viernes, 12 de septiembre de 2014

Perfil y ventajas del escritor de la secuela de FF: MP


¡Hola, bloggers! Tal y como anunciaba el otro día, no seguiré escribiendo este fanfic, pues por las razones que explico en la entrada anterior, me es imposible continuar con esta obra, aparentemente acabada.

Sin embargo, el último capítulo deja un final abierto que, para cualquier persona con un poco de imaginación (xD), evidencia que la historia no acaba ahí. De hecho, en varios capítulos anteriores también se mencionan algunos aspectos y detalles importantes que así mismo apoyan la idea. Detalles que, obviamente, no voy a contar porque se trata de SPOILERS (para aquellos que todavía no han leído la historia). Los que sí lo hayan hecho, imagino que ya saben a qué me refiero xD

Algunas de las ideas que tengo en mente para la secuela, y que ya publiqué en otra entrada, son las siguientes:
  • Habrían pasado 11 años desde los acontecimientos de FF: MP
  • Eduardo y Erika serían adultos jóvenes de 25 años de edad.
  • Ambos desempeñarían los trabajos laborales de los verdaderos Erika y Eduardo de la realidad
  • Habría una nueva profecía
  • Habrían nuevos elegidos de las armas sagradas, a la vez que guardianes
  • Esta vez, la chica sería la elegida de la llave espada, y el chico, el elegido de la vara mágica
  • Habrían nuevas invocaciones
  • Habría una nueva organización malvada, similar a la organización Muerte
  • La historia se complicaría y adquiriría mayor complejidad
Como veis, los jóvenes protagonistas de FF: MP habrán crecido, y en la secuela serían ya adultos hechos y derechos.

Sin embargo, si bien en el primer libro son los protagonistas, en el segundo adquirirían un papel "coprotagónico", es decir, que no son personajes secundarios, pero tampoco volverían a ser los principales. Casi toda la atención y protagonismo lo tendría la nueva generación de elegidos, si bien habría momentos en los que Eduardo y Erika tomen de nuevo las riendas, y se conviertan a veces en el centro de atención. Tan solo puedo decir que ambos serían personajes clave, imprescindibles para el transcurso de la historia.

La secuela empezaría de la misma forma que lo hizo FF: MP; a raíz de una nueva profecía que presagie el fin del mundo, y para el cual nuevos elegidos de la armas sagradas tendrían que hacer frente a esta amenaza.


Pero, teniendo todos estos datos aportados... ¿Qué problema hay?

A simple vista, parece que la historia podría estar ya preparada y cimentada para ser escrita, pero todavía falta algo muy importante: los nuevos protagonistas.

Es cierto que tengo la historia de Eduardo y Erika ya preparada (muy épica, por cierto xD), pero sin nuevos elegidos que participen con ellos en la secuela, ésta se queda vacía. Le falta algo. Además, por otro lado, tampoco tengo ningún mensaje importante que transmitir.

Y ahí es donde entra en escena el nuevo escritor de la secuela de FF: MP. Su función, además de escribir la historia, será también la de crear nuevos personajes, y también transmitir su propio mensaje.

Pero, ¿y a qué me refiero con lo del "mensaje"? El mío, cuando escribí el primer libro, era el de inmortalizar mis sentimientos. Y eso es lo que me gustaría que el nuevo escritor también hiciera: que transmitiera y compartiera su propio mensaje (no siendo únicamente el de los sentimientos, claro) con los demás. Que tenga algo importante que quiera contar e inmortalizar en una historia.


Con todo lo demás dicho, la persona con la que trabajaría y escribiría la secuela de FF: MP debería:
  • Ser trabajadora y responsable
  • Gustarle leer y escribir
  • Ser constante y no rendirse ante las adversidades
  • Ser más comprometedora en los hechos que en las palabras
  • Escribir con el corazón, porque quiere y así lo desea
  • Estar dispuesta a embarcarse en un largo proyecto que dure años
  • Y sobretodo, trabajar sin recibir nada a cambio
Si alguien cumple con todos estos requisitos, entonces está perfectamente listo y cualificado para escribir la secuela de FF: MP. Tampoco estaría nada mal que dicha persona tuviera conocimientos y experiencia de juegos de Final Fantasy, Kingdom Hearts o cualquier otro de Square Enix (?) xD

2 VENTAJAS DE SER EL ESCRITOR DE LA SECUELA DE FF: MP

La primera y principal ventaja es, claro está, el poder contar tu propia historia, así como crear a tus propios protagonistas y villanos. Salvo Eduardo y Erika, sus guardianes y dos miembros de la nueva organización malvada (uno de ellos el líder), el resto de personajes están pendientes de ser creados.

En este sentido, concedo total libertad en la creación de personajes, tanto de nuevos protagonistas como de nuevos antagonistas, pudiendo descartar la idea que sugerí acerca de las armas sagradas con respecto a sus portadores.

El transcurso del viaje o la odisea de los nuevos elegidos también tiene libertades, pudiendo el nuevo escritor decidir por su cuenta las sagas, los hechos y los acontecimientos,  salvo el final de la historia (que ya tengo pensado y es, muy posiblemente, mucho más épico que FF: MP). También dispone de completa libertad e imaginación para los combates, salvo (otra vez xD) los del final del fanfic.

En otras palabras, el nuevo escritor puede hacer todo lo que quiera con sus personajes y sus historias, pero no con las mías. Mientras respete el destino de mis personajes ya creados, podemos trabajar juntos para lograr armonizar ambas historias.

Y la otra gran ventaja, es que ambos compartiríamos el logro de haber escrito un libro cada uno de una posible trilogía fanfiction. Estaría dispuesto a decir que no lo hice yo solo, sino con otra persona, y reconocería siempre a esa persona como a un igual y con los mismos derechos que yo de este fanfic.

¿No sería genial poder crear la (quizá) primera trilogía fanfiction de Final Fantasy?

¡Nos leemos en la próxima entrada! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario