Los que sean estudiantes lo entenderán mejor que nadie, y desde luego también se reirán más. ¡Espero que os guste tanto como a mí!
*Reflexiones de un sufrido estudiante*
*Fases
del estudio*
*Fase 1:
El comienzo*
Uno de los momentos más duros para los estudiantes es aquel en el que tenemos que sentarnos ante los apuntes. Llegados a esta difícil situación nos planteamos dos opciones:
-Opción a - A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cabrón!
(Buen comienzo, lástima que hacerlo no sea tan fácil ponerse como decirlo)
-Opción b - Uhmmm... si total para lo que queda de tarde entre
que me pongo y tal no hago nada. ¡Lo dicho! Hoy ya no hago nada, pero mañana
me pongo a saco. ¡Fijo! (Opción bastante frecuente)
Uno de los momentos más duros para los estudiantes es aquel en el que tenemos que sentarnos ante los apuntes. Llegados a esta difícil situación nos planteamos dos opciones:
-Opción a - A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cabrón!
(Buen comienzo, lástima que hacerlo no sea tan fácil ponerse como decirlo)
-Opción b - Uhmmm... si total para lo que queda de tarde entre
que me pongo y tal no hago nada. ¡Lo dicho! Hoy ya no hago nada, pero mañana
me pongo a saco. ¡Fijo! (Opción bastante frecuente)
*Fase 2:
Concentración*
Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una mínima concentración es
imprescindible. Esta concentración es inversamente proporcional a lo coñazo
que sea la asignatura. Encontraremos grandes dificultades. Sentidos como el
oído se agudizan extraordinariamente, permitiendo oír la tele del vecino, o
detectar un mosquito que sobrevuela la habitación, acontecimientos que
indudablemente tienen mucho más interés que nuestros apuntes.
Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una mínima concentración es
imprescindible. Esta concentración es inversamente proporcional a lo coñazo
que sea la asignatura. Encontraremos grandes dificultades. Sentidos como el
oído se agudizan extraordinariamente, permitiendo oír la tele del vecino, o
detectar un mosquito que sobrevuela la habitación, acontecimientos que
indudablemente tienen mucho más interés que nuestros apuntes.
*Fase 3:
Examinación de los apuntes *
Cuando comenzamos a estudiar, lo primero de todo comprobamos la calidad de
los apuntes. De este modo, a última hora nos damos cuenta que nos faltan la
mitad de los días, o que el dueño de los apuntes que hemos fotocopiado tiene
la curiosa manía de apurar los folios por abajo y los lados, de tal forma
que en tus fotocopias no aparecen multitud de datos y resultados, o se ven
borrosos, con lo cual desarrollas una nueva actividad: la criptografía.
Cuando comenzamos a estudiar, lo primero de todo comprobamos la calidad de
los apuntes. De este modo, a última hora nos damos cuenta que nos faltan la
mitad de los días, o que el dueño de los apuntes que hemos fotocopiado tiene
la curiosa manía de apurar los folios por abajo y los lados, de tal forma
que en tus fotocopias no aparecen multitud de datos y resultados, o se ven
borrosos, con lo cual desarrollas una nueva actividad: la criptografía.
*Fase 4:
Desesperación*
Cuando tras media hora resolviendo un problema, compruebas que tu solución
está lejos de coincidir con la de los apuntes, la desesperación es la
consecuencia más frecuente. Puede deberse a dos factores:
-a) Te has equivocado (muy probable). A repetir el problema.
-b) El que se ha equivocado es el profesor (suele pasar también).
Procedimiento a seguir: Te cagas en su puta madre. La desesperación
persiste, pues nunca sabes si se ha equivocado realmente, y si es así, si tu
solución es la correcta.
Cuando tras media hora resolviendo un problema, compruebas que tu solución
está lejos de coincidir con la de los apuntes, la desesperación es la
consecuencia más frecuente. Puede deberse a dos factores:
-a) Te has equivocado (muy probable). A repetir el problema.
-b) El que se ha equivocado es el profesor (suele pasar también).
Procedimiento a seguir: Te cagas en su puta madre. La desesperación
persiste, pues nunca sabes si se ha equivocado realmente, y si es así, si tu
solución es la correcta.
*Fase 5:
Evasión de responsabilidades*
Frases más frecuentes:
-¿Quién coño me mandó a mí estudiar esta mierda de carrera?
-Si es que con esta mierda de apuntes que tengo es imposible estudiar.
-No me presento.
Frases más frecuentes:
-¿Quién coño me mandó a mí estudiar esta mierda de carrera?
-Si es que con esta mierda de apuntes que tengo es imposible estudiar.
-No me presento.
*Fase 6:
Examen de conciencia y arrepentimiento*
Cuando estás realmente sufriendo por tener que estudiar en verano o por
tenerte que estudiar a última hora enormes tochos de apuntes, recuerdas
todos aquellos ratos que estuviste vagueando tranquilamente. Frases más
comunes:
-Si es que soy gilipollas...
-Siempre me pasa igual.
-Me cago en mi yo del pasado.
Cuando estás realmente sufriendo por tener que estudiar en verano o por
tenerte que estudiar a última hora enormes tochos de apuntes, recuerdas
todos aquellos ratos que estuviste vagueando tranquilamente. Frases más
comunes:
-Si es que soy gilipollas...
-Siempre me pasa igual.
-Me cago en mi yo del pasado.
*Fase 7:
Incursiones filosóficas y metafísicas*
Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte más reflexiva de
nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado
psíquico. Pensamientos comunes:
-"¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?"
-"¿De dónde viene, "por hache o por be"?"
-"¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia
cuando éste tiene pocas pilas?..."
-"Me gustaría reencarnarme en un perro...vaya vidorra..."
Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte más reflexiva de
nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado
psíquico. Pensamientos comunes:
-"¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?"
-"¿De dónde viene, "por hache o por be"?"
-"¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia
cuando éste tiene pocas pilas?..."
-"Me gustaría reencarnarme en un perro...vaya vidorra..."
*Fase 8:
Evasión de la realidad*
Uno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es posible en otra
época, y si es en otro planeta mejor, lo que denota las graves consecuencias
que conlleva para el cerebro el estudio.
Uno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es posible en otra
época, y si es en otro planeta mejor, lo que denota las graves consecuencias
que conlleva para el cerebro el estudio.
*Fase 9:
Abandono*
Y llega el momento del abandono. Los implacables enemigos del estudiante
(sueño, aburrimiento, hambre...) han hecho mella en este y decide no
continuar. El abandono se produce en cuatro etapas:
1 - Declaración de principios: "Estoy hasta los mismos huevos..."
2 - Planteamiento de excusas: "Ya está bien por hoy... Si total, una
hora más que estudie hoy no me va a hacer aprobar"
3 - Evaluación de rendimiento: "De los 2 temas que tenía pensado
estudiarme esta tarde me he estudiado medio"
4 - Fijación de metas: "Bah, mañana me levanto antes y estudio más
tiempo."
Y llega el momento del abandono. Los implacables enemigos del estudiante
(sueño, aburrimiento, hambre...) han hecho mella en este y decide no
continuar. El abandono se produce en cuatro etapas:
1 - Declaración de principios: "Estoy hasta los mismos huevos..."
2 - Planteamiento de excusas: "Ya está bien por hoy... Si total, una
hora más que estudie hoy no me va a hacer aprobar"
3 - Evaluación de rendimiento: "De los 2 temas que tenía pensado
estudiarme esta tarde me he estudiado medio"
4 - Fijación de metas: "Bah, mañana me levanto antes y estudio más
tiempo."
*NOTA
DEL REMITENTE*: *estos mensajes solo se reenvían si deberías estar
estudiando ahora mismo... ;) *
estudiando ahora mismo... ;) *
¿Qué tal? ¿Qué os ha parecido? ¿Os reísteis mucho? ¡La verdad es que reflejan casi a la perfección la situación de muchos de los que estudiamos, jajaja! xD
¡Espero haberos sacado al menos una pequeña sonrisa, para desestresaros un poco! ¡Nos leemos en la próxima entrada! :D
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