¡Hola una vez más, bloggers! Al igual que en años anteriores, y como esta será la última entrada, me gustaría hacer un breve repaso de lo que para mí ha sido este reciente año 2014.
Es inevitable pensar que hay, sin ninguna duda, infinita variedad de opiniones sobre lo que le parece a cada uno un año en concreto. Para unos ha sido un buen año, próspero, feliz y quizá uno de los más recordados de sus vidas por muchísimas razones. Para otros, al contrario, ha sido uno malo, seco, desganado, frío, terrible e incluso puede que odiado. Para el resto, otro simple y corriente año más, sin nada digno y especial que recordar en él.
Este año ha sido, con algo más de diferencia, bastante mejor que el anterior 2013, ya que al menos no han habido motivos o razones de peso para que acabara igual que el pasado año mencionado.
Sin embargo, si bien tampoco ha pasado nada sorprendentemente increíble, sí es cierto que me han ocurrido cosas buenas y muy positivas: cosas que me han hecho reflexionar y abrir los ojos, y que en general me han hecho dar cuenta de nuevos hobbies o de lo que realmente quiero hacer con mi vida. Algunas de las más destacadas son las siguientes:
- Ha renacido mi espíritu lector, como nunca antes lo ha hecho: y esto fue posible gracias a una de las asignaturas que tuve en 3º año de carrera: "Literatura". A pesar del duro trabajo que supuso aprobarla y estudiarla, además de leer los 7 u 8 libros obligatorios de la misma (a libre elección, que además yo leí 10 xD), lo cierto es que disfruté bastante con ella. Por suerte tuve un profe que se consideraba "romántico", y cuyas amantes eran la "literatura" y la "poesía" (xD). Fue él quien nos infundió un espíritu lector crítico, y también el mismo que nos animó a descubrir nuevos tipos de textos literarios, a conocer por fin los grandes clásicos, e incluso a valorar si "el libro está o no a nuestra altura, o si nosotros estamos o no a la altura del libro". Su frase más recurrente, y también la más recordada, es: "La literatura no se enseña, se contagia". La verdad es que aprendí muchísimo de él, y tengo una larga lista de libros que leer, aunque eso sí...también he descubierto que odio la poesía xD
- Aprobé la odiosa asignatura de "Lengua": ya sé que es cosa del 2013, pero me dieron la nota en Enero de 2014. Casi me subo por las paredes de la emoción que sentí al ver la nota, que aunque fuera un mísero 5 raspado, para mí ese 5 supuso una de las mayores alegrías que podían darme en aquel entonces. Los que se hayan esforzado y sacrificado con incontables horas de estudio para aprobar una materia que no gusta absolutamente nada sabrán a qué me refiero. Al menos, ya sé qué cosa no me gustaría enseñar el día de mañana.
- Salí de vacaciones, por fin: y bastante merecido que lo tenía, después de todo el curro de fin de curso. Sol, playa y arena, saltando entre dunas o explorando cuevas y parajes desérticos, fueron algunos de los momentos que viví este verano, Momentos que sin duda no podré olvidar jamás.
- He descubierto a lo que quiero dedicarme como maestro: así es,y fue gracias a un profe que me dio clase este reciente año. Lo más gracioso de todo es que al principio lo odiaba, porque él mismo me dijo que yo no servía para enseñar inglés y que me dedicara a "otra mierda". Eso fue el año pasado, pero éste (lo tuve 2 años seguidos) mejoré tanto mi nivel de inglés que por fin me reconoció como tal, como un "english teacher". Después de un par de charlas que tuve con él, al final no resultó ser tan malo como pensaba, y acabó cayéndome bien. Le dije lo que pensaba y llevaba tiempo queriendo hacerlo, y él me abrazó deseándome toda la suerte del mundo. Ha sido para mí una de las personas que más me han marcado en mi vida académica, y gracias a él he descubierto lo que de verdad quiero ser y enseñar a los niños: Inglés.
- Quiero viajar por el mundo: directamente relacionado con el punto anterior, mi nuevo objetivo es ir a países extranjeros de habla inglesa, para mejorar mi nivel de Inglés. Mis principales preferencias son Irlanda y Reino Unido, aunque tampoco descarto la posibilidad de América (EE.UU.). Recientemente ha sido este año cuando de verdad quiero y deseo viajar fuera de mi país, algo que nunca antes había hecho en toda mi vida.
- ¡He terminado de escribir FF: MP!: por fin, y después de más de seis años desde el primer capítulo, terminé de escribir este fanfic. Para ser sinceros, nunca jamás imaginé que escribiría una historia fanfiction, y mucho menos terminarla. Aún a día de hoy me cuesta creer que lo haya hecho, pero cada vez que veo este blog, los dibujos y las imágenes, entonces me doy cuenta de que, realmente, sí es verdad. Ha sido muy duro el esfuerzo y las muchísimas horas dedicadas a su escritura, pero esto ha sido para mí uno de los mayores logros personales que he alcanzado en lo que llevo de mi corta vida. Sin duda puedo decir que 2014 ha sido el año de FF: MP.
- Mi historia, contada al mundo entero: por primera vez desde hace años, me atrevo a contar mi propia historia real, "Las crónicas de un amor platónico". Fue en Enero de 2014 cuando publiqué la primera parte, y desde entonces sigo todavía contándola poco a poco, como debe hacerse con toda buena historia. Sois los primeros en conocerla fuera de mi grupo cercano de amigos, los primeros en leerla más allá de España, y muy posiblemente quizá también los primeros en profundizarla con todo lujo de detalles. Muchas de las cosas que aquí se cuentan no las sabe ninguno de mis amigos y amigas, y es por ello que la considero estar contando abiertamente al mundo entero.
Como podéis ver, este año ha sido para mí ligeramente mejor que el anterior citado 2013. Ahora creo estar por fin recuperándome de las heridas, y empezando a escalar la empinada cuesta de una alta montaña. Este año ha sido para mí el que ha sentado las bases y los cimientos para el comienzo de una nueva etapa de mi vida, que espero poder empezar este muy próximo año que viene.
Y en lo que respecta a 2015, pues entre mis nuevos objetivos se encuentran el ir al menos a un país extranjero y salir por primera vez de España, y por supuesto mejorar mi nivel de Inglés. También me gustaría terminar las crónicas para antes de verano y, en el muy pequeño e hipotético caso de que disponga de tiempo y ganas, empezar a escribir FF: MP en Inglés (aunque esto último lo dejo en bastante duda xD).
Mi único deseo para este nuevo 2015 es recibir valor para lo que voy a hacer con mi vida personal, puesto que voy a enfrentar un miedo del pasado con el que llevo muchos años lidiando, y que ya va siendo hora de solucionar. Estoy seguro de que, pase lo que pase, algún tipo de cambio se producirá en mi persona: una importante alteración que lo cambiará todo para siempre.
Ha llegado el momento de despertar, de averiguar la verdad, y también de conocer el final de esta historia...de mi historia.
Para acabar, y como conclusión frente a las últimas horas que quedan de este año 2014, sólo me queda decir que mi deseo para el nuevo año 2015 es, simplemente, ser valiente...como nunca antes lo he sido.
¡Feliz y próspero año nuevo 2015 a todos! ^^