sábado, 7 de marzo de 2015

El blog cumple 3 años + disculpas atrasadas


¡Hola, bloggers! Sí, lo sé. han pasado ya dos semanas desde la última vez que publiqué algo, y que tal abandono por mi parte sin avisar ni nada no tiene perdón.

El motivo de la entrada de hoy es que, como bien habréis leído más arriba, el website cumple hoy 3 añitos. Una cifra corrientemente normal para la edad de un blog, pero que nunca está de más celebrarla. Tal día como hoy hace tres años, después de varios días anteriores retocando los escritos, por fin me decidí a crear un website para mi pequeño fanfiction, donde publiqué los tres primeros capítulos seguidos uno detrás de otro.

Tres años después desde entonces, y con la historia ya acabada, en realidad ahora el blog ya no tiene mucho sentido, puesto que para lo que fue creado ya está cumplido. Sin embargo, y como menciono en anteriores entradas, ahora me he propuesto continuar el fanfic haciendo una secuela, así que supongo que tampoco lo he dejado del todo, al menos por el momento.

No es para nadie ningún secreto decir que soy un estudiante universitario en su último año de carrera, y que como tal debe cumplir una serie de responsabilidades académicas que ponen en juego sus propios estudios, durante la recta final. Esto se traduce como una "época de estrés y agobio nunca antes vista", para que os hagáis una idea.

En mi caso particular, lo cierto es que cuento con alrededor de entre 8 - 10 horas diarias de trabajo, sumando aparte el tiempo que pierdo de transporte o los pequeños recados de compra o taxista que me toca hacer cuando no puede nadie más (entre 1 - 2 horas). Mientras que por las mañanas me voy al colegio como profesor de prácticas, por las tardes o voy a la escuela de idiomas (sí, por el inglés) o a hacer deporte.de arte marcial.
Si a todo lo demás le sumamos igualmente las reuniones que tengo en los seminarios con los profes (de obligada asistencia) algunas tardes, el desarrollo y la escritura de tres informes gigantes sobre las prácticas, o el mismísimo trabajo de fin de carrera que tengo que terminar para mayo, lo cierto es que el tiempo de ocio y relax se me disminuye en apenas unas 2 - 3 horas diarias, como mucho.

Como podéis imaginar, y después de hacer algunas de esas labores todas juntas y en un solo día, cuando llego a mi casa a veces por la noche se me quitan las ganas de hacer nada. Muchas veces incluso solo miro el correo y leo algunas novedades rápidas, antes de volver a apagar el pc e irme a dormir a la cama.

Esta es la rutina que llevo últimamente estas semanas, y por desgracia también la que llevaré durante los próximos meses, antes del verano. Se acerca la peor tormenta jamás conocida que he vivido como estudiante en toda mi vida.

Es por eso que me gustaría pediros disculpas por no habéroslo dicho antes, pero entre una cosa y otra siempre acababa olvidándome de hacerlo.

Yo por mi parte tampoco he perdido el tiempo, en las escasas horas libres de relax que tengo, y las he aprovechado de la mejor manera posible: escribiendo los capítulos de la secuela. Como buena noticia de este entrada, al menos puedo deciros que ya llevo los dos primeros capítulos escritos (los correspondientes a Enero y Febrero), y que a mi parecer son mucho mejores que los dos primeros de FF: MP. Intentaré seguir haciéndolo poco a poco y a este ritmo, porque llevan su trabajo redactarlos, y porque presiento que la secuela va a ser mejor que la primera (eso es lo que me anima y motiva).

Como resumen a todo lo contado en esta entrada, os aviso de que a partir de ahora no podré actualizar mucho el website, y que también intentaré esforzarme para tratar de seguir publicando las crónicas, que son mi principal objetivo ahora además de los capítulos. Me encuentro ahora en la recta final de la carrera universitaria, y por ello os pido paciencia para soportar la espera.

Gracias a todos  por vuestra comprensión y... ¡nos leemos en la próxima entrada! ;D

2 comentarios:

  1. Hola Eduardo!
    Muchas felicidades por los 3 años! Me alegro mucho por ti, tener un blogs no es fácil y menos si es por tanto tiempo ;)
    Muchas felicidades!
    No te preocupes por si no puedes actualizar tan seguido :) te deseo suerte en la escuela!
    Felicidades!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía! :D

      ¡Muchas gracias! mantener un blog no es fácil, sobretodo a medida que pasa el tiempo, como tú misma dices. Aunque 3 añitos tampoco es que sea una gran cifra, yo lo considero mayor a partir de los 5 o 6 años xD

      En mi situación no puedo actualizar como me gustaría, más que nada por los estudios y mi futuro profesional. Pero en cuanto llegue el verano, intentaré recuperarme y darle tiempo al website.

      ¡Saludos y muchas gracias por tu comprensión, Sofi! ;D

      Eliminar