miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Feliz año nuevo 2015!


¡Hola una vez más, bloggers! Al igual que en años anteriores, y como esta será la última entrada, me gustaría hacer un breve repaso de lo que para mí ha sido este reciente año 2014.

Es inevitable pensar que hay, sin ninguna duda, infinita variedad de opiniones sobre lo que le parece a cada uno un año en concreto. Para unos ha sido un buen año, próspero, feliz y quizá uno de los más recordados de sus vidas por muchísimas razones. Para otros, al contrario, ha sido uno malo, seco, desganado, frío, terrible e incluso puede que odiado. Para el resto, otro simple y corriente año más, sin nada digno y especial que recordar en él.

Este año ha sido, con algo más de diferencia, bastante mejor que el anterior 2013, ya que al menos no han habido motivos o razones de peso para que acabara igual que el pasado año mencionado.

Sin embargo, si bien tampoco ha pasado nada sorprendentemente increíble, sí es cierto que me han ocurrido cosas buenas y muy positivas: cosas que me han hecho reflexionar y abrir los ojos, y que en general me han hecho dar cuenta de nuevos hobbies o de lo que realmente quiero hacer con mi vida. Algunas de las más destacadas son las siguientes:


  • Ha renacido mi espíritu lector, como nunca antes lo ha hecho: y esto fue posible gracias a una de las asignaturas que tuve en 3º año de carrera: "Literatura". A pesar del duro trabajo que supuso aprobarla y estudiarla, además de leer los 7 u 8 libros obligatorios de la misma (a libre elección, que además yo leí 10 xD), lo cierto es que disfruté bastante con ella. Por suerte tuve un profe que se consideraba "romántico", y cuyas amantes eran la "literatura" y la "poesía" (xD). Fue él quien nos infundió un espíritu lector crítico, y también el mismo que nos animó a descubrir nuevos tipos de textos literarios, a conocer por fin los grandes clásicos, e incluso a valorar si "el libro está o no a nuestra altura, o si nosotros estamos o no a la altura del libro". Su frase más recurrente, y también la más recordada, es: "La literatura no se enseña, se contagia". La verdad es que aprendí muchísimo de él, y tengo una larga lista de libros que leer, aunque eso sí...también he descubierto que odio la poesía xD
  • Aprobé la odiosa asignatura de "Lengua": ya sé que es cosa del 2013, pero me dieron la nota en Enero de 2014. Casi me subo por las paredes de la emoción que sentí al ver la nota, que aunque fuera un mísero 5 raspado, para mí ese 5 supuso una de las mayores alegrías que podían darme en aquel entonces. Los que se hayan esforzado y sacrificado con incontables horas de estudio para aprobar una materia que no gusta absolutamente nada sabrán a qué me refiero. Al menos, ya sé qué cosa no me gustaría enseñar el día de mañana.
  • Salí de vacaciones, por fin: y bastante merecido que lo tenía, después de todo el curro de fin de curso. Sol, playa y arena, saltando entre dunas o explorando cuevas y parajes desérticos, fueron algunos de los momentos que viví este verano, Momentos que sin duda no podré olvidar jamás.
  • He descubierto a lo que quiero dedicarme como maestro: así es,y fue gracias a un profe que me dio clase este reciente año. Lo más gracioso de todo es que al principio lo odiaba, porque él mismo me dijo que yo no servía para enseñar inglés y que me dedicara a "otra mierda". Eso fue el año pasado, pero éste (lo tuve 2 años seguidos) mejoré tanto mi nivel de inglés que por fin me reconoció como tal, como un "english teacher". Después de un par de charlas que tuve con él, al final no resultó ser tan malo como pensaba, y acabó cayéndome bien. Le dije lo que pensaba y llevaba tiempo queriendo hacerlo, y él me abrazó deseándome toda la suerte del mundo. Ha sido para mí una de las personas que más me han marcado en mi vida académica, y gracias a él he descubierto lo que de verdad quiero ser y enseñar a los niños: Inglés.
  • Quiero viajar por el mundo: directamente relacionado con el punto anterior, mi nuevo objetivo es ir a países extranjeros de habla inglesa, para mejorar mi nivel de Inglés. Mis principales preferencias son Irlanda y Reino Unido, aunque tampoco descarto la posibilidad de América (EE.UU.). Recientemente ha sido este año cuando de verdad quiero y deseo viajar fuera de mi país, algo que nunca antes había hecho en toda mi vida.
  • ¡He terminado de escribir FF: MP!: por fin, y después de más de seis años desde el primer capítulo, terminé de escribir este fanfic. Para ser sinceros, nunca jamás imaginé que escribiría una historia fanfiction, y mucho menos terminarla. Aún a día de hoy me cuesta creer que lo haya hecho, pero cada vez que veo este blog, los dibujos y las imágenes, entonces me doy cuenta de que, realmente, sí es verdad. Ha sido muy duro el esfuerzo y las muchísimas horas dedicadas a su escritura, pero esto ha sido para mí uno de los mayores logros personales que he alcanzado en lo que llevo de mi corta vida. Sin duda puedo decir que 2014 ha sido el año de FF: MP.
  • Mi historia, contada al mundo entero: por primera vez desde hace años, me atrevo a contar mi propia historia real, "Las crónicas de un amor platónico". Fue en Enero de 2014 cuando publiqué la primera parte, y desde entonces sigo todavía contándola poco a poco, como debe hacerse con toda buena historia. Sois los primeros en conocerla fuera de mi grupo cercano de amigos, los primeros en leerla más allá de España, y muy posiblemente quizá también los primeros en profundizarla con todo lujo de detalles. Muchas de las cosas que aquí se cuentan no las sabe ninguno de mis amigos y amigas, y es por ello que la considero estar contando abiertamente al mundo entero.


Como podéis ver, este año ha sido para mí ligeramente mejor que el anterior citado 2013. Ahora creo estar por fin recuperándome de las heridas, y empezando a escalar la empinada cuesta de una alta montaña. Este año ha sido para mí el que ha sentado las bases y los cimientos para el comienzo de una nueva etapa de mi vida, que espero poder empezar este muy próximo año que viene.

Y en lo que respecta a 2015, pues entre mis nuevos objetivos se encuentran el ir al menos a un país extranjero y salir por primera vez de España, y por supuesto mejorar mi nivel de Inglés. También me gustaría terminar las crónicas para antes de verano y, en el muy pequeño e hipotético caso de que disponga de tiempo y ganas, empezar a escribir FF: MP en Inglés (aunque esto último lo dejo en bastante duda xD).

Mi único deseo para este nuevo 2015 es recibir valor para lo que voy a hacer con mi vida personal, puesto que voy a enfrentar un miedo del pasado con el que llevo muchos años lidiando, y que ya va siendo hora de solucionar. Estoy seguro de que, pase lo que pase, algún tipo de cambio se producirá en mi persona: una importante alteración que lo cambiará todo para siempre.

Ha llegado el momento de despertar, de averiguar la verdad, y también de conocer el final de esta historia...de mi historia.

Para acabar, y como conclusión frente a las últimas horas que quedan de este año 2014, sólo me queda decir que mi deseo para el nuevo año 2015 es, simplemente, ser valiente...como nunca antes lo he sido.

¡Feliz y próspero año nuevo 2015 a todos! ^^

lunes, 29 de diciembre de 2014

Crónicas de un amor platónico (parte 16)


La vida se compone de momentos. Pero no de cualquier momento, sino de momentos inolvidables. Esos momentos tan felices o tan tristes que marcan etapas, y que de alguna forma se convierten en instantes importantes que nunca se olvidan. Esos que llegan a emocionar, a llorar o a reír de verdad, a tocar el corazón como muy pocas veces se consigue. Esos, son los momentos inolvidables que quedan marcados para siempre en la memoria, y que nos acompañan a lo largo de la vida.

Durante la estancia en el campamento, son muchos los momentos inolvidables que paso junto a mis amigos y compañeros de clase. En algunos de ellos paso mucho miedo, y en otros me río de verdad como muy pocas veces he hecho en toda mi vida. La suma de todos esos recuerdos dan como resultado una experiencia increíble, algo que nunca antes había sentido, y que definitivamente nunca podré olvidar.

Uno de esos momentos ocurre una noche, justo cuando llega la hora de irse a dormir. Estando algunos en la cama y otros todavía de pie en la habitación, oímos el claro aullido de lo que parece ser un lobo, muy próximo a la casa. Enseguida corre la voz de que hay un lobo suelto ahí fuera, y que va a entrar en la cabaña a comernos a todos. El pánico y los nervios se extienden entre nosotros como la pólvora, pero solo por muy poco tiempo. Con el pijama todavía puesto, y el aviso de uno de los profesores al cabo de un rato, salimos de la habitación y de la casa para descubrir lo que hay fuera. Lo que antes era tensión y miedo al final se convierten en paz y alivio al descubrir la verdad: solo se trata de una persona que va con un perro andando por el bosque. Un perro además muy cariñoso, que se acerca a nosotros y se deja acariciar.

Otro momento muy divertido sucede la primera noche, cuando justo a las doce en punto se apaga el generador y se va la luz en toda la instalación. Estoy echado en mi cama cuando de repente oigo gritos y exclamaciones ahogadas sobre el corte de la luz, y justo en ese momento sale una chica del baño corriendo a trompicones, gritando igual que los demás. Lo gracioso es que, debido a la oscuridad de la habitación, no ve que delante suya hay otra compañera y una maleta tirada, y tropieza con ella cayendo ambas de narices al suelo. Para cuando encendemos las linternas, las encontramos ya tiradas en el suelo, y detrás de ellas otras personas quejándose y maldiciendo con palabrotas el estar a oscuras en el baño, cambiándose. Todos nos reímos a carcajadas, al ver la divertida situación que se presenta antes de ir a dormir.

Pero, por supuesto, no todos esos recuerdos son únicamente con mis amigos y compañeros de clase.

Con Érika también paso buenos momentos, desde el primer día hasta el último. Me hubiera gustado estar con ella en una de las dos grandes habitaciones con muchas literas, pero para no parecer demasiado raro me quedo en la otra con mis amigos y amigas, que son con quienes más suelo estar. Laura y Mandy están entre ellas.

Érika me sigue tratando como de costumbre, incluso fuera de las aulas y en un entorno de convivencia: cuando coincidimos a veces me saluda y sonríe, y otras trabajamos juntos cuando es necesario o tenemos alguna duda...e incluso nos ayudamos el uno al otro a encontrar materiales en el bosque, como uno de los deberes del cuaderno de aula. Salvo las pocas veces que hacemos algo juntos, el resto del tiempo lo pasamos cada uno con su grupo de amigos y amigas. A ojos de los demás, todo el mundo nos ve como lo que somos: simples compañeros de clase.

Pero no solo paso tiempo con Érika haciendo deberes, sino también trabajando en las labores diarias de convivencia, como en la limpieza o la preparación de las comidas. Así, nunca imaginé estar limpiando la casa, cortando tomates o fregando los platos en la cocina con ella. Sin embargo, y a pesar de tratarse de tareas domésticas que a primera vista no parecen gran cosa para que ocurra algo romántico, lo cierto es que a mí me encanta hacer todo eso si estoy con ella. Eso sí, muy nervioso y a veces temblando por dentro, aunque lo disimule por fuera.

Sin embargo, el que para mí se convierte en el mejor momento de todos, sucede la segunda noche. Una vez que todos terminamos de cenar, y también después de que Érika y yo ayudáramos a recoger la mesa, el profe nos dice que cojamos nuestros abrigos y salgamos fuera a dar un paseo. No nos imaginamos ni por un momento para qué nos pide eso hasta que, ya fuera, nos adentramos un poco en el bosque, no sin linternas a mano.
Al llegar a un amplio claro, y cuando nos dice que apaguemos las linternas y alcemos la vista arriba, nos sorprendemos y quedamos con la boca abierta, al ver lo que nunca antes habíamos visto con tanta claridad: un hermoso y bonito cielo estrellado.

Esa visión, esa belleza, esos millones de puntitos brillando en el cielo nocturno, me parece una imagen tan hermosa que me deja sin habla. Si bien es cierto que no es la primera vez que veo estrellas en el cielo, ésa sí es la primera en la que las contemplo con tanta nitidez y claridad. Desde luego, no es lo mismo verlo en una ciudad con contaminación lumínica, que en plena naturaleza abierta.

Tenemos el universo ante nuestros ojos, y ver las infinitas e incontables estrellas brillando sobre el firmamento junto a Laura, Mandy, mis amigos, amigas y Érika, para mí se convierte en un inolvidable momento que ya forma parte de mi memoria, y que perdurará para siempre en el recuerdo.

sábado, 27 de diciembre de 2014

De Pokémon y Memes va la cosa, para variar xD


¡Hola, bloggers! Curioseando hace poco en una página de Memes, en Cuanto Cabrón (CC), de repente sentí la urgente necesidad de publicar imágenes graciosas y divertidas de Pokémon. Muchas de ellas están sacadas de otras páginas además de la ya mencionada.

Así que para variar un poco, y como me ha entrado la venada Pokémon  así sin más, hoy os traigo una recopilación de imágenes de los mejores memes de Pokémon. ¡La verdad es que la mayoría de ellas me han hecho reír un montón, y espero que a vosotros también os saque una sonrisa de la cara! xD

¡Yo lo habría hecho! xD

¡Nadie lo habría imaginado! xD

Las imágenes hablan por sí solas... xD

¡xD!

Yo también lo pensé ¬¬

Lógica Pokémon...
Ideal para quienes desean dejar de estudiar

Difícil decisión...

La falsedad no conoce límites xD

¿Posible nueva generación? xD

¡Jódete, Ash! xD

Qué malo... xD

Increíble... ¬¬

De nuevo la aplastante lógica pokémon

¡Morí de la risa con éste! xD

Piensa mejor lo que dices

 1 hermano pequeño menos en 3...2...1...

En Pokémon, un niño de 10 años vale más que la policía xD

Sin palabras... xD
No me digas, Brock... ¬¬

La respuesta es... ¡Pokémon! :D

Inteligencia humana xD

Cierto...

¡Como en tu casa! :D

Lógica del mundo Pokémon :D

Ya tengo completa la pokédex, pero... ¿Qué más da? La completo de nuevo xD

¡Qué va! Un pikachu rojo no vale nada...no... ¬¬

Un sueño imposible T.T
Y a continuación, otro par de imágenes, pero esta vez representando los tipos de relaciones personales y si similitud con algunos Pokémon :









¡Y hasta aquí la recopilación de memes de Pokémon! ¡Espero que os haya gustado, os hayáis reído, y sobretodo os haya entretenido un rato! xD

PD: El primer dibujo, el de Jolteon y Vaporeon,  es de "Lucky978", la misma autora de la entrada anterior.

¡Nos leemos en la próxima entrada! ;D

jueves, 25 de diciembre de 2014

¡FF: MP os desea feliz navidad!


¡Hola, bloggers! Al igual que la inmensa mayoría de blogs y websites por estas fechas tan especiales, yo también publico hoy una entrada para desearos feliz navidad.

Como no estaba inspirado y tampoco me apetecía publicar el mismo dibujo de la cabecera del blog (por ser repetitivo), me puse a indagar y a buscar imágenes interesantes por google. Entre una página y otra encontré esta primera, en la que aparecen Bambi y Simba, y gracias a ella dí con la galería de Devianart de "Lucky978". Ella es la autora tanto de este dibujo como de los siguientes que veréis a continuación:






He curioseado en su página de devianart, y aunque no los haya visto todos, la verdad es que sus dibujos son de una calidad increíble. Os animo a que visitéis su página clicando aquí.

Y para terminar la entrada, os dejo con una hermosa pieza musical de uno de mis compositores favoritos, Yiruma (autor del tema del año pasado "River flows in you"), con el nombre de "Fairy Tale":


¡Sin más, desde este sencillo y humilde website, os deseo a todos, mis lectores y seguidores, que tengáis una muy feliz, próspera e inolvidable navidad! ^^

¡Nos leemos en la próxima entrada! ;D

martes, 23 de diciembre de 2014

Crónicas de un amor platónico (Parte 15)


Durante los siguientes meses no hablamos de otra cosa que no sea de la esperada excursión que nos toca: la famosa acampada durante tres días que vamos a hacer a finales de primavera. Después de toda la información que nos da el profesor responsable de la misma, nos enteramos de que tenemos que llevar todos los elementos necesarios para estar fuera de casa un par de días: esto incluye el pijama, cepillo de dientes, varias mudas de ropa cómoda y deportiva como chándal y camisas ligeras, todo lo básico para la higiene personal, y lo más importante: un saco de dormir.

Esta salida extraescolar en realidad se trata de la organización para ir a un "Aula en la naturaleza": una casa con todas las instalaciones necesarias para una correcta convivencia, y la cual se sitúa en medio del propio entorno natural, donde podemos aprender directamente de la naturaleza. Sin embargo, y para abreviarlo coloquialmente, nosotros lo llamamos "acampada".

Por supuesto para nosotros, y más especialmente para mi, es algo inédito, una experiencia total y completamente nueva. Es cierto que otras veces he salido de acampada con mis padres y hermanos, con mi familia...pero nunca antes con el centro escolar o con mis compañeros de clase. En ese sentido me siento un poco nervioso, al saber que voy a estar con mis amigos y amigas conviviendo juntos las veinticuatro horas del día. Por una parte me hace mucha ilusión, ya que podremos hablar y reír todo el día de paridas y chistes que solo nosotros entendemos, pero por otra me preocupan mis modales de convivencia.

Una de las preguntas que más se hacen es quién va a dormir con quién en las literas, y de si alguien ronca demasiado como para despertar a los demás. Yo no sé si ronco o no, porque nunca me oigo roncar cuando duermo, y tampoco le he preguntado a nadie si lo hago. Lo que sí está claro es que, si roncara y despertara a todo el mundo, me daría mucha vergüenza. Pero es un riesgo que inevitablemente debo enfrentar, lo quiera o no.

De esta forma, pasados los meses, me sorprendo al dejar mi maleta en el compartimento inferior e ir subiendo ya en el autobús, junto con el resto de los compañeros de mi clase. El tiempo pasa tan rápido que, antes de entrar en el vehículo, me doy la vuelta un momento para mirar atrás. La visión del instituto y de los padres que aguardan la partida de sus hijos en las proximidades es lo último que veo antes de volver a girar sobre mí mismo, y finalmente entrar en el medio de transporte.

Por fin, nuestro viaje ha comenzado.

Como de costumbre, suelo sentarme con Laura, quien ya se ha convertido en mi compañera de autobús particular. Al principio me duermo un poco, porque la pasada noche estaba tan nervioso que no podía conciliar el sueño, pero gracias a las ocasionales ocurrencias de Laura consigo despertar algo y mantenerme desvelado. Por si eso fuera poco, en el último tramo del camino donde nos deja el vehículo tenemos que ir a pie, y patearnos la montaña hasta la casa de acampada.

Durante el largo tramo de tres horas que nos lleva por en medio del bosque, paramos a descansar en dos ocasiones para beber agua. En una de ellas Érika, a quien a veces miro disimuladamente cuando ella va por delante y permanezco cerca de su grupo, se le ocurre la idea de hacerse una foto con sus amigos. Para ello me pide que haga de fotógrafo e inmortalice dicho momento, a lo cual accedo encantado y con mucho gusto.

El resto del camino lo dedicamos a continuar caminando, cagándonos en todo lo que se menea a cada paso que damos, y deseando ver la susodicha casa de una vez por todas. Algunos grupos de alumnos se adelantan y llegan antes que nosotros, a quienes perdemos de vista, mientras seguimos andando a nuestro ritmo. Esos son los que tienen una tremenda fuerza y energía, capaz de aguantar durante horas caminando sin parar.

Yo también podría estar quizá ahora mismo en el campamento, ya que tengo resistencia y aún me siento con suficientes fuerzas para ir más rápido, pero prefiero quedarme con el grupo de Érika, a pesar de que vayamos a menor ritmo. Su sola presencia es razón de más para quedarme con ella, sin importarme llegar antes o después al punto de destino, y procuro disfrutar del viaje estando a su vera.

Finalmente, y cuando ya creíamos que nunca encontraríamos la maldita casa, al terminar de subir una cuesta y ver a lo lejos unas instalaciones humanas, una tremenda sonrisa inconsciente se dibuja en nuestros rostros. Tras oír a alguien exclamar eufórico y señalando el campamento, de repente todos sacamos las fuerzas que hasta ese momento teníamos misteriosamente escondidas, y corremos como locos hacia la casa. Aquello es para nosotros como nuestro oasis en medio del desierto.

Somos los últimos en llegar, pero no nos importa. Enseguida bebemos de nuevo agua, como plantas sedientas que buscan la fuente de la vida, y nos sentamos a descansar, agotados y exhaustos por el largo camino recorrido.

Yo también estoy agotado, hay que decirlo, pero no me importa. Estar junto a Érika vaya a donde vaya para mí vale más que cualquier atajo rápido del mundo, y estoy dispuesto a seguir su ritmo sin importar el tiempo que tarde de más.

Pasar el tiempo con ella me anima, pero eso no es ni mucho menos lo más increíble que me pasa en la acampada. Todavía nos quedan tres memorables e inolvidables días de convivencia.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Increíble trailer de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX


¡Hola, bloggers! Hoy os traigo el increíble trailer final de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, uno de los videojuegos más esperados del año, y que ya está disponible a la venta desde el pasado 2 de Diciembre (5 en España) para la tercera consola de Sony, Playstation 3.

De todos los que he visto de este juego, éste último es sin duda el que se lleva el premio a mejor trailer: es infinitamente épico, desprende magia en cada segundo, nostalgia con cada personaje, valor en cada escena e infancia con cada mundo Disney que aparece.

A continuación os dejo el trailer final. ¡Disfrutadlo!


Esta saga, junto con Final Fantasy, es una de las que más me marcaron siendo pequeño. Ver este pedazo de trailer ahora hace que me apetezca volver a jugarlo, porque de verdad quiero rememorar todos esos momentos, esos combates, esas escenas con sus protagonistas que tanto me encantan y que me traen tan buenos recuerdos.

La saga Kingdom Hearts (KH) me parece buenísima en todos los sentidos, ya que no solo cuenta con una increíble historia inolvidable, sino también con protagonistas carismáticos e inmortales. Si a eso le sumamos además los numerosos mundos de las pelis Disney con las que crecimos siendo pequeños, el poder interactuar y luchar junto a sus personajes y revivir sus mismas historias desde una perspectiva más cercana, la experiencia de juego se convierte en un gran disfrute tanto estratégico como personal. Y por si eso fuera poco también cuenta con una tremenda banda sonora, para mí personalmente una de las mejores que he escuchado en toda mi vida.



Totalmente recomendable para todos aquellos fans de Disney y Final Fantasy. Yo desde luego me lo pillaré estas navidades, porque me considero un fan acérrimo de Kingdom Hearts desde hace muchos años, y también porque este título no puede faltar de ninguna manera en mi colección xD

¿Y vosotros? ¿Lo habéis jugado? ¿Pensáis hacerlo en algún futuro?

¡Nos leemos en la próxima entrada? ;D

viernes, 12 de diciembre de 2014

Crónicas de un amor platónico (parte 14)


Dicen que no es bueno ilusionarse demasiado, porque luego te das cuenta de que quizá nada es lo que parecía, y al final acabas deprimiéndote por completo. Dicen que no es bueno dar nada por hecho sin antes hacerlo, porque luego descubres que en realidad nunca se hizo por diversos motivos, y al final acabas arrepintiéndote de tus propias palabras. Dicen que es bueno estar en las nubes de vez en cuando, porque te sientes feliz y bien contigo mismo, pero no vivir continuamente en ellas, porque luego al bajar entristeces al encontrar la realidad.

Subiendo y bajando de las nubes, continuamente. Así me encuentro este segundo año del instituto, en el que cada día deseo subir a las nubes, cuando entro por la puerta de la clase y veo a esa persona especial. Y en cierto modo lo hago, cada vez que Érika me dirige la palabra, me saluda, o simplemente me mira a los ojos y me dedica su más encantadora sonrisa. En todos esos momentos, esos breves segundos, esos instantes, siempre siento que vuelo muy alto, muy por encima de las nubes, al mismo tiempo que irradio alegría y felicidad en todos los rincones del basto cielo infinito.

Sin embargo, esa alegría y esa felicidad desaparecen de la misma forma en que surgen: en un abrir y cerrar de ojos.

Porque, al igual que hay ocasiones en las que Érika me saluda y me sonríe, también hay ocasiones en las que para ella soy invisible o me ignora. Y después de esas últimas, vuelvo a bajar rápidamente de las nubes, cayendo en picado directo hacia la realidad. En todos esos momentos en que soy invisible a sus ojos o sencillamente me ignora, siempre entristezco y me deprimo, como un globo que se desinfla de repente. Todas esas veces en las que no hay ni un mínimo contacto entre Érika y yo me desanimo, pero interiormente. Por fuera sigo conservando esa increíble faceta de indiferencia, que permite camuflar mis sentimientos y pasar inadvertido, como si nada hubiera ocurrido.

Muchas veces intento pensar con cabeza y trato de ser racional, ciñéndome a los únicos hechos reales. Pensando así, Érika sigue tratándome prácticamente igual a cuando estábamos en el colegio, con los típicos saludos y despedidas, y alguna que otra breve conversación irrelevante en el aula o en el recreo. Salvo eso, el resto del tiempo lo pasamos cada uno por su lado con su grupo de amigos y amigas, ajeno a lo que haga el otro. Para ella seguramente no soy más que el desde siempre compañero de clase Edu: el chico tímido y callado que poco destaca entre todos.

Eso es lo que piensa mi cabeza, mi parte lógica y sensata, y también la misma que me recuerda que debo bajar de las nubes, antes de que me ilusione demasiado. Pero también tengo mi corazón, mi parte sensible y romántica, la que me anima y eleva hasta alturas insospechadas, y también la responsable de que me sienta feliz y enamorado. Esa otra parte me dice cosas completamente diferentes.

Mi corazón, al contrario que mi cabeza, siempre me dice que no pierda la esperanza, que siga manteniendo mis sentimientos, que no me olvide de Érika. Y para ello siempre rememora todos esos momentos especiales que viví con ella en el colegio: desde el primer beso en la mejilla, hasta el instante en que oí mi nombre salir de su boca, como el de la persona que le gustaba. Curiosamente nunca he dejado de pensar en ese momento, y es sin duda uno de los que recuerdo que más ha marcado mis sentimientos por ella.

Y es que, además de todo eso, mi corazón también me advierte de algo más: algo que mi cabeza no comprende ni es capaz de entender. Ese algo es la manera, la forma en que Érika me trata. Si bien es cierto que sigue tratándome como un compañero de clase más, hay algo en ella que ha cambiado. No sabría decir exactamente qué es, pero de lo que sí estoy seguro es que no es igual, no es como antes. No me trata de la misma forma que lo hacía en el colegio.

Supongo que son cosas que solo el corazón entiende, y que es difícil de explicar.

Y, mientras me debato entre la razón y los sentimientos, al tiempo que sigo subiendo y bajando continuamente de las nubes, al cabo de los meses me entero de otra gran noticia.

Nos vamos de acampada.