jueves, 4 de octubre de 2012

Curiosidades e influencias de anteriores FF

¡Hola holita bloggeritos, jejeje! ¿Qué tal os va a todos? ¡Espero que bien! Yo ando ocupado últimamente con deberes y demás quehaceres de los estudios, pero no tanto como para no pasarme por aquí de vez en cuando. Ya hace varios días que no publico nada, y aprovecho este rato por la noche antes de irme a dormir para mostraros algo diferente. No se trata del avance de un capítulo, ni de nuevos dibujos manga ni tampoco de otra presentación de personajes (que por cierto, debo seguir cuanto antes con ese apartado, olvidado por mi parte), sino de una pequeña pausa, un breve párrafo con curiosidades sobre esta obra.
Llevaba pensándolo durante un tiempo, pero me parecía demasiado pronto para publicarlo, y supongo que a estas alturas ya conoceréis de sobra muchos detalles. Sin embargo nunca se pillan del todo, o se olvidan, los puntos y los "cameos" de otros juegos de Final Fantasy. A modo de un breve resumen, citaré las influencias que recibió este fanfic de varios juegos de la saga FF. Los que para mí, personalmente, son los más importantes, y los que hicieron historia en el mundo de los videojuegos.
Por falta de medios, y de algunas consolas, no he podido jugar a todos los Final Fantasy que hay hasta ahora, de modo que esa es otra de mis tareas pendientes por hacer. Espero que os guste la mezcla de diferentes entregas que hice con esta historia, y disfrutad del reportaje de curiosidades:

Este fanfic recibió influencias de las siguientes entregas de la saga:
  • Final Fantasy VII: En el juego original, Cloud y sus amigos se enfrentan a un meteorito gigante que presagia la destrucción del planeta. Los protagonistas de FF:MP se enfrentan a la misma amenaza, y prácticamente en las mismas condiciones. Lo del apartado del tiempo contrarreloj lo añadí yo, porque creía que eso le daría un toque más guay y épico.
  • Final Fantasy VIII: Sin duda, las invocaciones. La terminología Guardián de la Fuerza (G.F.) me encantaba, y decidí que así se llamarían las invocaciones de este fanfic. Squall y sus compañeros usan a estas poderosas criaturas, enlazadas a ellos mismos, para combatir a sus enemigos. En FF:MP aparecen 4 G.F, y de momento ya conocemos la identidad de uno. ¿Quiénes creéis que aparecerán?
  • Final Fantasy IX: Nunca llegué a jugar a esta entrega, y me moría de ganas por probarla (aún lo sigo estando). La gente dice que está muy bien y es recomendable, por lo que me convence más para jugarlo. Ya han pasado muchos años desde entonces, pero quizá alomejor lo consigo en alguna tienda de segunda mano, aunque es bastante difícil.
  • Final Fantasy X: En el juego original, Yuna tiene que peregrinar por los distintos templos de Spyra para entrenarse como invocadora y conseguir el eón supremo, protegida por sus guardianes. En FF:MP ocurre lo mismo, siendo Jack y los demás los guardianes que deben guiar y proteger a los dos jóvenes protagonistas durante su viaje para cumplir la profecía.
  • Final Fantasy XII: Tampoco he jugado nunca a esta entrega, y aunque a muchos fans no les llame tanto la atención como los primeros juegos de PSX, a mí si que me gustaría probarlo. Y es que, cuando se trata de FF, no me importa jugarlos a todos, ya que seguro cada entrega esconde detrás una increíble historia.
  • Final Fantasy XIII: El último FF hasta ahora, junto con su secuela. Obviamente no he podido jugarlo porque no dispongo ni de una PS3 o una XBox, pero dicen que mola bastante, sobretodo su historia y personajes. Otro de los tantos juegos que me quedan pendientes por probar, y que haré algún día.
Además de la saga principal de FF, este fanfic también ha acogido elementos importantes de otra saga de videojuegos de Square Enix muy conocida, y que además me encanta:
  • Kingdom Hearts: El arma sagrada del joven protagonista, además del dinero (los platines) y como reseña especial, el traje de negro que llevan los malos de la organización XIII. En FF:MP aparece la Organización Muerte vestida con el mismo manto negro que los de la saga KH, y cada uno de sus miembros con poderes afines a un elemento definido (Ejemplo: Magno, el fuego; Helio, el hielo, Lectro, el rayo...).


Y hasta aquí este reportaje especial de curiosidades. Espero que os haya gustado, y de nuevo muchas gracias por seguir este proyecto, que sin vosotros no seguiría adelante. ^^
Recordad que en los próximos días publicaré el avance del siguiente capítulo, pero su estreno no será este fin de semana, debido a ya sabéis que. ¡Hasta pronto y buen finde a todos! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario