Es muy probable que hayan más momentos ocultos a lo largo de estos aproximadamente 50 capítulos, y trataré de investigarlos a fondo para daros a conocerlos todos.

8.- La temática principal de la historia surgió a raíz de la séptima entrega de la saga (Final Fantasy VII), con la amenaza de un meteorito que amenaza con destruir el planeta. A pesar de los cambios incluidos y las modificaciones realizadas, ciertamente guarda más parecido con esta entrega que con ninguna otra.

9.- La identidad del protagonista y su situación en FF: MP recuerdan mucho a la historia de Roxas, en Kingdom Hearts II. Llevaba viviendo toda su vida en un mundo irreal, en un sueño. Todo cuanto él creía que tenía era mentira, y al final acabó descubriendo quién era en realidad. Me gustó mucho la situación de este personaje, y quise incluirla en el fanfic.

10.- Antes de yo nacer, mis padres tenían dos nombres que querían ponerme y les gustaba: o Gabriel o Eduardo. Quería plasmar en FF: MP cómo hubiera sido mi otro yo de haberme llamado Gabriel. Al final me pusieron el nombre que todos conocéis ahora, y la verdad es que me encanta. No me arrepiento de llamarme Eduardo.

Y hasta aquí el primer volumen de curiosidades de Final Fantasy: Memories of a Promise. ¡Espero que os haya gustado, y hasta la próxima! :D

PD: Ya he empezado a escribir el siguiente capítulo de FF: MP, pero como es lógico aún me falta mucho para terminarlo. Intentaré esforzarme durante esta y la próxima semana que viene para acabarlo, ya que si consigo publicarlo el fin de semana que le toca... ¡no me habré retrasado! :D
Me gustaría no romper mi récord de compromiso, y estoy seguro de que vosotros tampoco (bueno, puede que me haya pasado un poco de creído, jejeje xD). Como siempre, dentro de unos días daré a conocer el título de la próxima entrega.
¡Estad atentos, bloggeros! :)

2 comentarios:

  1. Guau! Cuantas cosas, espero que sepas que le he dado una pequeña pausa a leer la historia, pero la retomaré en verano, voy en el cap. 15
    Saludos
    P.D. OMG! YA VAS A ACABAR LA HISTORIA :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Happy Hero! :D
      Sí, ya me había dado cuenta, jejeje. Pero no te preocupes, tú léela cuando puedas y sin prisas. Lo que me importa es que disfrutéis con la lectura.

      ¡Eso mismo me gustaría decir a mí, pero aún me quedan más de 10 capítulos por escribir! ¡Cuando me queden los 5 últimos entonces sí que diré: "¡OMG YA VOY A ACABAR LA HISTORIA!" jajaja xD)

      Saludos y gracias :)

      Eliminar