sábado, 30 de noviembre de 2013

Mi Top 5 mejores combates de FF: MP


¡Hola, bloggers! Hoy os traigo una interesante entrada que se me ocurrió hace poco, y que está centrada en los momentos de acción y peleas de este fanfic: se trata de los combates.


Como en toda buena historia Shonen (estilo de manga y anime con muchas dosis de acción), FF: MP también cuenta con algunas batallas que le dan mayor actividad y dinamismo, aportando un toque más intenso y cargado de combates. A los que les encanta, conozcan y sigan viendo series de éste género, es muy posible que este fanfic les guste en ese aspecto: se trata de una historia 100% Shonen.


Al principio no tenía muy claro el tipo de obra que quería escribir. Simplemente pensaba en que, conforme escribía, se iría desarrollando sola. Pero luego, cuando escribí el capítulo 2 y narré el primer combate contra Magno y Helio, se me encendió la bombilla de la inspiración en la cabeza, y pensé que podría escribir una historia al más puro estilo Shonen, como las grandes series del mismo género de la infancia.


Puede que FF: MP no cuente con grandes batallas como las de Dragon Ball, Naruto, One Piece o Fairy Tail, pero sí tiene algunos enfrentamientos interesantes que lo hacen entretenido, y que lo disfrutarán aquellos que les gustan los buenos combates ficticios y llenos de magia. Aunque cueste mucho tiempo y esfuerzo redactarlos yo creo que merecen la pena, sobretodo si están bien elaborados y explicados.


Pero los combates de FF: MP no son solo puños y patadas: los personajes también usan sus armas, poderes, recursos y habilidades para tratar de acabar con el oponente. Tienen, como es muy típico de las grandes series anime, un cierto toque estratégico, que intenta jugar con las habilidades y límites de los luchadores, viéndose afectados no sólo por sus capacidades sino también por las del enemigo contra el que se enfrentan. Ahí está el punto que tanto gusta a los estrategas.


No sé si vosotros opináis lo mismo, pero yo personalmente veo una gran diferencia entre los combates de los primeros capítulos hasta los últimos. Mientras que en los inicios de la historia las batallas son simples y cortas, las del final contrastan enormemente en duración y complejidad, utilizando los protagonistas un mayor uso de sus propias habilidades y efectos secundarios que los ayudan durante el transcurso de la pelea. Los combates han evolucionado hasta un nivel insospechado que ni yo mismo había imaginado, y que se debe principalmente a una madurez táctica por mi parte.


Poco a poco a lo largo de la historia he ido incluyendo, como resulta obvio, algunas de las magias y habilidades propias de la franquicia Final Fantasy. Así, cercano al final de la obra, ya aparecen habilidades defensivas como "Coraza" y "Escudo", que protegen contra ataques físicos y mágicos; u ofensivas como Rompe Coraza o Rompe Escudo, que neutralizan a las anteriores. También cabe destacar una de las habilidades de estado alterado beneficioso, "Prisa", que aumenta la velocidad de quien lo usa, o de estado alterado perjudicial como "Veneno", que va restando vitalidad al afectado poco a poco durante el combate.


Tampoco falta el uso de objetos en las batallas, como las pociones, ultrapociones (versión más potente de la poción), éteres (restaura magia) o elixires (restaura por completo vitalidad y magia), que aportan una mayor fidelidad a los juegos de la saga. Aunque este apartado admito que quizá es menos presente en las peleas, los protagonistas sí que usan objetos en los combates. No en todos, pero sí en alguno de ellos.


Y por último, y muy distintivo de la saga, son las invocaciones, quienes han pasado de ser en un principio (como tenía pensado) simples acompañantes de nuestros héroes a miembros más que participan en los combates. Sin los G.F. (en FFVIII y en este fanfic), los cuales prestan a los protagonistas su magia y fuerza, el grupo de Jack y compañía no hubiera podido llegar nunca hasta el final de la historia. Por ello las invocaciones son muy importantes en esta obra no sólo argumentalmente, sino también táctica y estrategicamente en las batallas.


FF: MP no se puede calificar porque tenga numerosos y cientos de combates entre los protagonistas, principalmente porque no dispone de los infinitos capítulos como las grandes series ni tampoco de los cientos de personajes que aparecen en ellas. Este fanfic se trata, pues, de una versión más corta y resumida de lo que en principio está basado: en una historia Shonen.


Sin embargo, no tener muchos combates no significa que esas pocas peleas no sean buenas o de calidad. Hay series Shonen cortas que tienen buenísimos combates. Teniendo en cuenta los pocos personajes que aparecen y las pocas veces que se baten en duelo, creo que más de un Top 5 de peleas de esta historia ya sería demasiado. Aunque FF: MP tenga numerosas peleas cortas, yo sólo cuento las que realmente valen la pena, como las largas que duran todo un capítulo entero. Ésas son las que pienso que merecen estar en este Top de combates.


Pues bien, después de toda esta larga charla sobre los aspectos de las batallas, por fin os pondré mi Top 5 de mejores combates de Final Fantasy: Memories of a Promise, según mi opinión crítica:

5º Jack vs Asbel (capítulo 26)
4º Todos vs Alejandro (capítulo 40)
3º Erika vs Helio (capítulo 47)
2º Eduardo vs Magno (capítulo 48)
1º Todos vs Derriper (capítulos 51-53)

El primer puesto se lo lleva el combate final, lógicamente porque es el que más me gusta.


¿Qué os parece mi Top 5 de combates? ¿Os gusta? A los lectores del fanfic, ¿coincidís conmigo en algún puesto? ¿Cuál es vuestro Top 5 de mejores batallas de FF: MP? ¿Cuál es vuestro combate favorito de la historia?






¡Espero os haya gustado esta entrada especial dedicada a los combates, y hasta la siguiente! :D

PD: En los próximos días publicaré una nueva entrada para informaros de la situación del blog y de la escritura del siguiente capítulo, entre otras cosas. ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario