viernes, 27 de junio de 2014

¡Educaemociónate, la nueva sección de "Curiosidades"!


¡Hola, bloggers! La primera de las novedades de este verano que habrá en el blog es la siguiente: "Educaemociónate"

¿Y qué quiere decir eso de "Educaemociónate", os preguntaréis? 
Pues básicamente se trata de eso: "Educar las emociones" (que, a pesar de lo que mucha gente piensa, en realidad no significa lo mismo que "sentimientos"). 

¿Y por qué he decidido incluir esta sección en las curiosidades?
Es que resulta que este año tuve una asignatura en clase llamada "Educación Emocional", en la cual se hablaba de todas estas cosas y el profesor nos enseñaba todos los conocimientos que hay que saber sobre ellas y los sentimientos. Me pareció muy interesante aprenderla, ya que algunas personas desconocen o no comprenden siquiera cómo funciona o de qué está compuesto el mundo emocional del ser humano.

Resulta obvio que no voy a publicar todos los apuntes que conservo de clases, pero sí las diez preguntas de investigación y reflexión que nos mandaba hacer el profesor como deberes. En todas ellas se tratan distintos temas relacionados con el mundo de las emociones y los sentimientos, y que pueden servir como ejemplo para estudiar este tópico, hasta cierto punto incluso "psicológico".

Yo he aprendido mucho de este tema mientras respondía a las 10 preguntas, y reflexionaba acerca de ellas. Me gustaría compartir con todos vosotros mis opiniones (que dicho sea de paso, no tienen por qué ser necesariamente verdades, ya que se trata "sólo de mi opinión", y por tanto también puedo no estar en lo cierto), y saber qué opináis los demás de estos temas, para mí personalmente interesantes.

Cada pregunta se publicará semanalmente en el blog, empezando la primera este sábado 28 de Junio, y en teoría la última acabando el sábado 30 de Agosto.

¡No os perdáis este finde la primera pregunta de "Educaemociónate! :D

4 comentarios:

  1. Pues me parece algo interesante, ahora tengo curiosidad :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te parezca interesante! ¡Si quieres, mañana puedes leer la primera pregunta que publicaré de "Educaemociónate"! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Que idea mas buena.Yo quiero ser psicóloga y este tema me va a servir mucho y me emociona saber todo.
    Además que útil sera saber como controlar emociones y ya quiero comenzar a leer.
    Pd:te nomine para el reto gifs 15 canciones:)te gustaría?
    Saludos y muy ha suerte

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sandy!
    Espero que estas preguntas puedan ayudarte, aunque sea un poquito, en tu carrera como psicóloga. ¡La piscología es realmente interesante!
    Además, ser consciente de las emociones que sentimos y saber controlarlas también es muy útil, ya que sirven para autoregularte de alguna forma.

    PD: Gracias por nominarme, en cuanto tenga un rato estaré encantado de hacer tu reto Gif. ¡Es que tengo tantas cosas que hacer ahora, que apenas tengo tiempo! xD

    ResponderEliminar