jueves, 7 de marzo de 2013

¡El blog de FF: MP cumple 1 año!


¡Pues sí, amigos! ¡El blog de FF: MP cumple ya 1 año de vida, y tenía que dedicarle una entrada especial sí o sí, como debe ser! ¡El primer aniversario de cualquier proyecto (a no ser que se quede a la mitad y no llegue al año)siempre se celebra con alegría e ilusión, y el de este fanfic ni iba a ser menos!

A continuación explicaré brevemente cómo nacieron las ganas de contaros esta historia, por mi parte, y de cómo ha crecido a lo largo de estos maravillosos 12 primeros meses en Blogger, gracias a vuestra parte.

Todo comenzó una aburrida tarde de principios de primavera, como siempre liado con los libros y apuntes de clase. Después de haberme pasado cerca de dos horas hincando los codos en el escritorio, recibí un recado de mi madre de ir a buscar unas revistas viejas de costura en el trastero, las cuales le hacían falta para su trabajo. Como estaba empezando a cansarme (no aguanto más de dos horas estudiando xD), decidí dejarlo por ese día y tomarme un pequeño descanso, con lo cual acepté y me acerqué a ese pequeño rincón sucio, polvoriento y olvidado que todos tenemos en casa.
Recuerdo que me pasé cerca de media hora buscando las jodidas revistas, sacando un trasto tras otro y haciendo camino entre los miles de objetos viejos que inundaban la estancia. Cuando por fin logré llegar hasta la mesa donde guardaban las cajas con los disfraces (que encima servían de base para otra montaña de cajas), y tras quitarlas todas de encima (que pesaban lo suyo), finalmente encontré las revistas.
Curiosamente, mientras guardaba de nuevo las cajas y las apilaba en la montaña, una de ellas enseguida me llamó la atención, ya que tenía escrita por un lado con boli negro gordo, "Archivos Edu". Intrigado, la abrí y me sorprendió encontrar mis antiguos libros y libretas, no sólo del instituto, sino también del colegio (¡imaginaos la de años que tiene eso! xD).
Me quedé un buen rato volviendo a la infancia. Aquellos apuntes con mi letra infantil, los deberes corregidos y los dibujos realizados en mi niñez lograron sacarme más de una sonrisa nostálgica. Eran demasiados los recuerdos que tenía de mi etapa de la educación primaria. Y con los apuntes de la E.S.O. fue otro tanto, que aunque más recientes, también conservaba muchas cosas graciosas (como los dibujos que le hacía a mis profesores y mis compañeros, caricaturizándolos y a modo de parodia). Incluso encontré un cómic que hice en 2º de la E.S.O, bastante malo pero gracioso, en el que aparecíamos todos mis amigos y yo. Cuenta con 8 trepidantes y divertidos capítulos, que empecé pero lo dejé, porque la historia estaba tomando un rumbo que no quería en un principio.

Sin embargo, lo más interesante fue descubrir los 41 capítulos escritos de Final Fantasy: Memories of a Promise, archivados en una carpeta aparte. Comencé a releer rápidamente los 3 primeros capítulos, y una sensación de felicidad y nostalgia me invadió de tal manera que me olvidé por completo del mundo a mi alrededor. Junto a los capítulos estaban: el primer dibujo con los personajes principales (la imagen de más arriba) y los dos primeros dibujos fanmade de una de mis primeras seguidoras, una compañera de clase:


Ver estas imágenes, estos dibujos, estas creaciones de una de las primeras fans del fanfic, me motivaron a pensar: "¿Y si más gente conociera esta historia?" "¿Gustaría?" "¿Y si alomejor no?" "¿Debería intentarlo?"
Con todas estas preguntas en mente, al final tomé la decisión. Usé una cuenta en google que tenía, y que hasta entonces no había usado para nada, y creé este blog que estáis viendo ahora mismo.
"¡Bah, si veo que nadie responde ni recibe visitas, lo dejaré!"- pensé, para asimilar la idea de que probablemente iba a ser pasajero.

Los inicios son duros, sin duda. Tal día como hoy hace 1 año, publiqué los tres primeros capítulos juntos, después de retocarlos y mejorarlos, que considero son el auténtico prólogo de la historia. Al principio nadie mostraba interés ni entusiasmo, y veía mi website pasar inadvertido dentro del mundo Blogger. Al cabo de los días, con ese pensamiento y también algo pesimista, intuí que estaba pasando lo evidente: a nadie le interesaba lo que escribía.

Casi estuve a punto de dejarlo por la mano cuando, un día, un comentario inesperado me llamó la atención (¡el primer comentario del blog!), en el que un usuario anónimo me decía que le gustaba la historia, y que por favor siguiera escribiéndola. Ese pequeño comentario fue el que me impulsó a seguir adelante, y gracias a él se unieron otros tantos más seguidores. Fue así como nació FF: MP, que siguió adelante aún a pesar de los tantos obstáculos que me impedía la vida de estudiante universitario.


Y así es como este fanfic ha crecido hasta hoy día, con una perspectiva muy distinta a la que yo imaginaba al principio. ¡No me esperaba para nada llegar a escribir 37 capítulos, tener 25 seguidores y haber alcanzado la impensable cifra de 3000 páginas vistas! (que aunque para algunos sea poco, para mí es todo un logro). Haber llegado hasta aquí me impulsa a seguir escribiendo (¡que ya vamos por más de la mitad!), y si sigo los cálculos que tengo previsto (1 capítulo cada dos semanas) ¡terminaremos FF: MP sobre Noviembre o Diciembre de este mismo año! :D



Y dicho todo lo anterior, ¿qué más puedo decir? Sinceramente no tengo palabras para expresar todo el agradecimiento que siento. Tan sólo puedo deciros que este proyecto ha seguido adelante gracias a todos vosotros, por vuestro interés y por querer seguir leyendo cada uno de los capítulos de esta historia. Sin vosotros ahí presentes, sin vuestros comentarios, sin vuestros ánimos, sin vuestras ganas de leer, nunca habría seguido escribiendo Final Fantasy: Memories of a Promise. Estáis haciendo realidad mi sueño de terminar esta historia, y eso es algo que no tiene precio a ninguna escala.

¡¡Muchísimas gracias a todos, de todo corazón!! ^^

PD: ¡No os olvidéis del estreno del siguiente capítulo este fin de semana, sin duda será increíble! *-*

2 comentarios:

  1. FELICIDADES EDUARDO!
    Me ha encantado la entrada, el fin de disney cumple hasta... octubre!
    Y harás una secuela
    SALUDOS
    P.D. me dejas el link del cap. 3 que no lo encuentro en ningun lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Happy Hero!!
      Espero ver también la entrada del cumple de "El Fin de Disney", y así felicitarte de la misma manera :D
      Lo de la secuela ya se verá, aún no esta confirmada. Aunque sí que es verdad que me gustaría seguir escribiendo más historias sobre estos personajes. Solo el tiempo lo dirá, jejeje xD

      PD: puedes encontrar cualquier capítulo del fanfic en el buscador del blog, escribiendo el número que buscas
      (ejemplo: capítulo 3), y te sale el capítulo que quieres.
      ¡¡De nuevo muchas gracias, Happy Hero!! ^^

      Eliminar