miércoles, 19 de febrero de 2014

Buenas y Malas noticias universitarias


¡Hola otra vez, bloggers! ¡Uff, hace tanto tiempo que no escribo una entrada en la que hablo de mi vida universitaria que me parece lejana la última vez que lo hice!

Tal y como dice el propio título de la entrada, tengo buenas y malas noticias sobre mis estudios. ¡Ya sé que a más de uno no le interesa mi vida académica, pero es necesario que lo sepáis para los futuros acontecimientos que, directamente, afectarán al blog en los próximos meses! (Y esto me imagino que ya sí os interesa xD)

La buena noticia es que, milagrosamente a base de esfuerzo y de voluntad, y yendo a carísimas clases particulares, logré aprobar la maldita asignatura que tenía pendiente del año pasado: Lengua Castellana (seguramente os acordéis porque una vez la maldije en una entrada de este mismo blog, el verano pasado). ¡No sabéis lo contento que me puse después de ver las notas publicadas en mi expediente! ¡Ese día casi exploto literalmente de alegría! ¿Y sabéis por qué? Pues porque llevaba ya 3 convocatorias suspendidas y sólo me quedaba la cuarta y última antes de pasar directo a los tribunales, quienes decidirían sí yo era apto para seguir intentándolo o no (lo cual la cosa se hubiera puesto muy muy fea).
Me arriesgué en la cuarta y última, esta vez contando con la auténtica ayuda de un verdadero profesor particular de la materia (al de clase no se le entendía nada), y con suerte y esfuerzo aprobé. ¡Aprobé con un suficiente (creo que merecía más nota), pero ése 5 supuso para mí un tremendo alivio que sólo los estudiantes que pasan muchísimo tiempo preparándose para un examen, que llevan suspendido varias veces, pueden sentir! ¡Y con gran orgullo y satisfacción!
Por suerte también aprobé el resto de asignaturas del semestre, y para mí mayor sorpresa, con buenísima nota. ¡No me esperaba para nada un notable y dos sobresalientes! ¡Sin duda estas notas ahora subieron la media de mi expediente académico, lo cual me favorece enormemente!

La mala noticia está relacionada con este nuevo semestre, desde principio de Febrero hasta final de Mayo.

¿Recordáis que os dije que después de hacer los exámenes de Enero sería literalmente libre? Pues tristemente me equivoqué. Resulta que las nuevas asignaturas que tengo este semestre no son como las imaginaba, en plan hacer un par de tareas, deberes y trabajos y ya está, sino que también incluyen otras tantas cosas que no esperaba.
El principal dilema es que una de las asignaturas opcionales que elegí sólo es de tarde, lo cual también vuelvo a estar en la misma situación que el semestre pasado. Y lejos de lo que esperaba que iba a ser tranquila y relajada, encima también tiene mogollón de tareas y deberes que hacer.
El resto de materias tampoco se quedan atrás en cuanto a la cuestión del trabajo. Véase por ejemplo que en "Literatura" tengo que leerme un mínimo de 5 tipos de libros de distinto género literario (narrativa, teatro, poesía, literatura infantil y un álbum ilustrado), lo cual significa muchas horas dedicadas a la lectura.
Y por si eso fuera poco, de las exposiciones tengo otro tanto de qué hablar: prácticamente todo se basa en exponer. Sin ir más lejos la próxima semana tengo una exposición, y mi grupo y yo estamos trabajando a fuego para acabar la presentación de un tema de "Inglés", el cual también tenemos que hablarlo y explicarlo todo en inglés (¡deseadme suerte! T.T)

Total, que con un horario quizá incluso más restringido que el semestre pasado (y eso que me parecía demasiado), apenas tengo tiempo libre para dedicarle al blog y seguir escribiendo FF: MP. Ya hasta no escribo más de tres hojas por semana, si acaso los findes o en algún rato libre en el que no tengo nada más de clase que hacer. Por eso me siento un poco enfadado y frustrado, al saber otra vez que no podré acabar de escribir este fanfic en la fecha que tenía prevista.
Tristemente de nuevo me veo obligado a posponer la fecha para terminar de escribir Final Fantasy: Memories of a Promise, por motivos que bien he explicado hasta ahora, y que espero que entendáis y comprendáis.

A tan sólo 2 capítulos de terminar esta obra, y calculando el poco tiempo libre del que dispongo para escribir, estimo que acabaré FF: MP sobre Abril o Mayo de este año. Puede que me equivoque, puede que incluso tarde más de lo previsto, o que con suerte acabe antes de lo planeado. En cualquier caso, este fanfic no terminará en Febrero o Marzo, y por eso ahora me siento mejor al comunicaros el motivo de este nuevo retraso, que ni siquiera yo mismo esperaba para nada.
De nuevo las circunstancias académicas no han sido favorables para este blog, ni para mí ni para vosotros, los que leéis esta historia.

Por ello os pido otra vez disculpas, por este desagradable imprevisto y motivos que lo han generado, ajenos a mi voluntad. Sólo os pido un poco más de paciencia, que os aseguro que no dejaré esta historia sin su final, y menos ahora que he llegado hasta aquí. ¡Vale la pena esperar! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario