"Final Fantasy: Memories of a Promise", es un proyecto personal en el que llevo trabajando durante más de cinco años, y en el cual comprimo todo lo que siempre había querido hacer desde pequeño: crear mi propia historia ficticia de aventuras, ambientada en un universo mágico con personajes, seres y criaturas increíblemente extraordinarias.
Este relato que tenéis delante nació de la imaginación de un joven estudiante de quince años, motivado e ilusionado por la fantástica saga de videojuegos de Square Enix, "Final Fantasy". Las experiencias y las emociones vividas en algunas de sus entregas marcaron una buena parte de mi infancia y adolescencia, y quise homenajear esta saga creando una historia no oficial basada en ella.
Me gustaría dejar claro que nunca, desde el ya lejano primer capítulo, he tenido objetivo alguno de lucro o ganancias económicas, y mucho menos pretendo conseguir fama o fortuna. He llevado yo sólo todo este pequeño proyecto por mi cuenta, escribiendo sin recibir nada a cambio, y con un único objetivo en mente: entretener a los fans de la saga y a todas aquellas personas que les gusta esto. Que sepan que sólo quiero mostrar mi historia al mundo, dejar constancia de mi existencia y añadir mi propia y pequeña huella en este basto e infinito universo que nos rodea.
Esta novela supone para mí un reto de superación personal, y acabarla es uno de los muchos objetivos de mi vida. Si para algunos es correr y alcanzar una meta, o para otros es tocar bien un instrumento, el mío es el siguiente: escribir y terminar una historia. Si lo consigo, habré terminado uno de los mayores retos de mi vida hasta ahora, y ya me falta muy poco. Desde luego no pienso rendirme ahora, y mucho menos después de todo lo que me he esforzado para llegar hasta aquí.
Sin embargo, nada de esta novela hubiera sido posible de no ser por una persona especial para mí, y cuyos recuerdos junto a ella marcaron mi entera infancia y adolescencia. Gracias a su valor, simpatía, amabilidad y su gran sonrisa, que me sirvieron de apoyo y ánimo para seguir adelante y no rendirme jamás. A esa persona que admiré en silencio y que desde hace años le debo muchísimo, quiero que sepa que ha dejado una enorme huella en mí, imposible de borrar, y que nunca la olvidaré. Decir desde aquí, esté donde esté, que vaya a donde vaya o haga lo que haga, la recordaré con cariño hoy, mañana, y siempre.
No sé si este relato merece llevar siquiera el distinguido nombre de Final Fantasy, y mucho menos si estará a la altura como para llamarse así. Me he esforzado desde el principio y he intentado no defraudar el orgullo que supone llevar "FF" y, a pesar de lo que puedan pensar algunos, para mí personalmente siempre será una auténtica "Fantasía Final".
Sin más demora os doy la bienvenida, nuevos lectores interesados en este escrito, a mi pequeño y diminuto universo de magia y fantasía. Espero que gocéis de vuestra aventura por el mágico mundo de Limaria, y que de la misma forma disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiendo cada letra y palabra para vosotros.
Porque como diría Tidus, en Final Fantasy X: "Ésta es mi historia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario