lunes, 3 de febrero de 2014

¡Dibujo terminado!


¡Hola otra vez, bloggers! Hoy vengo con una entrada especial, dedicada a otra creación especial. No sé si os acordaréis de que hace tiempo (una cosa de mes y medio, más o menos) os dije que empecé a hacer un nuevo dibujo, en el cual aparecía el protagonista Eduardo de FF: MP. ¿Os acordáis? ¡Ahora seguro que sí!

Pues bien, como podéis ver en la imagen de la entrada, ya está terminado. En el dibujo aparece el joven protagonista de este fanfic, junto con el resto de protagonistas de algunas de las entregas anteriores: Cloud (VII), Squall (VIII), Yitán (IX), Tidus (X), Lightning (XIII) y Noctis, este último futuro protagonista del próximo Final Fantasy XV. Siempre había querido hacer un dibujo en el que el protagonista de mi historia apareciera acompañado del resto de los grandes héroes de la saga Final Fantasy.

A simple vista puede que no se note pero, si os fijáis bien, algunos de los personajes aparecen mal dibujados. Son los casos de Lightning y Noctis, con los cuales no estoy tan contento como el resto debido a que ella me salió mucho más ancha de lo que quería y con cabeza redonda, y Noctis pues porque se nota que lo copié de una imagen de él que encontré por ahí. A excepción de ellos, el resto de protagonistas los considero medianamente bien dibujados.
¿El motivo a esto? Seguramente porque fueron ellos dos los últimos a los que dibujé. Veréis, resulta que esta imagen la hice de un tirón y en un par de horas en un solo día. Decidí empezar con Eduardo en el centro, y a su alrededor al resto de protagonistas de los FF, a los cuales dibujé en orden desde la séptima entrega hasta la última. Al principio le dediqué mucho tiempo al trazado de los personajes, pero conforme avanzaba y pasaban las horas se me hacía cada vez más pesado de dibujar, llegando ya por último a simplemente hacerlo y no darle demasiada importancia a los detalles.
Esto explica el porqué Cloud está tan bien representado, en contraste con la "cara boliche" de Lightning o el calcado Noctis que aquí aparecen. Esto me ha servido de lección para aprender y recordar que las prisas no son buenas (que por aquel entonces quería terminar el dibujo rápido), y que más vale tardar un poco más de lo previsto que ir corriendo para acabar el trabajo. La calidad requiere tiempo y esfuerzo; la chapuza, todo lo contrario.

Otro de los aspectos positivos que más me gustan de este dibujo son los efectos de sombra, que esta vez para variar he probado a marcarlo más con el lápiz. En dibujos anteriores la verdad es que no presionaba tanto, por miedo a que acabara demasiado oscuro, pero ahora veo que algo de sombras en los rostros y en las ropas le da un toque más natural y vivo a la imagen. Me servirá como ejemplo para otros dibujos que haga en el futuro.

A pesar de los dos personajes un poco deformados, en general estoy contento y me siento satisfecho con el resultado final. En comparación con otras creaciones anteriores, creo ver en este una mejora respecto a mi propia capacidad de dibujo, pero que desgraciadamente aún sigo sin llegar al auténtico dibujo manga como tenía planeado. ¡Por mucho que lo intento, nunca me sale un verdadero dibujo manga! xD

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Qué personaje creéis que está mejor representado? ¿Y el peor? ¿Os gusta la imagen en general?

3 comentarios:

  1. Edu, ¿cómo estás? Hacía mil años que no me pasaba por aquí. Me alegra ver que la historia sigue y el blog también. =)

    Por cierto, me encanta lo que has puesto de "Parte de él" (Mi canción favorita). ¡Espero que estés bien! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Patrick!!! :O ¡¡No me lo creo, hace tanto tiempo de un comentario tuyo que me cuesta creer que seas tú, jajajaja!! xD
      Siii la historia sigue, poco a poco pero se ha mantenido en pie estos casi dos años desde que creé el blog. ¡¡A tan sólo dos capítulos de acabarla y con unos nervios encima que no veas, jajaja!! xD
      Te debo disculpas por no dar noticias mías respecto a la nueva Raisie, he estado estos meses muy liado últimamente y apenas he tenido tiempo de dedicar a las lecturas del mundo blogger.

      ¡Muchas gracias! ^^^ "Parte de él" es una de mis canciones favoritas de Disney, y se merece una buena mención digna de recordar.
      De momento estoy ocupadísimo con los estudios a más no poder, y ojalá tú estés en mejor situación que yo. ¡Espero que tú también estés bien! ^^

      Eliminar
    2. Pues sí, soy yo, jajaja, para que veas que me suelo pasar por aquí de vez en cuando aunque no comente o te pueda leer como me gustaría pero te sigo apoyando en todo esto. ^^

      Por lo de Rai no te preocupes. =) Y sí, estoy bien, vamos tirando jaja.^^

      Eliminar