jueves, 27 de febrero de 2014

Reto Disney Gif 3: Momentos Disney


¡Hola de nuevo, bloggers! ¡Hoy vengo con una nueva entrada Disney, y no una cualquiera, sino una de gifs! (venga, que sé que os gustan estas entradas "gifosas" xD) Como todos sabréis, últimamente estoy agobiado y estresado con los estudios, así que no me viene mal relajarme escribiendo un nuevo reto. ¿Pero sabéis de que reto se trata? ¡Sí, un nuevo reto Disney Gif! ¡Y para ser más exactos, el tercero de esta comunidad blogger, el de "Momentos Disney"!

Este nuevo reto Gif plantea una sola y sencilla cuestión: elegir los 15 mejores momentos Disney que más nos gustan o nos han marcado.

Como existen infinitas escenas de la casa Mickey, me he limitado a coger los 15 mejores momentos que más me gustan de cualquier peli Disney a lo largo de toda su historia. ¿Queréis saber cuáles son mis 15 mejores momentos de Disney? ¡A continuación mi propio reto Disney Gif: el de los "Momentos Disney"!

El ciclo de la vida
Como todo buen comienzo, una buena introducción lo es todo. Y pienso que éste es, sin duda alguna, uno de los mejores inicios existentes en cualquier película de animación. Empezar por el ciclo de la vida, la salida del sol, el simbolismo del amanecer y la llegada de un nuevo día como parte del principio de toda nueva vida, es el mensaje que transmite este intro. Si además de eso lo acompaña una impecable y ya mítica banda sonora, opino que estamos ante uno de los inicios legendarios e inmortales de Disney.

Huyendo de la muerte
Así de trágico fue el destino de la madre de Quasimodo, quien intentó con todas sus fuerzas huir y salvar a su hijo de las diabólicas garras del juez Frollo. La muerte, el sacrificio de alguien que da su vida intentando proteger a un ser querido, siempre me ha parecido uno de los grandes momentos en cualquier historia. En la de ésta en concreto, en "El Jorobado de Notre Dame", marca un punto de partida sumamente crucial e importante, para el que luego se explica la situación del campanero pasados veinte años después.

Voluntad Inquebrantable
Porque gracias a Mulan aprendimos que ni siquiera las leyes o los castigos impuestos pueden parar una de las más importantes facultades del ser humano: su deseo y fuerza de voluntad. Esta joven china nos enseña que, con valor y dicha fuerza, podemos romper toda regla establecida y alcanzar así nuestros objetivos y propósitos, como bien hace en esta famosa escena de su película. El corte de su propio pelo, de la larga cabellera que para las chicas (por lo general) suele importarles más, representa su acto de rebeldía, no sólo contra su familia, sino también contra el resto de la sociedad.

El deber de un héroe
Tal y como dice Zeus en el largometraje del filme: "A un héroe no se le mide por la magnitud de su fuerza, sino por la fuerza de su corazón". Hércules sabe muy bien lo que estas palabras significan, y por ello en la escena en que hace el trato con Hades para liberar a Meg, y aún sin tener su fuerza de dios, decide luchar contra el titán colosal, porque sabe que ése es su deber. Aún sabiendo que puede morir, no duda en arriesgarse a hacer frente a su enemigo, porque sabe que todos confían en él. Debe ser fuerte, por todos los que creen en él, porque representa su única y última esperanza.

El valor de una vida
Si de algo se aprende en esta escena del filme del "Planeta del Tesoro", es que ni todo el oro ni toda la riqueza del mundo vale más que una vida. Porque al fin y al cabo, lo material no tiene emociones ni sentimientos, ni tampoco es capaz de hacerte reír o sentirte mejor persona. El valor de la amistad, el aprecio y la preocupación por otro, es lo que impulsó a Jhon Silver el largo en su decisión final entre Jim Hawkins o el oro. Este momento es de esos en los que, cuando tienes delante un sueño que tanto tiempo llevas persiguiendo, lo dejas ir en el último instante para salvar la vida de un amigo. También se traduce como: "Renunciar a tu sueño por otra persona".

El renacer del Rey León
Lo tuve claro desde el principio. Nunca antes (ni después) ha habido otra escena como ésta en toda la historia de la animación. El ver a Simba caminando bajo la lluvia, avanzando con pasos lentos y pesados, pero a la vez firme y decidido, acompañado de esa banda sonora sencillamente inigualable, capta por completo la atención del espectador y también la esencia pura de la escena. Para acabar, el ya mítico rugido pone el clímax del momento, y creo que también de toda la película, al verse por fin el título que representa al filme: la coronación del auténtico Rey León.

Plato especial "Bella Notte"
Otro de los grandes momentos que más se recuerdan de Disney, protagonizado por la pareja de perros más famosa de la casa del ratón. No me extraña que este beso sea uno de los 50 más famosos de la historia del cine, que tantos homenajes ha recibido en numerosas películas desde entonces.  ¿Quién iba a imaginar que de una cena bajo las estrellas, en el callejón trasero de un restaurante y con una mesa improvisada de espaguetis, surgiría uno de los más románticos e inolvidables momentos de Disney?

Corazón de oso
Esta escena del filme "Hermano Oso" siempre me ha fascinado, debido sobretodo a la cantidad de magia desmedida que desborda en cada uno de los segundos que dura este momento. La aparición de los antiguos espíritus y de Sitka que juzgan a Kenai y que, tras ver lo que acaba de hacer el joven al matar a la madre de Koda, lo convierten en el mismo animal al que le quita la vida, me parece una de las más mágicas escenas de todo Disney. La banda sonora del 10 le pone ese toque absolutamente mágico e irreal.

Acto de amor verdadero
Porque como en toda buena historia de amor, la pareja siempre demuestra de alguna forma que su amor es real y correspondido: auténtico y verdadero. Y en esta escena de "La Bella y la Bestia" se ve claramente el significado de estas palabras: por un lado Bestia al dejarla marchar para que sea feliz, y por el otro Bella, quien se da cuenta de sus verdaderos sentimientos por Adam al final del largometraje. Este momento de silencio y máxima tensión y atención es de los pocos que transmite tanta emoción en una peli animada, y por eso mismo se merece ser sin duda uno de los mejores momentos Disney.

El adiós entre dos mundos
Finales como el de la película "Pocahontas" son muy pocos, y desde mi punto de vista uno de los mejores y más perfectos como desenlace para el amor entre dos mundos. Por un lado Jhon Smith, quien resultó herido de gravedad y tiene que volver a su país si quiere vivir, y por otro Pocahontas, que no puede abandonar a su pueblo. Los dos saben muy bien cuál es el lugar al que corresponden, y que no pueden permanecer en el del otro. Debido a esto, ambos están obligados a separarse, aunque no sin una triste despedida. La escena de la joven india, viendo partir el barco de los colonos ingleses mientras éste se hace más pequeño en la lejanía, marca un hermoso aunque agridulce epílogo, digno de ser recordado como uno de los mejores momentos Disney.

La liberación del Genio
¿A quién no emocionó que Aladdín pidiera como último deseo la liberación del Genio, tal y como le había prometido? El favor por un amigo dándole el valor más preciado, la libertad, no tiene precio, y el héroe de este filme sabe muy bien lo que eso significa. Esta escena es de esos momentos Disney más tiernos y emocionales, que a mí personalmente me tocó el corazón y logró emocionarme como el resto de escenas aquí citadas.

Amistad eterna
Este simple gesto de Toby para proteger a Tod, su amigo de la infancia y reciente enemigo siendo mayores, deja con la boca abierta y sin palabras. La clara prueba de que una vieja e importante amistad nunca se olvida aquí se manifiesta, incluso para protegerla de alguien familiar y cercano como Amos Slade para Toby. Pone su propia vida en peligro entre Tod y el arma para así evitar que su amigo muera: un acto de gran valor y nobleza como pocas veces se ha visto en una película de animación.

La fuerza del destino
Así lo quiso para que Grillo (Arturo), un joven y menospreciado escudero de su familia, acabara convirtiéndose en el mismísimo rey de Inglaterra, en la película "Merlín el encantador". El mago Merlín lo sabía, y por ello decidió educarlo con el arte de la magia para hacer de él todo un rey sabio y próspero. La escena en que Arturo saca la espada destinada a él desde el principio delante de todos, dejándolos completamente perplejos y atónitos, para luego arrodillarse, es sin duda el clímax del filme.

Amigos para siempre
Para mí personalmente el mejor final que ha habido y que habrá jamás en cualquier película Disney. Porque la tierna e inocente amistad que empezó en la infancia acabó perdurando con el paso de los años y, aún a pesar de los cambios producidos y de todas las dificultades y rivalidades en el camino, nunca dejó de estar ahí: fiel y auténtica. Porque si algo nos enseñan Tod y Toby, es que las verdaderas amistades no se pierden nunca, sino que duran para toda la vida.

La vida sigue
Empiezo y acabo el reto gif con "El ciclo de la vida". Porque si algo hace de "El rey León" una grandiosa obra maestra, es que termina de la misma forma en que empieza: de nuevo con otra vuelta al ciclo de la vida. Este final me gusta mucho porque es una alusión, un simbolismo que representa la grandeza de la vida, y de cómo irremediablemente el ciclo se repite una y otra vez, de generación en generación. Así como nuestros abuelos criaron a nuestros padres, y ellos a su vez a nosotros, algún día nosotros también lo haremos con nuestros hijos, y ellos a su vez con los suyos, y así eternamente hasta el final de los tiempos.

¡Y hasta aquí mi reto gif de Momentos Disney! ¡Desde luego tengo muchos otros más momentos favoritos de la casa Mickey, pero como son demasiados me limité a 15, para no extenderme demasiado! ¡Tampoco están ordenados por mayor o menor preferencia, simplemente los elegí a medida que recordaba sobre la marcha! ¡Para mí, todos estos son grandes e inolvidables momentos Disney!

Prefiero no nominar a nadie en concreto, sino a todos mis seguidores en general. Quiero que sean los propios bloggers fans de Disney los que se autonominen a ellos mismos y lo hagan, si creen que están preparados para hacerlo.

¡Espero que os haya gustado este reto Disney Gif, y suerte a los que se atrevan con el reto! :D

2 comentarios:

  1. Hola Eduardo
    Me ha encanta tu teto gifs aunque ya llevo tiempo me autodominio:)
    Yo también adoro el rey león su final y principio me dejan con una sonrisa
    Pocahonta su final quizá el nas inesperado y original de disney.
    Ya soy seguidora

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Sandy!
    Gracias, la verdad es que eres la primera que se autonomina a este reto Disey Gif. ¡Ojalá consigas los momentos Disney gif que más te gusten!

    ¡Pocahontas y El Rey León son dos grandes películas con dos grandes finales! Ambas forman parte de mis pelis Disney favoritas.

    PD: ¡Gracias por seguirme al blog! :D

    ResponderEliminar