miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡FF: MP os desea Feliz Navidad! + Un pequeño "Regalo del Corazón"


¡Hola a todos, mis queridos lectores seguidores! ¡Tal y como bien toca, hoy es sin duda uno de los días más famosos y esperados del año, soñado por los niños y temido por los adultos! (aunque no todos, por suerte)

Sobra decir que, desde hace ya un par de buenos años, esta época ha ido adquiriendo una mayor importancia materialista, tanto que de lo único que se habla en Navidad es de los regalos, como si fuera lo único que existiera por estas fechas. Muy por desgracia, aunque se fomente y resalte el mensaje de "la familia y los amigos primero", hay que admitir desde luego que ya es muy difícil librarse de esta conciencia materialista que abunda en todas partes.

Muy lejos de lo que pueda valer cualquier regalo material, existe otro de muchísimo más valor que el primero no puede comprar, y que por supuesto jamás podrá alcanzar: el del corazón.

¿Que qué es "un regalo del corazón"? Pues prácticamente todo lo que conlleva un acto de bondad, ya sea por algo o por alguien, incluso por ti mismo: saludar a un ser querido, abrazarlo, sonreír, besarlo, estar con alguien cuando más lo necesita, apoyarlo, animarlo, compartir, desearle suerte, echar de menos a alguien, llorar por alguien, ser fiel a los demás y a ti mismo, estar a gusto y cómodo con otra persona, tratarla con cariño, confianza, calidez y seguridad, hacer reír a alguien, dar sin recibir nada a cambio, desear la felicidad de otras personas, ayudarlas a alcanzarla, tener en cuenta a los demás y tratarlos como a iguales, sin importar las virtudes y defectos de cada uno, ser solidario y comprensivo, respetar al resto de personas y las circunstancias y las decisiones que toma a lo largo de su vida, querer y amar a los demás...y casi cualquier acto de bondad que imagines.

Como podéis ver, el conjunto de los regalos del corazón forma una infinita variedad de presentes que, aunque no lo parezca, los regalamos inconscientemente a los demás e incluso a nosotros mismos, a diario y fuera de estas fechas navideñas. Un regalo del corazón va siempre incluido en el regalo material que queremos darle a alguien, aunque no lo diga explícitamente, y se trata de la "buena intención". Se pueden incluso dar regalos de corazón sin necesidad de un regalo material, bastando con un simple gesto o unas simples y profundas palabras.
Estos regalos de corazón superan mil millones de veces a los materiales porque, a diferencia de lo que se puede conseguir con dinero, el sentimiento de gratitud y felicidad humana es algo que un par de monedas y billetes jamás podrá comprar.

Yo soy de los que prefieren antes una dedicación o un monólogo personal de agradecimiento que un regalo empaquetado con lazo y papel de marca. Cualquier regalo material corriente, si no desborda el regalo del corazón que el remitente quiera hacerle llegar al destinatario, no vale de mucho salvo para entretenerse y pasar el rato. Los que verdaderamente se disfrutan y llenan como personas son los regalos del corazón, en primer lugar porque el remitente demuestra su más profundo sentido de gratitud, y en segundo lugar porque el destinatario se da cuenta de lo mucho que a esa persona le importa. Esos regalos son los que nunca se olvidan y, además, perduran para siempre en el recuerdo.

El sentimiento del amor es sin duda el más poderoso de todos los que la capacidad y facultad humana puede generar, y uno de los pocos que llena a cualquiera como persona, al sentir que ama y puede ser amado. Cualquier regalo del corazón con amor, vaya acompañado o no de algún regalo material, siempre será bien recibido por cualquier persona, y lo mejor de todo es que no sólo ella se sentirá feliz por ser amada, sino también por el que lo regala, al sentir que también es capaz de amar.

Pues bien, como ya comenté unos párrafos más arriba, soy de los que prefieren una dedicación o un monólogo personal. Pero como ahora no estoy inspirado ni tengo el tiempo necesario para hacerlo, esta vez os dejo con el único y sencillo regalo de corazón que se me ocurre en estos momentos.
Se trata de un vídeo de Disney, hecho y subido a Youtube por P13r6, y con uno de los temas musicales de Yiruma que más me gustan: "River flows in you" (el río fluye en ti). A pesar de no tener temática navideña, los momentos más románticos e inolvidables que muestra son un claro ejemplo de lo que a esta entrada hace referencia: los "regalos del corazón".
¡Sin más, disfrutadlo! 


Espero que hayáis disfrutado de este pequeño regalo del corazón que os ofrezco, recordad dar siempre regalos de este tipo, y sobretodo no olvidéis lo más importante...

¡Los mejores regalos son los que salen del Corazón!

PD: ¡Feliz Navidad a todos! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario