domingo, 29 de junio de 2014

Reto Disney Gif: "Top 15 Canciones Disney"


¡Hola otra vez, bloggers! ¡Hace mucho tiempo que no hago una entrada Disney, y ahora, nominado por Sandy Castillo, procedo a este nuevo reto Gif: Canciones Disney! Here I go!

 15.- Voy a ser el Rey León - El Rey León
Ritmo, diversión, movimiento y animada acción, acompañados de una serie de divertidos instantes protagonizados por Zazú, mezclados en una sola canción, ¿qué más se puede pedir?

14.- Colores en el viento - Pocahontas
Una de las pocas canciones Disney que mencionan la importancia de la naturaleza y del cuidado y el respeto que debemos tener hacia la misma. El mensaje de trasfondo es claramente visible y, desde mi punto de vista, único e incomparable.

13.- Bienvenido - Hermano Oso
Otra de mis favoritas de Disney. Transmite felicidad y desprende alegría y buen rollo en cada estrofa y palabra, y el significado que yo le veo es que todos somos bienvenidos en cualquier lugar, allá donde vayamos. Nadie sobra.

12.- Grandes Espíritus - Hermano Oso
Lo sé, el gif no corresponde con la canción propiamente dicha, pero es que no encontré ninguno de ella, así que dejé éste que encontré. Esta canción siempre me ha gustado, porque me tranquiliza y relaja. Su ritmo lento me parece acertado, al que además acompaña un bonito mensaje de equilibrio y paz con el resto del mundo, importante a tener en cuenta.

11.- Ése es mi destino - Hércules
Porque el destino de todos y cada uno de nosotros es triunfar en la vida, de afrontarla a pesar de los obstáculos y altibajos que se cruzan en nuestro camino, y de alcanzar nuestras metas y también cumplirlas. Porque si algo está claro, es que las personas estamos hechas para mejorar y seguir siempre adelante, y lo que hacemos día a día son sólo los pequeños granitos de arena que algún día, juntos, construirán nuestro grandioso destino.

10.- Dos mundos - Tarzán
Otra gran canción que enseña el valor del corazón, de seguirlo y de ser fuerte. Igual que "Hijo de hombre", también muestra mensajes y metáforas realmente importantes de la vida.

9.- Parte de él - La Sirenita
Ansias de libertad, de querer viajar, conocer otros mundos, descubrir cosas y experiencias nuevas, retos de iniciativa y superación personal y tener el valor de soñar, son algunos de los componentes ocultos en el significado de esta increíble y maravillosa canción, con la que todos podemos sentirnos identificados. Pues, ¿quién no ha deseado alguna vez ser parte de su propio mundo, o incluso de otro?

8.- Sueña - El Jorobado de Notre Dame
Esta canción transmite seguridad y confianza en uno mismo, y sobretodo ganas de atreverse a cumplir los sueños. La fuerza y la voluntad de soñar con lo imposible es el mensaje que quiere decir su maravillosa letra.

7.- El ciclo de la vida - El Rey León
Tan grandiosa como espectacular. Esta canción magistral casi siempre ocupa algún puesto del top de canciones Disney, y sobre su significado...creo que no hace falta ni que os lo explique (xD).

6.- Con valor - Mulán
Otra motivante canción que merece estar incluida en cualquier top de canciones Disney. Porque si algo transmite, es que con valor se pueden alcanzar grandes logros, seas quien seas o lo que seas. Y así lo demuestra Mulán en la misma escena, que no se siente menos que sus compañeros por ser mujer, y para sorpresa de todos consigue antes que nadie lo que parece imposible.

5.- Veo en ti la luz - Enredados
Sin duda uno de los momentos más románticos de Disney, por primera vez desde que acabó el Renacimiento. La emoción que siento al oír esta canción es de absoluto y profundo amor, pues, ¿no vemos en esa persona la luz cuando estamos enamorados?

4.- Hakuna Matata - El Rey León
Esta canción ya mítica e inmortal cuenta con el inigualable lema que nos enseña: "Vive y deja vivir", una de las canciones míticas del mismo filme. Es perfecta en todos los sentidos, tanto en la letra como en el ritmo y el significado, y yo no le veo ningún fallo.


3.- Suéltalo - Frozen
Indiscutible e innegable canción honorífica de Frozen, que transmite deseos de libertad y de paz espiritual con uno mismo. Sin duda una de las mejores de Disney de los últimos años, y todo un ejemplo a seguir en cuanto a su significado: no retenerse a uno mismo por miedo a lo que puedan pensar los demás. Con el poco tiempo que lleva, ya se ha convertido en una de mis predilectas de Disney (admitámoslo, es malditamente perfecta xD)

2.- Hijo de hombre - Tarzán
Lleva la máxima perfección escrita en su letra, y sinceramente no creo que existan palabras para describirla. Son tantos los mensajes y las metáforas que enseña que es imposible verle fallo alguno. Indiscutible canción Disney que, para muchos, ya es una leyenda mítica.

1.- No me preocupo - Oliver y su pandilla
Su mismo estribillo lo dice todo. Cantando esta canción cualquiera se siente experto, a la vez que triunfador a donde quiera que va, sin nada ni nadie que le detenga. Cada vez que la escucho me motivo tanto que creo que soy capaz de hacer cualquier cosa.

Me ha costado mucho decidir los puestos, ya que en realidad todas me encantan y no las catalogaría en un top de preferencias. Me da pena que canciones que me gustan muchísimo se hayan quedado por encima del décimo puesto, pero es lo que hay.

No me gusta nominar a gente, ya que siempre puede haber casos en los que no les gusta hacer estos retos y los realiza de forma obligada. Prefiero que los mismos seguidores y lectores de este blog se autononimen a ellos mismos si quieren y lo hagan, que les salga de dentro porque quieren y por voluntad propia.

¡Por último dar las gracias a Sandy Castillo por nominarme a este top!

¡Nos leemos en la próxima entrada! :D

9 comentarios:

  1. Hola Eduardo soy Amy, falta poco para que veas mi reto 15 canciones disney. Perdona por no comentar mucho es por el examen de la universidad.
    Sobre mi reto nada más te aviso que de la 5-15 estará completamente improvisado porque aún no he hecho el top de canciones oficial xD
    Veo que todos ponen let it go en sus 5 primeras (como yo xD)
    PD: Un día intentaré comentarte la entrada de los animales, que me ha sorprendido pero no he podido leer.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amy!
      No te preocupes si no puedes comentar ahora, te entiendo porque yo también hace poco que terminé de pasar por esa etapa. ¡Cuando uno estudia apenas tiene tiempo de hacer nada!

      Ya te digo que a mí me ha dado mucha pena elegir las canciones y colocarlas en sus puestos... ¡porque en realidad me encantan todas! T.T ¡Ah, y también quiero ver tu top de canciones Disney! :P

      Sí, Let it go se ha convertido en un himno Disney internacional, eso es innegable, jajajaja xD

      Espero ansioso tu comentario sobre la entrada de los animales, la verdad es que me parece una entrada muy interesante, y me gustaría que la leyeras.

      ¡Suerte con el examen de la universidad, Amy! :D

      Eliminar
    2. Gracias en un par de horas se sube :D

      Eliminar
  2. No sé que puedo decir. Me han gustado todas xD

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo!
    Me ha gustado mucho tu top.Coincidimos en casi todas :D jajaja.Y me encantan todas las que pusiste c: yo soy muy mala haciendo tops,y yo tampoco lo catalogaría como un top de preferencias,porque todas me gustan mucho jeje :D.
    Me ha encantado tu blog y me hago seguidora! :D
    Saludoos! c:
    PD:Aquí te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y verlo http://disneyforever12.blogspot.com/ :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Luisana!
    Gracias, me alegro de que te gusten todas. Algunas no suelen ser las típicas de siempre, sino que son raras o casi nadie recuerda. Me gustan las que transmiten algún mensaje bonito o importante.

    ¡Saludos y gracias por comentar, Luisana!

    PD: yo también me hago seguidor del tuyo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Eduardo
    Que bueno que hiciste el top,todas las canciones son perfectas y el primer lugar muy original.
    En todos los tops que he leído esta frozen y el rey león:)
    Me encanto la entrada :)
    Saludos
    Pd:Gracias por mencionar me en la entrada :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sandy!
    Un top Disney es demasiado bueno como para dejarlo escapar, y además resulta divertido hacerlo. Me costó decidirme, pero al final me quedé con No me preocupo, aunque en realidad me gustan muchísimo todas las demás xD

    Frozen y El Rey León nunca fallan, son dos de los grandes filmes de Disney también en parte por sus increíbles canciones.

    PD: Gracias a ti por nominarme :D

    ResponderEliminar