miércoles, 1 de mayo de 2013

Avance y fecha del capítulo 42


¡Hola de nuevo, bloggers, y feliz día del trabajador! (porque imagino que todos seremos trabajadores en algo, no necesariamente en cosas del trabajo o de los estudios xD) La verdad es que vino bastante bien este día libre entre semana, aparte de porque no curramos un día, porque a mí en concreto me viene bien para adelantar algo más del próximo capítulo, que entre las muchas cosas que tengo que hacer lo tengo muy justo de tiempo para este fin de semana.

Me gustaría hablar de una cosa antes de meterme de lleno con el avance que tanto estáis esperando. Por fin, después de más de dos o tres años de pausa, ¡alcancé el último capítulo que escribí de este fanfic! ¿Queréis saber la razón por la que dejé el proyecto en pausa? Fue porque necesitaba concentrarme de lleno en los estudios, que por aquella época estaba en bachillerato, y había que estudiar para la cochina PAU (prueba de acceso a la universidad).
Fueron más de dos cursos de intenso estudio y, claro, cuando acabé la prueba (que superé con éxito, aunque con un examen suspendido), se me quitaron las ganas de retomar FF: MP.

La principal razón es que se me había ido la chispa de la inspiración (aplastada por los apuntes de estudio), y ya no tenía tantas ideas en la cabeza como al principio. Sumado a esto, también influyó enormemente el triste momento de la despedida. Las dos compañeras de clase que seguían mi fanfic y yo nos separamos, cada uno para estudiar la carrera universitaria que quería por su lado, y al no tener ya fans de este proyecto, pues eso terminó por romper mis ganas de seguir escribiendo esta historia.

Sobre cómo decidí retomarla, años después, ya os lo conté en la correspondiente entrada del aniversario del blog, así que no añadiré nada más sobre el tema xD.

A partir de ahora ya no seguiré la línea que tenía escrita hasta ahora (estos 41 capítulos están escritos en una pequeña montaña de folios que aún conservo, y que son como oro en paño para mí), sino que trazaré una nueva, nunca escrita hasta ahora. Me toca volver a escribir nuevos textos, como en los viejos tiempos, y dejando volar las palabras que salgan solas mientras sostengo el lápiz en el papel.
Si lo empecé a hacer hace ya casi 5 años, no creo que tenga problema para retomarlo ahora. ¡Ánimo, es cuestión de ponerle empeño y fuerza de voluntad! (me animo a mí mismo, lo sé xD).

Me siento muy bien conmigo mismo por haber llegado hasta aquí, y a vosotros por haber leído este fanfic hasta el día de hoy. Sin vuestro interés este proyecto no seguiría adelante, así que en grandísima parte sois el motor que impulsa FF: MP. ¡Muchísimas gracias por todo, y ojalá sigáis ahí para leer el final de esta historia, que estoy deseando que llegue! ^^


Pero bueno, retomando el hilo de la historia y del avance, os preguntaréis: "¿A qué viene esa imagen de arriba?". Es muy sencillo, porque el título de la próxima entrega ya lo dice todo: "Escalada en la montaña helada de Conaga".
¿Recordáis cuál era el objetivo de nuestros héroes, mucho antes de que se embarcaran en estas tropecientas sagas, que han durado más de 20 capítulos? ¿Os suena de algo la "piedra angular"? ¿El templo sagrado? ¿Y la montaña Conaga? ¡Siendo buenos fans de FF: MP, seguro que os acordáis al instante! xD
Para los que no se acuerdan demasiado del hilo de la historia, el equipo protagonista tenía que ir a recuperar la piedra angular, robada anteriormente por Helio en el parque temático Gold Saucer. ¿Lo recordáis? ¿Os acordáis también de que el hombre de negro los esperaba en la cima de la montaña de Conaga? ¡Seguro que sí! xD

Pues de esto tratará el próximo capítulo 42, en el que por fin nuestros héroes llegarán a la región fría de Limaria, cubierta por bellos paisajes invernales y un nuevo pueblo nevado al pie de las montañas. ¿Qué nuevas aventuras les esperan en el polo norte de Limaria? ¿Conseguirán llegar a la cima de la montaña Conaga? ¿Recuperarán la piedra angular de manos de Helio? ¿Seguirá el hombre de negro esperándolos allí? ¡Todas estas respuestas...cuando termine el capítulo! xD

La fecha de estreno de esta entrega está prevista para los días 3, 4 y 5 de Mayo, aunque con todo lo que he tenido que hacer estas dos últimas semanas llevo el capítulo a medio terminar. Trataré de esforzarme para acabarlo este fin de semana, o como mucho hasta el miércoles de retraso. No os prometo nada porque no sé cuando lo tendré listo, pero sí os puedo asegurar que tarde o temprano lo acabaré, y lo publicaré en el blog rápidamente.

¡Hasta entonces solo os pido un poco de paciencia, que os aseguro la espera merece la pena! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario