jueves, 11 de abril de 2013

Homenajes a anteriores Final Fantasy (¡Ojo, hay spoilers de FF: MP!)


¡Hola hola hola, bloggeros! ¿Qué tal estáis? Yo de momento bien, como de costumbre liado con los estudios y demás. La verdad es que estoy cansado con tantos deberes y trabajos, y el cerebro un poco agotado de usarlo desde Septiembre hasta hoy. ¡Tengo ganas de que llegue Junio y el verano ya! :D

Hoy aprovecho un momento de descanso que tengo para enseñaros una entrada especial que me gustaría conocierais todos. Es bastante obvio y sobra decir que con ver el simple título del fanfic ya se sabe que va sobre la saga que hizo famosa a Square Enix. A cualquiera que le guste el género de rol/RPG, la magia y aventura, combates increíbles, héroes y villanos marcados por el destino y seres mágicos plagados en un mundo lleno de acción y magia, le llamará la atención esta presente historia.

Sin embargo, todo proyecto fanfiction tiene un referente de lo que esté basado, y en el caso concreto de Final Fantasy: Memories of a Promise, los hay a rebosar. Ya hemos visto a lo largo de estos increíbles 40 capítulos que han aparecido numerosos guiños y reseñas de la saga en general, como muchas de las magias elementales que se usan en combate (Piro, Hielo, Electro, Aero, Cura, etc.), algunos de los roles que pueden desempeñar los personajes (Espadachín, Mago, Mago Blanco, Mago Negro, Mago Sagrado, Arquero, Ladrón, Artillero, etc.), las armas (espadas, bastones mágicos, varas, etc.) los carismáticos moguris, las poderosas invocaciones, el impresionante vehículo aéreo y los inolvidables chocobos, entre otras muchas cosas.

Sin embargo en este fanfic en concreto, además de incluir los guiños y reseñas más básicas de cualquier videojuego de la saga, incluí también algunos momentos "épicos" de otras entregas de Final Fantasy, a modo de homenaje a ellas. En total son tres partes, cada una sacada de su correspondiente juego e introducida en la historia general de Final Fantasy: Memories o f a Promise. ¡Ojo, que las historias entre este fanfic y los juegos oficiales son independientes, no tienen nada que ver las unas con las otras!

Simplemente quise incluirlas, para homenajear a tres de los videojuegos de la saga que a mí y a más de uno lo han marcado en su experiencia de juego. ¿Adivináis cuáles son?

¡Bah, paso de daros tiempo para que penséis! ¡Os las pongo directamente y listos! xD


El primer momento épico le toca a la escena tras el combate contra Jénova en Final Fantasy VII, en la que muere Aeris asesinada por Sephirot. Recuerdo la primera vez que jugué a esta entrega, hace más de quince años. Era muy pequeño y cuando la vi, inevitablemente no pude contener las lágrimas. Lloré con esta escena, y es que ver morir a un personaje querido le toca la fibra sensible a cualquiera. Sin duda uno de los momentos más épicos y tristes de este gran videojuego, que para muchos significó el principio de la saga.

¿Con qué momento asociáis esta escena en FF: MP?
Si os remontáis atrás, en el último capítulo de la primera parte o temporada (26), una de nuestras protagonistas muere. ¿Lo recordáis ahora? Seguro que sí.
Siento decíroslo, pero desde el principio la maga sagrada Marina estaba condenada a morir, o por lo menos yo ya lo tenía todo planeado para que éso ocurriera. Es la triste realidad, pero así son las cosas.
El escenario del combate de esta saga también lleva el mismo nombre, "La ciudad Olvidada", al igual que el parque de atracciones "Gold Saucer". Ambos lugares forman parte del mapamundi de Final Fantasy VII.
¿Morirá algún personaje o protagonista más? Si queréis saberlo, tendréis que seguir leyendo esta historia.


El segundo momento épico corresponde al combate contra la bruja Edea, el último del primer disco de Final Fantasy VIII (ambos combates coinciden irónicamente en que son las últimas partes del primero xD). Otro gran momentazo en la larguísima aventura de la octava entrega (¡que son 100 horas de juego para completar la historia!), que sin duda marcó un antes y un después en dicho juego. La tensión y la intriga durante esta etapa alcanzó el 100% de mi atención, que no podía despegar los ojos de la pantalla en todo momento. Por fin el grupo de protagonistas se veía cara a cara con la principal villana, y el combate también resultó ser igual o más de difícil como lo pintaban.

¿Con qué momento asociáis esta escena en FF: MP?
No es difícil imaginar y relacionar este momento con el capítulo 33 del fanfic, en el que nuestra princesa Cristal se enfrentó a la malvada reina del continente este. Me pareció interesante añadir como villana a la mujer de negro Venigna, perteneciente a la organización Muerte, cuyo combate protagonizó el desenlace de la saga Metroya. La batalla transcurre en una carroza y en el interior del monumento histórico "Arco de Triunfo", igual que en el juego original.


Y finalmente llegamos al tercer momento épico, la boda entre Yuna y Seymour en Final Fantasy X. Ya desde la introducción con la entrada triunfal del Barco Volador y de los héroes en escena se veía venir un gran combate. Los minutos que dura el jugador viendo este momento sin duda son espectaculares, no sólo por la situación de los personajes sino también por las increíbles secuencias de vídeo que relatan los sucesos de la boda de Yuna. Sin embargo, a pesar de que al final no hubo combate contra Seymour, el conjunto de los acontecimientos termina con una impresionante caída en picado de la novia al vacío, y que la recoge su primer y más querido Eón, Valefor. Desde que lo jugué, sabía que tenía que incluir esta escena sí o sí en el fanfic.

¿Con qué momento asociáis esta escena en FF: MP? (pregunta tonta xD)
¡Obviamente con la boda entre Erika y Alejandro, en el capítulo 40! Nuestros héroes finalmente se enfrentaron al líder de la organización Muerte, en un tremendo y feroz combate que, a mi juicio personal, ha sido el más increíble y épico hasta la fecha. Incluí muchísimos aspectos durante la batalla, como la aparición de los clones de sombra, la esperada pelea padre-hijo y la lucha de invocaciones entre Quetzal, Shiva e Ifrit, con el fin de tratar de alcanzar un combate como ningún otro que se hubiera librado hasta ahora en el fanfic...y creo que lo he conseguido.

¿Habrán más posibles escenas de homenaje a anteriores Final Fantasy?
En lo que a homenajes se refiere, de momento llevo estos tres contados y planificados. Puede que hiciera alguno más, y alomejor ni me acuerdo y estén escondidos (xD) pero en lo que queda de historia dudo mucho que haya algún otro. Hay que tener en cuenta que no he jugado a todos los Final Fantasy, y actualmente estoy avanzando poco a poco con el XIII (que con todo lo que tengo que estudiar y escribir de fanfic de aquí a final de año, apenas tengo tiempo).
Sin embargo, no descarto la posibilidad de incluir homenajes en la secuela (que repito, no está confirmada). Sólo del tiempo, de mis ganas de escribir y de vuestras ganas de seguir leyendo, dependerá el que queramos conocer a estos personajes en su forma adulta.

Espero que os haya gustado esta entrada especial de homenajes a anteriores Final Fantasy. ¡Me voy rápidamente porque tengo mucho que hacer, mucho por escribir y mucho por estudiar! ¡Deseadme suerte! (T.T)

PD: Ya he empezado a escribir el siguiente capítulo de FF: MP, aunque me lo tomo con calma porque es muuuucho más corto que el recién estrenado. Como siempre, dentro de un par de días desvelaré el título el título del mismo. ¡Estad atentos, bloggeros! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario