sábado, 27 de septiembre de 2014

Crónicas de un amor platónico (parte 7)


¿Es posible que el destino nos tenga preparado algunas agradables sorpresas? ¿De verdad el universo y la vida misma conspiran para lograr que todos nuestros sueños se cumplan? ¿Que tarde o temprano trabajan para que nuestros más queridos deseos se hagan realidad? ¿Cómo podemos estar seguros de que así se trata? ¿Quizá es mentira? ¿Y si en realidad todo esto no son más que invenciones de la infinita imaginación humana?

Mi vida escolar y académica transcurre con total normalidad, sin nada especial y digno de mencionar. Durante los siguientes años de colegio, me dedico a estudiar todo el tiempo necesario para aprobar los exámenes. La mayoría de conocimientos los aprendo por mi cuenta y casi siempre mediante el recurrente aprendizaje de memoria, que consiste en almacenar todo en mi cabeza para luego vomitarlo literalmente en los exámenes. Con la ayuda de mis padres y mi hermano mayor, quienes me explican algunos conceptos que siempre me cuesta más aprender, entiendo todo lo mínimo que hay que saber para un niño de la escuela primaria como yo.

Y mientras estudio y aprendo cosas nuevas, además de seguir jugando con mis amigos en los recreos, no dejo de estar pendiente de Érika. A pesar de seguir con mis labores de estudiante y dedicar el tiempo a hacer los deberes en el aula, lo cierto es que sigo fijándome en esa niña, y observándola cuando ella no me mira. Por supuesto, cada vez que me pilla haciéndolo, desvío rápidamente la cabeza a un lado, deseando que no me haya descubierto. Por suerte, cuento con mi gran habilidad para disimular, y gracias a ella nadie sospecha que miro más de la cuenta a una persona en especial.

Las horas que permanecemos en clase, ya sea en el aula base como en la cancha deportiva o en cualquier excursión escolar, siempre encuentro algún momento en el que poder contemplarla durante unos escasos segundos, mirándola fijamente y en silencio. Permanezco atento a la mayoría de sus movimientos, y empiezo a temblar cuando se acerca a mí, o por el contrario tengo que acercarme a ella. En ambos casos, cuando establecemos una corta conversación entre compañeros de clase por algún material en particular, siempre intento hablar rápido y con seguridad, aparentando indiferencia y, en ocasiones, un leve deje de aspereza.

Mi plan consiste en tratar de ignorarla, o al menos aparentarlo, pero lo cierto es que, por dentro, tiemblo cada vez que hablo con ella. Siento que el miedo y los nervios intentan apoderarse de mí, y trato por todos los medios de controlarlos, respondiendo de forma reacia e indiferente a los comentarios de Érika. Se trata de una forma que yo mismo he aprendido para autoprotegerme, para autorregular mis emociones.

Sin embargo, este método de defensa solo me funciona en el ámbito escolar, ya que es el sitio donde más suelo verla y lo he desarrollado. Cuando la encuentro en otros lugares cotidianos e informales, como por ejemplo en la escuela de la parroquia, en el parque, en el médico, en el supermercado, o incluso en plena calle, siempre se me escapa un tierno saludo, seguido de un ligero ladeo con la palma de la mano abierta y una dulce sonrisa.

En esos contextos siempre muestro, inevitablemente, mi maldita y estúpida sonrisa boba y enamorada. En esos contextos, siempre se me escapa la verdadera faceta que en realidad escondo por Érika.

Pero por alguna razón, de la que me doy cuenta más tarde, esa sonrisa se esfuma rápidamente de mí cara, normalmente en clase.

En lugar de sonreír, como suelo hacer cuando no me mira, observo por fuera indiferente y por dentro con el corazón encogido de tristeza, cómo Érika acaba siempre emparejada con otros niños compañeros de clase. Algunos los elige ella misma, y otros le tocan por cuestión de suerte, ya sea por deberes de aula como por preferencia personal. Ya sea por división de alumnos en caso de que falte el tutor, como por cualquier actividad cultural a la que asisten los padres, lo cierto es que ella siempre es parte del grupo dividido al que no pertenezco o la pareja de alguien de la clase que no soy yo.

Me entristece un poco ver a Érika ser pareja de todos, y yo el único que nunca le toca estar a su lado. Aunque por fuera finjo que me da igual, en realidad por dentro me muero de ganas de estar con ella, y de compartir juntos algún evento importante del colegio como pareja. Se trata de uno de los pocos sueños que me gustaría vivir con Érika, aunque solo fuera al menos una vez.

En medio de todo este panorama oculto y depresivo por mi parte, en el último año de colegio me sorprende de repente estar con ella, en el mismo pequeño grupo dividido de la clase cuando falta el tutor. Ocurre solo una vez, pero ese día me siento feliz de poder sentarme al lado de Érika, de estar cerca de ella. Por fin uno de mis pequeños deseos se cumple y se hace realidad, y ese día lo conservo en mi memoria como una pequeña luz que surge en medio de la oscuridad.

Pero, para mi mayor e increíble asombro, a ese último año de colegio todavía le queda una sorpresa más que darme: una que me sorprende tanto que me deja atónito y con la boca completamente abierta.

Cierto día tengo un accidente y me veo obligado a llevar escayola en una pierna durante unas semanas, moviéndome gracias a la ayuda de unas muletas, adaptadas a mi estatura. Un día, a la salida del colegio y llevando dichos instrumentos para moverme como un soldado de guerra cojeando de una pierna, una mujer que nunca antes me había dirigido la palabra me mira y llama por mi nombre. Al levantar la cabeza y mirarla, de repente me asombro y me quedo con la boca abierta.

Esa mujer no resulta ser otra que la madre de Érika.

Me pregunta si soy Eduardo, un compañero de clase de su hija, y asiento con la cabeza. Tras eso me sonríe y me desea lo mejor para recuperarme. Acto seguido continúa su camino para recoger a su hija, y yo sigo el mío de camino a mi casa.

Lo que realmente me deja estupefacto y completamente perplejo es que la madre de Érika ya sabía mi nombre, y eso que nunca antes había hablado con ella. Cierto es que ya la conocía de vista, y sabía perfectamente quién era, pero hasta ahora nunca antes me había dirigido la palabra. Estoy casi seguro de que, para que haya pasado esto, la propia Érika debe de haberle hablado de mí.

Lo que no sé es, si le hablaría de mi reciente accidente y se hubiera acercado a mí por pena, o le hablaría de mí refiriéndose a otra cosa. En ambos casos, lo cierto es que ya conocía mi nombre y mi existencia de antemano, y eso me alegra mucho.

Algo me dice que esta no será la última vez que hable con la madre de Érika, y tampoco el último de otro de los pequeños deseos que tanto llevo pidiendo desde hace años, como por ejemplo el de bailar con ella como pareja delante de todos.

Pero, claro, eso ya formaría parte de nuestra siguiente etapa: el instituto.

Porque puede que quizá sea cierto...eso de que el destino conspira para que todos nuestros sueños se cumplan.

martes, 23 de septiembre de 2014

La piedra cristal de Eduardo de FF: MP / Eduardo's crystal stone of FF: MP


¡Hola, bloggers! Hoy os traigo una curiosidad especial, relacionada con un objeto de vital importancia, e incluso icónico de este fanfic. Se trata de la piedra cristal que lleva siempre el joven protagonista colgada del cuello, y representa su más preciado colgante.

Resulta gracioso haber acabado esta historia sin haber hablado ni tan siquiera del objeto que sirve de logo para el propio título de esta obra. Porque no podía ser de otra forma que, para una historia que gira en torno a una promesa, el objeto vínculo de la misma sea el logo que acompañe al título.

Logo de FF: MP con la piedra cristal

Como nunca antes he hablado de esta "piedra cristal" (así mismo la he denominado yo xD), creo que ya va siendo hora de dedicarle una entrada especial; una entrada explicativa y a modo de curiosidad, para todos aquellos que quieran ver, en una realidad tangible, el objeto en que me basé para crear la promesa de los dos jóvenes protagonistas.

Montones de "piedras cristal" xD

Como podéis ver, existen muchas de estas piedras y en diferentes colores, los cuales cada uno ofrece buena suerte en distintos aspectos de la vida (salud, dinero, amor, estudios, etc.). O al menos así me lo contaron a mí en su momento, cuando conseguí la mía, aunque por supuesto también cabe la posibilidad de que todo sea mentira y no se trate más que de cuentos chinos para llamar la atención de las mismas.

Se usan como adorno para llenar jarras y contenedores de cristal, e incluso acuarios o recipientes transparentes por los que puedan verse las piedras. Su única y principal función es decorativa, no tiene nada de especial.

La que tenía yo contaba con un pequeño agujero en la parte superior, por la que poder pasar un cordón o similar y atarla a algo. De ahí formé el colgante.


Tal y como comenté hace tiempo en una anterior entrada, conseguí mi piedra cristal hace muchísimos años en una feria, cuando era más pequeño. Uno de mis amigos se jugó una moneda en una de las máquinas con gancho (sí, de esas que nunca atrapa nada y pierdes dinero por gusto xD), y logró sacar una pequeña caja con seis de estas piedras. Después de repartirnoslas, a mí me tocó la última y que sobraba, porque a los demás les parecía fea (he de admitir que yo quería la roja, pero se me adelantaron xD).

A continuación un par de imágenes de las piedras, en sus distintos colores:

Piedra cristal rosa

Piedra cristal roja

Piedra cristal azul claro

Piedra cristal azul oscuro

Piedra cristal violeta

¿Y adivináis cuál es la mía? ¡Sí, seguro que ya lo sabéis! xD

Piedra cristal blanca /transparente
La última piedra cristal blanca, la que no tiene ningún color y es completamente translúcida: ésa es la mía. Supuestamente cuando la recibí me dijeron que da buena suerte en los "estudios". El haber llegado hasta donde estoy ahora puede que sea por parte de su influencia...o puede que no. Me temo que nunca lo sabré xD

Gama completa con todos los colores
Pero esos no son todos los colores, ni mucho menos. En la imagen de más arriba se puede ver, creo yo, la lista completa con todos los colores disponibles.


Yo por desgracia perdí la mía, y me da pena porque me gustaba muchísimo (T.T). Lo peor de todo es que no encuentro otras piedras similares por ningún lado, y me gustaría tener alguna, a ser posible blanca.

Lo que quiero decir con esto es que, hasta de los más pequeños e insignificantes detalles, se pueden crear cosas realmente grandes y asombrosas.

¿Y a vosotros? ¿Qué color de piedra os gusta más? ¿Habéis tenido o tenéis alguna piedra como éstas?

¡Nos leemos en la próxima entrada! :D

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hello bloggers! Today I bring you a special curiosity regarding an object of vital importance, and even iconic of this fanfic. It is the crystal stone he always carries the young protagonist hanged in neck, and represents its most precious pendant.

It's funny to have finished this story without even talking of the object that serves as logo for the title of the work itself. Because I could not be any other way, for a story that revolves around a promise, the link item to which it relates is the logo that accompanies the title.

FF: MP´s logo with crystal stone

As I have never before spoken of this "crystal stone" (as I myself have called it xD), I think it is high time to dedicate a special entry; an explanatory entry and as a curiosity, for those who want to see, in a tangible reality, the object in which I relied on to create the promise of the two young protagonists.

Oodles of crystal stones xD

As you can see, there are many of these stones in different colors, each of which offers good luck in different aspects of life (health, money, love, studies, etc.). Or so they told me to me at the time, when I got mine, but of course also possible that everything is a lie and doesn't is more than tall tales to draw attention to them.

Used as ornament to fill jars and glass containers, and even aquariums or transparent containers whereby which they might to see stones. Its sole function is decorative, nothing special.

The stone I had had a small hole in the top, through which to pass a string or similar and attach it to something. Hence I formed the pendant.


As I mentioned some time ago in a previous post, I got my crystal stone many years ago at a trade show when I was younger. One of my friends played a coin in a machine with the hook (yes, the kind that never catches anything and lose money for fun xD), and achieved to get a small box with six of these stones. After distribute them between us, me touched me and I was left with the last because to the others its seems ugly (I have to admit I wanted the red stone, but others went ahead xD).

Below are a couple of pictures of the stones, in their different colors:

Light Blue crystal stone

Red crystal stone

Dark Blue crystal stone

Pink crystal stone

Purple crystal stone

And can you guess which one is mine? Yeah, sure you know! xD

White crystal stone / transparent

The last white crystal stone, which has no color and is completely translucent: that is the mine. Supposedly when I received it, someone told me that it gives good luck in the "studies". To have reached to where I am now may to be by part of its influence ... or maybe not. I'm afraid I'll never know xD

Complete range with all the colors

But those are not all colors, not much less. In the picture above you can see, I think, the complete list with all the available colors.


I unfortunately lost mine, and I'm sad because I liked a lot (T.T). Worst of all is that I don´t find similar stones in nowhere, and I like to have one, ideally white.

What I mean by this is that, even of the smallest and most insignificant details, you can create really great and amazing things.

And to you? What color stone you like best? Have you had or have any stone like these?

We read in the next post! :D

viernes, 19 de septiembre de 2014

Crónicas de un amor platónico (parte 6)


¿Existe alguna fuerza en el universo más poderosa que ninguna otra? ¿Un poder cuya magnitud no conoce límites, y a su vez es capaz de lograr cualquier cosa? ¿Una fuerza de la que disponemos todos sin excepción, y con la que cualquiera de nosotros puede cambiar el mundo? Yo creo que sí existe tal fuerza, que tanto nos marca profundamente, y la misma que hace que poco a poco, muy lentamente, este mundo se vaya convirtiendo en un lugar mejor.

A esa fuerza se la conoce como "el poder del amor".

La historia de mi amor por Erika continúa viva durante los siguientes años del colegio, con la misma emoción y la misma calidez que conservo desde aquel día en que me besó en la mejilla: ese inocente beso que lo empezó todo, y que me marcó desde entonces para siempre. Aún a pesar de que seguimos tratándonos como aparentes compañeros de clase, en realidad sigo sintiendo el mismo dulce y silencioso amor por ella. Soy el único que guarda este pequeño secreto que nadie más que yo conoce, y que de momento prefiero que así sea.

En varias ocasiones oigo hablar a mis padres, abuelos y familiares cercanos y lejanos. Los oigo hablar sobre mí, y más concretamente sobre mi personalidad. Algunos de ellos apuntan a la idea de que, cuando era más pequeño, era más alocado y más desenfrenado, como una especie de torbellino acelerado en continúo movimiento. Otros aseguran que no paraba de moverme, y que era muy rara la ocasión en que me quedaba quieto salvo cuando dormía. En otras palabras, creo que, lo que todos mis familiares quieren decir, es que era un niño muy desinquieto, y ya desde muy pequeño no paraba de correr de un lado a otro sin cansarme.

Sin embargo, cada vez que lo pienso, nunca recuerdo esa antigua faceta mía, seguramente por la edad. Debía de ser muy pequeño por aquel entonces, tanto que aún no debía de tener noción de la memoria. Pero sí es cierto que todavía conservo algunos retazos, pequeñas piezas sueltas de recuerdos desmembrados de aquellos tiempos en los que, imagino, debía de ser así.

Pero, por alguna razón, la mayor parte de mis recuerdos comienzan desde aquel día en que me besó Erika en la mejilla. A partir de ese entonces, empiezo a cobrar y a hacer más uso de la capacidad de la memoria, a ser mucho más consciente de mis acciones y sus efectos, y sobretodo a darme cuenta de la persona que soy en realidad.

A partir de ese entonces, siempre procuro pensar las cosas antes de decirlas, siempre actúo con prudencia, siempre intento controlar mis reacciones y emociones, siempre permanezco a la espera de lo que pueda pasar, siempre callo y me reservo para los mejores momentos, siempre trato de adaptarme a todo tipo de situaciones...siempre intento protegerme.

Y así, poco a poco, voy labrando y forjándome una personalidad, una identidad. Resulta increíble pensar que, a partir de un simple beso y de un profundo sentimiento repentino, todo tu mundo y todo tu ser cambia por completo en adelante. Incluso me atrevo a decir que, con toda seguridad, aquel Eduardo desinquieto y descontrolado al que todos conocían, cambió radicalmente después de un sencillo gesto de afecto y cariño, por parte de una hasta entonces desconocida.

Con aquel inocente beso, Erika me cambió para siempre y sin saberlo en todos los aspectos de mi personalidad, convirtiéndose ella irremediablemente en una de las personas únicas y más importantes de mi vida. Creo que soy la persona que soy ahora gracias a ella, y no me arrepiento de admitirlo.

Y, claro, como le debo tanto a Erika, quiero estar siempre con ella. Esa es la razón por la que, a partir de entonces, me convierto en un niño más aplicado y más centrado en los estudios. Es en ese momento cuando decido que, el único objetivo en mi vida como estudiante, es estudiar mucho, para así poder aprobar todas las asignaturas y pasar al siguiente curso. La sola idea de repetir un solo curso me aterra, porque eso significa separarme de Erika y estar en diferentes clases, cosa que no soportaría nunca.

De este modo, y con el único objetivo de estar en la misma clase que Erika, siempre me esfuerzo para estudiar todo lo posible, y así ir a la par con ella. No estudio por los compañeros, o por los maestros y profesores, ni mucho menos porque me guste hacerlo. Yo voy al colegio y estudio porque quiero estar con una persona especial para mí, alguien a quien admiro y cuya compañía me gusta.

Ése es mi objetivo, y la razón por la que estudio y me esfuerzo académicamente: porque quiero ver a esa persona y estar con ella.

Erika se convierte en la razón, la única y verdadera por la que estudio.

El poder del amor y de los propios sueños, del querer conseguir algo por alguien que te importa o porque te sale del corazón, es sencillamente increíble, y a la vez maravilloso. No tengo ninguna duda de que no existe fuerza más poderosa en el universo que la del poder del amor: la única capaz de cambiar el mundo.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Sexta ficha de personaje en inglés / Sixth character´s file in english

¡Y retomamos nuevamente la sección de personajes en inglés, siendo esta vez el turno del perro Kengo Rex! ¡Disfrutadla!

ENGLISH

Name: Rex
Age: (Human) 19 / (Animal) 2 and a half years
Weapon: Claws and fangs
Specialist: Dog Kengo
Description: Loyal, noble and brave dog, that fearlessly facing the dangers around him. Born in canine tribe Kengo, has the rare and special ability to think and speak, something rare in the animal kingdom. Accompanies the group to find the legendary G.F. Ifrit and thus prove that he can one day become the leader of the tribe Kengo. Her dream is to be the chosen dog of for ancient myths of the canine village, being the only one who can dominate the G.F. of fire and so guide dogs to Kengo absolute peace.

Characteristics: The Kengo dogs have an incredible level of magic, and make it their special ability to fight his enemies. Without to count with his remarkable vitality, the rest of their statistics are maintained on a regular level, leaving its defensive parameters too loose for someone of his level.

Parameters                         Stadistics
Life                                    Excellent       (7/10)
Strength                             Notable         (5/10)
Defense                              Regular        (3/10)
Magic                                Outstanding  (10/10)
Magic Force                      Notable         (5/10)
Magic Defense                  Regular         (4/10)
Speed                                 Notable         (6/10)

¡Y hasta aquí la ficha de Rex en inglés!¡Si queréis ver las fichas del resto de personajes, no tenéis más que ir a la pestaña "Personajes" de este mismo blog!

¡Nos leemos en la próxima entrada! :D

---------------------------------------- o --------------------------------------------


And we return again with section of characters in English, being this time the turn of the Kengo dog Rex! Enjoy it!

ENGLISH

Name: Rex
Age: (Human) 19 / (Animal) 2 and a half years
Weapon: Claws and fangs
Specialist: Dog Kengo
Description: Loyal, noble and brave dog, that fearlessly facing the dangers around him. Born in canine tribe Kengo, has the rare and special ability to think and speak, something rare in the animal kingdom. Accompanies the group to find the legendary G.F. Ifrit and thus prove that he can one day become the leader of the tribe Kengo. Her dream is to be the chosen dog of for ancient myths of the canine village, being the only one who can dominate the G.F. of fire and so guide dogs to Kengo absolute peace.

Characteristics: The Kengo dogs have an incredible level of magic, and make it their special ability to fight his enemies. Without to count with his remarkable vitality, the rest of their statistics are maintained on a regular level, leaving its defensive parameters too loose for someone of his level.

Parameters                         Stadistics
Life                                    Excellent      (7/10)
Strength                             Notable         (5/10)
Defense                              Regular        (3/10)
Magic                                Outstanding  (10/10)
Magic Force                      Notable         (5/10)
Magic Defense                  Regular         (4/10)
Speed                                 Notable         (6/10)

Until here the post of Rex in english! If you want to see the tabs of the other characters, you only have to go to the "Characters" tab of this same blog!

We read in the next post! :D

viernes, 12 de septiembre de 2014

Perfil y ventajas del escritor de la secuela de FF: MP


¡Hola, bloggers! Tal y como anunciaba el otro día, no seguiré escribiendo este fanfic, pues por las razones que explico en la entrada anterior, me es imposible continuar con esta obra, aparentemente acabada.

Sin embargo, el último capítulo deja un final abierto que, para cualquier persona con un poco de imaginación (xD), evidencia que la historia no acaba ahí. De hecho, en varios capítulos anteriores también se mencionan algunos aspectos y detalles importantes que así mismo apoyan la idea. Detalles que, obviamente, no voy a contar porque se trata de SPOILERS (para aquellos que todavía no han leído la historia). Los que sí lo hayan hecho, imagino que ya saben a qué me refiero xD

Algunas de las ideas que tengo en mente para la secuela, y que ya publiqué en otra entrada, son las siguientes:
  • Habrían pasado 11 años desde los acontecimientos de FF: MP
  • Eduardo y Erika serían adultos jóvenes de 25 años de edad.
  • Ambos desempeñarían los trabajos laborales de los verdaderos Erika y Eduardo de la realidad
  • Habría una nueva profecía
  • Habrían nuevos elegidos de las armas sagradas, a la vez que guardianes
  • Esta vez, la chica sería la elegida de la llave espada, y el chico, el elegido de la vara mágica
  • Habrían nuevas invocaciones
  • Habría una nueva organización malvada, similar a la organización Muerte
  • La historia se complicaría y adquiriría mayor complejidad
Como veis, los jóvenes protagonistas de FF: MP habrán crecido, y en la secuela serían ya adultos hechos y derechos.

Sin embargo, si bien en el primer libro son los protagonistas, en el segundo adquirirían un papel "coprotagónico", es decir, que no son personajes secundarios, pero tampoco volverían a ser los principales. Casi toda la atención y protagonismo lo tendría la nueva generación de elegidos, si bien habría momentos en los que Eduardo y Erika tomen de nuevo las riendas, y se conviertan a veces en el centro de atención. Tan solo puedo decir que ambos serían personajes clave, imprescindibles para el transcurso de la historia.

La secuela empezaría de la misma forma que lo hizo FF: MP; a raíz de una nueva profecía que presagie el fin del mundo, y para el cual nuevos elegidos de la armas sagradas tendrían que hacer frente a esta amenaza.


Pero, teniendo todos estos datos aportados... ¿Qué problema hay?

A simple vista, parece que la historia podría estar ya preparada y cimentada para ser escrita, pero todavía falta algo muy importante: los nuevos protagonistas.

Es cierto que tengo la historia de Eduardo y Erika ya preparada (muy épica, por cierto xD), pero sin nuevos elegidos que participen con ellos en la secuela, ésta se queda vacía. Le falta algo. Además, por otro lado, tampoco tengo ningún mensaje importante que transmitir.

Y ahí es donde entra en escena el nuevo escritor de la secuela de FF: MP. Su función, además de escribir la historia, será también la de crear nuevos personajes, y también transmitir su propio mensaje.

Pero, ¿y a qué me refiero con lo del "mensaje"? El mío, cuando escribí el primer libro, era el de inmortalizar mis sentimientos. Y eso es lo que me gustaría que el nuevo escritor también hiciera: que transmitiera y compartiera su propio mensaje (no siendo únicamente el de los sentimientos, claro) con los demás. Que tenga algo importante que quiera contar e inmortalizar en una historia.


Con todo lo demás dicho, la persona con la que trabajaría y escribiría la secuela de FF: MP debería:
  • Ser trabajadora y responsable
  • Gustarle leer y escribir
  • Ser constante y no rendirse ante las adversidades
  • Ser más comprometedora en los hechos que en las palabras
  • Escribir con el corazón, porque quiere y así lo desea
  • Estar dispuesta a embarcarse en un largo proyecto que dure años
  • Y sobretodo, trabajar sin recibir nada a cambio
Si alguien cumple con todos estos requisitos, entonces está perfectamente listo y cualificado para escribir la secuela de FF: MP. Tampoco estaría nada mal que dicha persona tuviera conocimientos y experiencia de juegos de Final Fantasy, Kingdom Hearts o cualquier otro de Square Enix (?) xD

2 VENTAJAS DE SER EL ESCRITOR DE LA SECUELA DE FF: MP

La primera y principal ventaja es, claro está, el poder contar tu propia historia, así como crear a tus propios protagonistas y villanos. Salvo Eduardo y Erika, sus guardianes y dos miembros de la nueva organización malvada (uno de ellos el líder), el resto de personajes están pendientes de ser creados.

En este sentido, concedo total libertad en la creación de personajes, tanto de nuevos protagonistas como de nuevos antagonistas, pudiendo descartar la idea que sugerí acerca de las armas sagradas con respecto a sus portadores.

El transcurso del viaje o la odisea de los nuevos elegidos también tiene libertades, pudiendo el nuevo escritor decidir por su cuenta las sagas, los hechos y los acontecimientos,  salvo el final de la historia (que ya tengo pensado y es, muy posiblemente, mucho más épico que FF: MP). También dispone de completa libertad e imaginación para los combates, salvo (otra vez xD) los del final del fanfic.

En otras palabras, el nuevo escritor puede hacer todo lo que quiera con sus personajes y sus historias, pero no con las mías. Mientras respete el destino de mis personajes ya creados, podemos trabajar juntos para lograr armonizar ambas historias.

Y la otra gran ventaja, es que ambos compartiríamos el logro de haber escrito un libro cada uno de una posible trilogía fanfiction. Estaría dispuesto a decir que no lo hice yo solo, sino con otra persona, y reconocería siempre a esa persona como a un igual y con los mismos derechos que yo de este fanfic.

¿No sería genial poder crear la (quizá) primera trilogía fanfiction de Final Fantasy?

¡Nos leemos en la próxima entrada! :D

lunes, 8 de septiembre de 2014

Finalmente no habrá secuela por mi parte + agradecimientos y futuro de FF: MP


Así es, bloggers: la triste noticia de hoy es que, por fin, no habrá secuela de esta historia.

Pero no se trata de una decisión de última hora, sino que hace ya bastante tiempo que la tenía decidida: aproximadamente a principios de este presente año 2014. Lo que pasa es que no quería decíroslo, para no desilusionar a los lectores.

Desde los orígenes de este blog, hace ya más de dos años, sabía que tarde o temprano llegaría este momento, y que por aquel entonces me parecía tan lejano que nunca llegaría. Pero ahora que lo ha hecho, me temo que ha llegado la hora de aclararlo todo: de deciros por qué abandono ahora este recién terminado proyecto, y también por qué he dejado el final de la historia tal y como está.

Si os remontáis a la primera entrada del blog, allá por Marzo de 2012, comprobaréis que mi principal intención a la hora de crear este blog era el de compartir una historia: contarla ahora que podía, antes de que fuera demasiado tarde.

Como muchos también sabréis de sobra, y lo he mencionado numerosas veces, soy estudiante universitario en último año de carrera. ¿Qué significa esto? Que dentro de muy poco, cuando acabe de estudiar, tendré que ponerme a trabajar, o por lo menos a buscar empleo. Y, como además de eso, también voy a ser Maestro de Educación Primaria, supongo que no hace falta que os diga la inmensa cantidad de horas de trabajo que eso conlleva (¡Y no, no me vale la excusa de que los profes y maestros tienen un montón de días festivos y vacaciones!).

Lo que quiero decir con el anterior párrafo, es que dentro de unos pocos años ya no dispondré de tiempo para dedicarle a seguir escribiendo este fanfic, sino que tendré que ocuparlo todo en la preparación diaria de mis clases, corregir deberes y exámenes, asistir a reuniones del profesorado y atender a las necesidades particulares de mi alumnado, además de hablar con los padres para una mejor educación de los mismos.

Y los pocos ratos que tenga libres, me gustaría dedicarlos desde luego para mí, y así poder descansar.

Y no solo el trabajo laboral, sino también el resto de campos y aspectos de mi vida: como por ejemplo el personal. Pienso que ya va siendo hora de que me centre en otros temas más importantes y que están a punto de acontecerme, como prepararme para mis estudios y mi profesión, aprender a hacer de comer, prestar atención a las necesidades de la casa y sus labores, así como también de estar pendiente del coche (que, la verdad, lo tengo muy abandonado desde que creé este blog) y demás aspectos relacionados con la independencia y el valerse por uno mismo.

En otras palabras, lo que quiero hacer ahora es madurar y adaptarme a la vida adulta.


Me gustaría agradecer profundamente a todos los lectores y seguidores de este blog, oficiales y anónimos, quienes me han acompañado algunos desde el principio y otros más tarde, en esta increíble aventura llamada "Final Fantasy: Memories of a Promise".

Nunca imaginé jamás, desde aquella aburrida tarde de Noviembre de 2008, que algún día publicaría esta historia en un blog, ni mucho menos que llegaría a terminarla. Personalmente ha sido para mí todo un esfuerzo, y a la vez un logro, el haber llegado hasta aquí, después de 6 años desde el primer capítulo. ¡Por fin puedo decir que he escrito un libro en mi vida! xD

Creo que ahora puedo entender perfectamente lo que se siente al ser escritor; ¡no es un trabajo nada fácil!

Por otro lado, no me arrepiento en absoluto el haber escrito una historia fanfiction, que aunque infantil en un principio, al final ha acabado siendo una pequeña reflexión personal. Sin duda escribir esta historia me ha ayudado un montón a madurar, pues ya no soy el mismo que el adolescente de hace 6 años, sino un adulto nuevo y pleno. ¡Incluso recomendaría a todo el mundo que escribiera su propia historia, sea fanfic o no, para que sintieran la misma sensación que tengo ahora!

Porque leer y escribir ayuda a madurar mentalmente, de eso no tengo la menor duda.

Y además de todo eso, por mi parte me siento muy satisfecho, ya que he conseguido lo que quería desde un principio: inmortalizar mis sentimientos. A partir de ahora, todo el que haya oído hablar y/o haya leído esta historia, se acordará de mí al oír los nombres "Final Fantasy", "Kingdom Hearts", "Promesa", "Eduardo" o "Erika". Lo que he logrado con esto es precisamente lo que quería: que la gente se acuerde de que hubo una vez un chico real llamado Eduardo, enamorado a su vez de una chica real llamada Erika, y que para dejar constancia de sus sentimientos, escribió una historia fanfiction de Final Fantasy y Kingdom Hearts.

Mis sentimientos y mi amor por esa persona especial perdurarán para siempre en la memoria de quienes hayan leído o lean en el futuro esta historia. Se trata de la huella personal que yo mismo dejo en este mundo.

Y por eso mismo, debido en parte a todos vosotros, lectores y seguidores, os quiero dar las gracias por acompañarme en esta aventura, tan increíble y mágica para mí como para vosotros el estar pendiente tras cada capítulo de ella. Sin duda ha sido para mí una auténtica y verdadera "Fantasía Final".


Este blog, a pesar de haber cumplido con su objetivo inicial, seguirá abierto para todos aquellos que en el futuro les interese o quieran leer esta historia, y conocer así las aventuras de los dos jóvenes elegidos de las armas sagradas.

Yo por mi parte seguiré estando pendiente de él, actualizándolo y publicando nuevas entradas, según me surjan nuevas ideas y/o noticias relacionadas con FF: MP. Recuerdo que aún tengo pendientes muchas entradas por publicar, como el resto de las fichas de los personajes en inglés, reescribir correctamente todos los 54 capítulos de nuevo para corregir las faltas ortográficas, algún que otro anexo que se me ocurra, las crónicas de un amor platónico (que también me gustaría acabarlas) o incluso traducir poco a poco (en un lento proceso a largo plazo) este fanfic al inglés.

Por supuesto, no actualizaría igual que antes, de modo que no esperéis muchas novedades diarias.

Y en lo que respecta a mí, por fin podré volver a dedicarme a lo que hacía antes de empezar a escribir en mis ratos libres: ¡jugar a videojuegos! (¡Sí, seré uno de esos profes y maestros molones que juegan a videojuegos! xD)

Tengo muchos juegos pendientes por jugar y que no he hecho por dedicarle tiempo al fanfic, como los Final Fantasy que me quedan o el resto de RPGs que tengo en la estantería esperando que les de uso. Además, también podré jugar a Pokémon y volver a la nostalgia con los remakes de Rubí y Zafiro, que están a la vuelta de la esquina. ¡Desde luego, tengo entretenimiento para rato! xD


Y sobre el último punto de la entrada, el del futuro de FF: MP, tengo que aclarar lo siguiente: la historia de Final Fantasy: Memories of a Promise continúa.

Está bastante claro, y creo que no he dejado ninguna duda para los lectores, que el último capítulo deja un final abierto, es decir, que aparentemente la historia no termina ahí. Podría haberle dejado un final cerrado, como iba a ser el caso del final alternativo, pero por motivos de ilusión con la secuela decidí dejarlo con un final feliz.

¿Y qué significa esto, si ya no voy a seguir escribiendo? Bueno, pues que he decidido dejar que otra/s persona/s siga/n con la historia, si así lo quiere/n. Es decir, no habrá una secuela por mi parte.

Así es. Puesto que ya no voy a tener tiempo de escribir, dejaré que otra persona o equipo de personas cuente su propia historia, como lo hice yo, siempre y cuando respetando lo que yo ya he escrito hasta ahora. No sería el escritor, sino el supervisor, y juntos trabajaríamos para continuar con la secuela, e incluso con la trilogía fanfic de Final Fantasy.

Tengo una trilogía epiquísima rondándome por la cabeza, pero que por desgracia no dispongo del tiempo que necesito para llevarla a cabo. Por ello estoy dispuesto a compartir mi logro con alguien que también se esfuerce igual que yo escribiendo, y llegar a dejar juntos una gran huella que no se olvide nunca.


Esa es la razón por la que FF: MP quedará parado e inactivo durante un tiempo inestimado: tal vez semanas, meses o quizá años. Hasta que no llegué/n esa/s persona/s, esta historia seguirá dormida, y puede que tal vez para siempre.

Esta es mi huella y mi legado, el que dejo para la siguiente generación que continúe lo que yo empecé, y cuyo futuro de FF: MP paso a dejarlo en sus manos.

¡Nos leemos en la próxima entrada! :D

PD: Muy pronto publicaré el perfil de la persona que busco para que sea mi sucesor, y de la que dependerá el futuro de este fanfic.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Crónicas de un amor platónico (parte 5)


Desde aquel día, en el que mi amor platónico citó mi nombre como el de la persona que le gustaba, no dejo de pensar continuamente en Érika. Si antes pensaba mucho en ella, ahora lo hago diariamente, todos los días y a todas horas. No pasa ni un solo día en que mencione su nombre en mi cabeza, ni que sonría inconscientemente tan solo de pensarlo. Incluso fantaseo con ideas infantiles al ver a las parejas de los libros y de las películas, imaginándonos a ella y a mí como ellos: como los príncipes y las princesas, o como los héroes y las heroínas, soñando con sus historias y con tener algún día nuestro querido final feliz.

Lo único que sé, es que me siento feliz al pensar en Érika. La sola posibilidad de que tal vez pueda gustarle a la chica de mis sueños me desvela tanto que siempre duermo pensando ella. Hasta le deseo buenas noches y le confieso mis sentimientos en voz muy baja al silencio, antes de cerrar los ojos y con una dulce sonrisa. Noto las famosas mariposas en el estómago de las que oigo hablar, y ya no me importa admitir lo evidente: estoy enamorado, y puedo estar seguro de que por primera vez.

Sin embargo, muy pronto descubro que ése Eduardo que Érika mencionó una vez no soy yo, al menos a primera vista. Después de aquel cumpleaños de barbacoa en el monte, todo sigue igual a como era antes. Nada ha cambiado en lo que se refiere a nosotros dos: yo sigo estudiando y jugando por mi cuenta con mis amigos, y ella lo mismo con sus estudios y sus amistades. Coincidimos en los saludos típicos de los compañeros de clase, interactuamos con normalidad en el aula y en los recreos, y nuestras vidas siguen su curso aparentemente normal y sin nada que sospechar. Cualquiera puede decir que entre nosotros no hay nada.

Me entristece un poco saber que quizá no soy el Eduardo que le gusta, pero aún así, a pesar de todo, yo sigo estando enamorado de ella, al menos en secreto: un secreto que nadie más que yo en el mundo conoce. Me aferro a esa débil y pequeña posibilidad: a la posibilidad de que yo en realidad sí sea ése Eduardo, pero que no quiere demostrármelo, por las razones que sean. Mi amor por Érika sobrevive gracias a ese pequeño rayo de esperanza, que conservo como un tesoro y que me recuerdo a mí mismo cada día para verla en clase. De hecho, ella es la razón por la que me gusta ir al colegio.

Por mi parte, y para seguir su mismo juego, yo también intento ignorarla: la trato con normalidad, e incluso en ocasiones con pequeños dejes de indiferencia, igual que al resto de compañeros de la clase. Finjo desinterés en todo lo que ella dice o hace, y de esa forma ayudo a aumentar las posibilidades de camuflar mis verdaderos sentimientos, ocultos bajo mi aparente indiferencia. Nadie podría imaginar jamás, ni siquiera pasarle la idea por la cabeza, la más mínima posibilidad de que sienta algo por Érika.

De esta forma, ignorándola por fuera, pero queriéndola por dentro, ambos pasamos juntos el resto de años que nos quedan del colegio.

Pero no solo la veo en el colegio, sino también en otros sitios pertenecientes a la vida cotidiana: como en el supermercado, en el médico, e incluso en las clases de catequesis de la parroquia. Salvo los dos primeros, todos los domingos la veo pasando por los pasillos de la parroquia y en la propia iglesia, en los que siempre me saluda al verme y con una amplia sonrisa. Nunca se olvida de un compañero de clase, sea del colegio o de cualquier otra institución educativa.

De hecho, en nuestro camino de aprendizaje de la fe cristiana, una semana antes me pregunta en el colegio qué día voy a hacer yo la comunión: si el sábado o el domingo. Cuando le doy la respuesta del último día de la semana, ella se alegra y opina lo mismo, alegando que el mejor día para hacerla es el domingo.

Sin embargo, lo más sorprendente de todo lo descubro a los pocos días después de la pregunta de Érika. Mientras voy en coche con mis padres, les oigo hablar del esperado evento para el que he estado preparándome en catequesis estos años, la comunión. En un momento dado me preguntan si conozco a una niña de mi clase llamada Érika, cuyos padres le dicen a los míos que hacemos juntos, ella y yo, la comunión.

La sola idea me deja en estado de shock, no pudiendo evitar sorprenderme de la emoción. En nuestra parroquia, cuando se hace la comunión, cada pareja está formada por un niño y una niña, que andan juntos hasta el altar, para luego separarse cada uno por un lado e ir a su respectivo asiento, detrás de él.

Y, efectivamente, los dos hacemos la comunión el mismo día...pero a distinta hora.

Me da pena no haber hecho la comunión con Érika a la misma hora. Ella se adelanta y la hace antes, al estar en una clase de la parroquia, mientras que yo una hora después, al estar en otra. Me había hecho ilusiones de verla a ella con su vestido blanco, y yo acompañándola a su lado bien vestido con mi traje de evento. Caminando juntos hasta el altar, casi me parece una boda.

Y ése es precisamente uno de los deseos infantiles que pido una noche, antes de irme a dormir.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Datos sobre la secuela + FF: MP podría ser una trilogía / Data about the sequel + FF: MP could be a trilogy


¡Hola, bloggers! Después de más de dos meses sin esta novedad que prometí en verano, hoy por fin os traigo los datos que pertenecerían a la "verdadera" secuela (y digo verdadera, porque el anterior prólogo publicado no cuenta xD) de este fanfic.

Os aseguro que estos datos que cito a continuación sí son verídicos y totalmente ciertos: no hay nada que  sea mentira o que tenga en duda. La información que aquí aparece sí surge de la mente que tengo ahora, no de hace cuatro o cinco años.

Los datos correspondientes de la secuela de FF: MP son los siguientes:


  • Habrán pasado 11 años desde los acontecimientos de FF: MP
  • Eduardo y Erika serán adultos jóvenes con 25 años de edad.
  • Ambos desempeñarán los trabajos laborales de los verdaderos Erika y Eduardo de la realidad
  • Habrá una nueva profecía
  • Habrán nuevos elegidos de las armas sagradas, a la vez que guardianes
  • Esta vez, la chica será la elegida de la llave espada, y el chico, el elegido de la vara mágica
  • Habrán nuevas invocaciones
  • Habrá una nueva organización malvada, similar a la organización Muerte
  • La historia se complicará y adquirirá mayor complejidad

Estas son algunas de las ideas principales que tengo en mente para la secuela oficial del fanfic, y también las más importantes. Es solo el esqueleto, los cimientos de la historia.

Y respecto a la segunda parte de esta entrada, llevo bastante tiempo dándole vueltas a la cabeza. Durante este año 2014 no he dejado de pensar en una continuación para FF: MP, pero últimamente me he pasado el verano pensando en una tercera entrega, en otra historia más después de la secuela. Esto significaría que, la historia que acabáis de terminar de leer en Julio, no sería sino el primero de tres libros, que los tres juntos formarían una trilogía fanfic.

Sin embargo, no tengo prácticamente nada pensado sobre esta posible tercera entrega, salvo los protagonistas. En realidad es como si no tuviera nada, y necesitaría completar la segunda parte para crear los cimientos  y las ideas principales de la tercera (más o menos como ahora, en este caso). Y, por supuesto, tampoco volvería a caer en la trampa de adelantarme y escribir el prólogo de una nueva historia, cuya anterior ni siquiera está terminada.

¿A vosotros qué os parece? ¿Os haría ilusión leer una trilogía fanfiction de Final Fantasy?

¡Nos leemos en la próxima entrada! :D

----------------------------------------------------- o -----------------------------------------------------


Hello bloggers! After more than two months without this new that I promised this summer, today finally I bring the data belong to the "true" sequel (and I say true because the previous prologue not count xD) of this fanfic.

I assure you that these data that I cite yes are true and completely true: there is nothing to be lie or I have doubts. The information provided in this post emerge of mind that I have now, not of four or five years ago.

The corresponding data for the sequel to FF: MP are:

  • Will have passed 11 years since the events of FF: MP
  • Eduardo and Erika will be young adults 25 years of age
  • Both perform work of true Erika and Eduardo of reality
  • There will be a new prophecy
  • There will be new chosen from the sacred weapons, same at guardians
  • This time, the girl will be chosen of the keyblade, and the boy, the chosen of the magic rod
  • There will be new summons
  • There will be a new evil organization, similar to the Death organization
  • The story will be more complicated and will acquire greater complexity

These are some of the main ideas that I have in mind for the official sequel to the fanfic, and also the most important. It's just the skeleton, the foundations of the story.

And regarding the second part of this entry, I´ve been a lot of time mulling over his head. During this year 2014 I have not stopped thinking about a sequel to FF: MP, but lately I've spent the summer considering a third installment, in another story after the sequel. This would mean that the story you have just finished reading in July, would be but the first of three books, that the three together form a fanfic trilogy.

However, I have not virtually nothing thought-out about this possible third installment, except the protagonists. It really is as if he had nothing, and would need to complete the second part to create the foundations and the main ideas of the third (more or less as now, in this case). And, of course, I wouldn't fall into the trap of ahead and write the prologue to a new story, while the previous is not even finished.

What do you think? Would you like to read a fanfiction trilogy of Final Fantasy?

We read in the next post!:D