martes, 19 de noviembre de 2013

¡FF: MP cumple 5 años!


Puede que para muchos hoy sea como otro día cualquiera, sin ningún evento o nada en especial que mencionar o celebrar. Puede que para otros sea la fortuna del cumpleaños de alguien, de cualquier amigo o familiar, e incluso el suyo propio. En ambos casos, a menos que nadie conozca este blog o no le importe demasiado, un diminuto e inadvertido website del inmenso mundo de internet (de los otros tantos que quizá lo hagan) también festeja este día. Ése website se llama "Memories of a Promise".

Tal día como hoy hace exactamente 5 años que escribí el primer capítulo de este fanfiction de Final Fantasy, tras llevar un breve período de tiempo leyendo otras historias creadas por fans y para fans. Desde el 19 de Noviembre del año 2008 FF: MP lleva dándome la lata, como sólo él sabe hacerme. Desde ése día siempre he estado ahí cuidándolo, dándole de comer, bañándolo, sacándolo a pasear, mimándolo (como una especie de perrito xD), haciéndole dibujos y no olvidándome de él en casi ningún momento, entre otras cosas. Pero sobretodo escribiéndole, a diario y muchas veces sin ganas (aunque otras con cariño).

Lo que en un principio era una simple historia entre amigos del instituto para pasar el rato acabó convirtiéndose en uno de los mayores retos y propósitos de mi vida, llegando a abarcar casi toda mi atención estos últimos 5 años (sin dejar de lado otras cosas importantes como la familia, los amigos o los estudios, claro). Me he pasado una cuarta parte de mi vida (5 de mis 20 años) dedicándola a algo que desde pequeño siempre había querido hacer, y no me arrepiento de haberlo hecho. Pues, tal y como quería siendo niño, ya estoy cumpliendo uno de los mayores sueños de mi vida, que es escribir una historia completa y terminarla, no dejarla a la mitad (como muchas otras cosas que tengo pendientes).

Como muchos sabrán ya a estas alturas, no tengo intención alguna de conseguir fama o fortuna escribiendo esta historia, y mucho menos comercializarla para ganar beneficios económicos. Para eso la hubiera publicado en otro mundo más amplio y con más lectores, en plan Facebook o Twitter, y aún así dudo mucho que tuviera suficientes seguidores. La he publicado en un blog, porque creo que el mundo Blogger es el más apropiado e indicado para contar todo tipo de historias, y también donde personalmente creo que se encuentran las mejores.
¿Que muy poca gente conoce FF: MP? Me da igual. ¿Que no es "famoso" dentro de lo que cabe del mundo Blogger? Otro tanto de lo mismo. ¿Que a algunos no les gusta? Pues se lo pierden. ¿Que la critican por algo? Me importa (y perdón por la expresión) una completa mierda.

Yo sólo escribo por placer y por dedicación. Hago esto porque es lo que yo quiero hacer, sin recibir nada a cambio, y no me pagan por ello. A pesar de no recibir comentarios ni críticas positivas por parte del público en general, sé por las estadísticas que hay unas pocas personas interesadas en esto, y por esas pocas personas (ya sean dos o tres pelagatos) yo sigo escribiendo por y para ellas. Ya lo habré dicho en alguna otra ocasión, pero me basta una sola persona que le interese lo que hago para seguir haciéndolo, hasta el final.

FF: MP supone también un reto personal para mí, se trata de una prueba que me he puesto yo, una meta, un objetivo que alcanzar, y cuando alcance esa meta habré cumplido uno de mis sueños. Los sueños son lo que impulsa a las personas a luchar y a esforzarse, y los hace sentirse más felices. Si para algunos ser feliz es comprarse algún objeto, viajar alrededor del mundo o ganar el primero una competición de algo, para otros serlo puede completar una colección, aprender cosas nuevas o simplemente hacer lo que más les gusta. Pues bien, para mí ser feliz es terminar esta historia, y hasta que no escriba la última página no cumpliré este sueño. Ya luego me buscaré otro nuevo sueño para cumplir.

Con este fanfic no sólo creo un diminuto universo con personajes y hechos en una secuencia de acontecimientos determinada, sino que también expongo mis más profundos sentimientos, y los inmortalizo con las acciones y pensamientos de los personajes. Gracias a la lectura de FF: MP, soy capaz de hacer que la gente sepa lo que yo sentí en algún momento de mi vida, y también de dejarlo guardado y registrado eternamente, para los que quieran revivir las aventuras de los protagonistas puedan hacerlo una y otra vez de forma ilimitada. Ésa es la gran ventaja de las historias contadas con palabras escritas, que éstas perduran y (a no ser que se pierdan, claro) se hacen inmortales para siempre.

Con 5 años recién cumplidos FF: MP está llegando a su final, que para algunos puede que sea bueno y para otros malo, pero que en cualquier caso marcará un antes y un después en el posterior desarrollo de esta obra (recordad los dos finales). Me alegro mucho de haber seguido todo esto camino, y no me arrepiento de haber publicado esta historia en un blog (creo que ha sido la mejor decisión por mi parte). También os doy las gracias por haberme seguido hasta aquí todo este tiempo desde el año pasado, y por haber tenido la paciencia de esperar a la publicación de cada capítulo. Sois los afortunados por ser los primeros en descubrir el final de FF: MP, que está muy cerca y desde luego no voy a dejarlo ahora.

Si queréis leer la entrada del 4º aniversario del fanfic del año pasado, y de saber cómo comenzó todo, pinchad aquí.

¡Sin más, muchísimas gracias a todos por estar aquí leyendo esto, y...Felicidades, FF: MP! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario