sábado, 21 de febrero de 2015

Crónicas de un amor platónico (parte 20)


¿Es verdad eso de que los sueños, si crees en ellos, tarde o temprano se cumplen? ¿Realmente pueden hacerse realidad?

Siempre he creído, a lo largo de toda mi vida, que los sueños existen para cumplirse, y lo más importante para que esto suceda es tener el valor de atreverse a hacerlos, además de no perder nunca la esperanza. Porque si esto último se pierde, los sueños también mueren con ella, por mucho valor que uno tenga.

Cierto día en clase, en una hora libre en la que nos aburrimos y no sabemos qué hacer o de qué hablar, a Laura se le ocurre la idea de invitarme a participar en el próximo baile típico de nuestra tierra, organizado por el instituto para el día especial de nuestra comunidad autónoma, que se celebra muy pronto. La verdad es que al principio no me agrada la idea, pero luego de contarme que andan escasos de bailarines y que necesitan más chicos varones para emparejarlos con la tremenda cantidad de chicas que participan, pues al final me decido a apuntarme.
Laura lleva ya un tiempo en el grupo de baile, así que como ando medio perdido y tampoco es que sea un buen bailarín, pues bromeo diciéndole que ojalá me toque con ella, que es amiga mía, antes que bailar con cualquier otra desconocida.

Durante las primeras sesiones aprendo los pasos básicos, además de saber moverme con un mínimo de decencia, empleando para ello muchas veces las horas de descanso de los recreos. Para no llegar tarde a las sesiones incluso Laura y yo comemos rápido nuestro desayuno de media mañana, para luego ir corriendo al pabellón a ensayar. Durante esos días apenas descansamos en los recreos, pues falta muy poco tiempo para el gran día, y para lo cual Mandy también nos desea buena suerte.

Sin embargo, la verdadera sorpresa ocurre en una de esas sesiones, cuando estoy bailando y tengo como pareja a la misma profesora de educación física, que me está enseñando los nuevos pasos más difíciles. En eso que me está explicando dónde y cómo colocar los pies, de repente llega otra alumna para pedirle ayuda, ya que también tiene problemas, interrumpiéndonos a ambos. La profesora se dirige a ella y, al ver que el asunto no se resuelve con una simple respuesta, decide ayudarla igual que lo está haciendo conmigo.
Para ello me deja solo y se va con ella, indicándole a quien esa chica tiene como pareja que se venga conmigo a seguir bailando. De esa forma nos cambiamos de parejas.

Y de repente me sorprendo y quedo mudo, con el corazón latiéndome con fuerza, al descubrir en ese momento que mi nueva pareja es nada más y nada menos que Érika.

Ella se acerca y los dos nos quedamos solos, frente a frente y mientras las demás parejas siguen bailando a nuestro alrededor, hasta que por fin nos agarramos como corresponde a cada uno y empezamos a movernos. Enseguida noto que Érika sabe perfectamente los pasos de baile, al moverse con soltura, y le pido que por favor vayamos despacio, para seguirla y tratar de imitar sus pasos. Ella accede y los dos bailamos un poco más lento y despacio, enseñándome cada uno de los movimientos. Me resulta muy difícil no temblar y trato de disimularlo, a la vez que bailo, mientras me fijo en los pies de Érika y en cómo se mueven.
Me cuesta creer de verdad lo que estoy haciendo con ella.

Al acabar nos despedimos y cada uno va por su lado, aparentemente normal, cuando se acaba la sesión. Sin embargo, durante los siguientes días, me emociono al seguir teniéndola a ella como pareja, que se acerca diciéndome que la profe va a seguir ayudando a la otra chica con problemas. De esa manera acabo aprendiendo los pasos del baile con Érika, que a medida que acudo a las sesiones cada vez bailamos más rápido y lo hacemos mejor.

Y con ese mismo disimulo de estar siempre con ella, al final la profesora nos ve tantas veces juntos que decide ponernos como pareja fija para el gran día, algo en lo que Érika parece estar de acuerdo y asimila comentando con su ya típica sonrisa: "Si es que al final, después de tanto bailar juntos, tenías que ser mi pareja, ¿no?"

Sonrío de inmensa felicidad, incluso cuando llega el gran día. Me siento tan feliz que incluso soy capaz de ocultar el nerviosismo que tengo, antes de salir al escenario y de que empiece nuestro turno. Vestidos con nuestros trajes de gala típicos de nuestra tierra, para la ocasión, por fin bailamos lo ensayado delante de todo el instituto. A mi alrededor siento las cientos de miradas del resto de cursos, de los profesores, de nuestros amigos y compañeros de clase, y de nuestros padres. Incluso Laura, que está bailando con su propia pareja, y Mandy, observándonos desde el público, me miran muy asombradas por estar bailando con el que ha sido desde siempre mi amor platónico.

Al igual que cada persona debe estar pendiente de su pareja, Érika y yo también estamos pendientes el uno del otro, mirándonos y listos para realizar cada uno de los movimientos ensayados. El resultado no puede ser mejor, moviéndonos a veces juntos y a veces separados, pero en ambos casos estando en perfecta sincronización con el ritmo y los pasos al mismo tiempo. Además pienso que somos una de las parejas más observadas, no solo por nuestros trajes típicos más elaborados, sino también por nuestra danza y manera de movernos. Resaltamos con el resto de parejas presentes a nuestro alrededor.

Al acabar el baile, el público nos aplaude y grita por el espectáculo. Todos los participantes despejamos el escenario y volvemos a los baños a cambiarnos, momento en el que, estando solo, por fin sonrío de pura y auténtica felicidad. Tardo en creerme lo que acaba de pasar hasta que, ya en la salida del instituto y con ropa normal, Érika me felicita por el buen trabajo, y con la misma se despide de mí caminando hasta el coche de sus padres. La veo alejarse hasta desaparecer en la lejanía, y sonrío dulcemente con una agradable sensación de paz y bienestar, como nunca antes la he sentido.

Porque ese día, ese momento, para mí, es como un sueño hecho realidad. Porque creo haber vivido una de las fantasías infantiles con las que soñaba de pequeño, y que después de tantos años deseándolo, por fin se ha cumplido. Y gracias en gran parte a Laura, que ajeno a sí lo tenía todo planeado o no desde un principio, lo cierto es que este evento me ha hecho tan feliz que siempre lo recuerdo como uno de los momentos más felices de mi vida.

Sea o no un plan tuyo, te doy igualmente las gracias, Laura, ya que sin ti y sin tu invitación a que me apuntara al grupo de baile, nunca hubiera podido bailar con Érika. En ese sentido siempre te estaré enormemente agradecido.

Porque como acabo de comprobar con mis propios ojos y experiencia, los sueños también pueden hacerse realidad.

sábado, 14 de febrero de 2015

¡Feliz día de San Valentín!


¡Hola, bloggers! Como cada año, me paso nuevamente para felicitaros y desearos a todos un feliz y próspero día del amor y de la amistad. Porque yo lo considero también un día dedicado no solo a las parejas, sino también a los amigos y compañeros en general. Y porque como suele decirse, "Love is in the air"(¡No hay que discriminar a los solteros! xD)

Sobra decir que, para todos los que me conocen, no es ningún secreto revelar que este día es de mis favoritos del año, personalmente porque soy una persona muy romántica. Me enternece ver a las parejas demostrar su amor regalándose bombones o dedicándose románticas sorpresas inesperadas, al igual que los amigos y las familias felicitándose por un sentimiento compartido que los une: el amor.

Y existen además muchos tipos de amor, no solo el de pareja que casi todos conocemos, sino además otros muy variados, como por ejemplo el amor familiar, el fraternal o el de amigos en general (más conocido como "amistad"). Y es que, a pesar de ser todos diferentes y de demostrarse de distintas maneras, lo cierto es que todos ellos comparten el mismo sentimiento que impulsa y mejora el desarrollo de la humanidad, el que hace que nos queramos unos a otros independientemente de la persona.

El sentimiento del amor es la fuerza más poderosa jamás conocida, cuyo poder no conoce límites, y también es capaz de cambiarlo todo, a veces en cuestión de años, y otras en cuestión de segundos. El sentimiento del amor es lo que mueve a las personas a hacer lo que más les gusta, a justificar sus propias decisiones y opiniones, así como también a hacer felices a otras haciendo lo que más les gusta. Porque sienten que regalando amor se recibe amor.

Los seres humanos somos, salvo por alguna siempre oportuna excepción, seres amorosos por naturaleza, lo que nos convierte básicamente en osos de peluche de carne y hueso (extraño símil, ¿verdad? xD). Da igual lo que digamos, porque siempre repartimos amor en mayor o menor medida, ya sea a nuestra pareja y familia, como a amigos o compañeros lejanos. Incluso las acciones más pequeñas y seguramente menos insospechadas, como un simple saludo o despedida, un abrazo o una sonrisa, son muestras de cariño y afecto.

Por ello, y después de este pequeño testamento sobre dicho sentimiento, os invito a todos a que hoy repartáis amor a vuestro paso. Da igual con quien y a quien os dirijáis, o la forma en que lo hagáis. Ya sea con un abrazo, una sonrisa, o un simple saludo con la mano, esas personas os lo agradecerán. Y no solo ellas se verán beneficiadas sino también vosotros, al sentir que estáis regalando amor, y os sentiréis interiormente bien con vosotros mismos. Porque el amor anima y refuerza la autoestima.

Como regalo por mi parte en este día de san valentín, yo os regalo amor con un vídeo de WhiteLiolynx, un "Animash" con personajes de Disney, Universal y Lionsgate, cuya canción interpretada por Kesha lleva el título de "Your love is my drug". ¡Disfrutadlo! ^^


¡Sin más, os deseo a todos un muy feliz y romántico día de San Valentín! <3

¡Nos leemos en la próxima entrada! ;D

Crónicas de un amor platónico (parte 19)



No pasa mucho tiempo antes de que me dé cuenta, sorprendido, de que a los pocos meses realizamos dos nuevos viajes: uno de ellos a una fría región del norte, nevada, mientras que el otro a una nueva isla para mí inexplorada, a una nueva aula en la naturaleza. A pesar de ser todavía el mes de Abril, para nosotros el primero se trata, prácticamente, del esperado viaje de fin de curso, adelantado antes de tiempo. Al principio me emociono con la sola idea de viajar de nuevo, ya que no lo hago desde segundo año, y más aún sabiendo que iremos a una región donde posiblemente nieva, porque nunca antes he visto nevar en toda mi vida.

Mis ganas y mi motivación por embarcar aumentan al saber que emprenderé este nuevo viaje junto a mis amigos y amigas, junto a Laura y Mandy, y por supuesto también junto a Érika. No sé qué pensará ella al respecto, ni tampoco si ya habrá tenido antes la suerte de estar en una región nevada, pero para mí esto se trata de una nueva y emocionante aventura por descubrir, una nueva oportunidad única. Y también me doy cuenta de que, si está ella, su sola presencia me motiva y anima de una forma increíble. Porque vaya a donde vaya, si también está Érika, no me importa llegar hasta los confines más inhóspitos del mundo.

Así pues, nos alojamos en un gran albergue juvenil, al amparo en el centro de una pequeña localidad de Zaragoza, muy cerca de la cordillera de los pirineos. En esta ocasión comparto habitación con otros tres chicos, dos de ellos nuevos este año, y aunque al principio echo de menos la compañía nocturna de Laura y Mandy, no tardo en acostumbrarme a mis nuevos compañeros de habitación, que en realidad son buenos chicos. Una noche incluso llego a tener tanta confianza y a intimar con uno de ellos que al final acabamos hablando de nuestros amores platónicos, y le confieso una vez más a alguien mi amor secreto por Érika.

Para entonces me doy cuenta de que, además de las dos primeras chicas, ya hay más personas que conocen mi secreto, fuera incluso de mi círculo principal de amistades. En realidad me doy cuenta de que eso no es bueno, ya que cualquiera de ellos puede decírselo a Érika en cualquier momento. Pero lo cierto es que ya hace bastante de eso, y si por algún casual alguien ya se lo ha dicho y lo sabe, que no me extrañaría, la verdad es que la misma Érika no me ha comentado nada al respecto. No sé si ya sabe que estoy enamorado de ella o no, pero sigue tratándome como siempre: como compañeros de clase. Todo sigue aparentemente igual.

De este modo, a veces junto a ella y otras no, ambos vivimos varios momentos y aventuras en la nueva región nevada. Además de pasear montados a caballo, de conducir quads, de esquiar o de patinar sobre hielo, también realizamos excursiones a diversos sitios de interés cultural. En cada una de esas experiencias comparto con ella algún instante de saludo, de exclamación de sorpresa o de felicitación por hacer algo bien. Uno de esos claros ejemplos ocurre estando en la pista de hielo, cuando oigo a Érika felicitarme por lo bien que patino. Varios de mis compañeros también hacen lo mismo al verme patinar, considerando que lo hago bien, cosa que aprovecho para intentar lucirme haciendo movimientos "profesionales".

Otra anécdota muy graciosa y que recuerdo con bastante gracia es el momento que nos cuenta Mandy, durante su experiencia en el esquí. Estando ella caminando con los esquís puestos, de repente oye a sus espaldas el ruido del motor de una moto de nieve. Al girarse de da cuenta de que va directa hacia ella, de modo que acelera el paso moviéndose a trompicones, a la vez que la expresión de su rostro va cambiando a terror. Sigue caminando todo lo rápido que puede, mientras la moto sigue acercándose peligrosamente a ella.
Ya apurada, y viéndose a punto de ser atropellada por la espalda, al final no lo piensa más y se lanza a un lado de cabeza en la nieve, dispuesta a apartarse del camino de la moto. Pero cuál fue su sorpresa que, al levantar la cabeza, descubre enfadada que ésta da media vuelta y se va por donde vino, haciendo que su acción épica y heróica resultase bochornosamente vergonzosa.

Cierta noche también tengo que colarme en la habitación de Laura, Mandy y otras dos chicas para matar un insecto que hay en el baño, porque ninguna se atreve a hacerlo. A la pobre Laura la pilla en medio de la ducha y sale corriendo de la misma, no sin antes taparse con una toalla. Para cuando entro en el baño, grita y me dice que lo aplaste rápido, mientras retrocede y se aparta a un lado. Lo cierto es que la escena me recuerda mucho a esas de las pelis en las que una chica grita para que alguien acabe con el bicho que la provoca.

Entre los momentos que vivo con Érika recuerdo especialmente cuatro: el quedarnos los dos solos en el ascensor, darnos las buenas noches con una dulce sonrisa antes de irnos cada uno a su habitación, bailar en pleno pasillo del albergue con un grupito de diez compañeros de clase queriendo marcha, y el ver nevar por primera vez en nuestras vidas. Porque esa misma noche, estando ya con el pijama puesto, cuando alguien grita exclamando que está nevando, no lo pensamos dos veces.
Así mismo tal cual estamos, nos ponemos un abrigo y salimos fuera al aire libre, emocionados. Mi asombro sobrepasa con creces cualquier sorpresa que he vivido antes, al levantar la vista al cielo y poder ver y sentir caer en mi nariz los copos de nieve. También me fascina poder expulsar el aire gélido por la boca, el vapor al exhalar oxígeno, ya que no estoy acostumbrado a ello. Sonrío igual que Mandy y Laura, los tres emocionados por el fenómeno atmosférico que por primera vez en nuestras vidas tenemos la oportunidad de ver, tocar y sentir.

Para rememorar dicho momento especial Mandy y yo nos sacamos una foto mirando arriba, al cielo, mientras a nuestro alrededor caen los copos de nieve. Y por supuesto, cómo no, también me armo de valor y le pido por primera vez a Érika una foto con ella.

Estos son algunos de los recuerdos que me llevo del viaje a la región nevada, y que constituye otra importante aventura vivida junto a mis compañeros, amigos y amigas, a quienes aprecio mucho y quiero un montón.

Me siento muy feliz y agradecido con la vida.

lunes, 2 de febrero de 2015

Premio Liebster Award


¡Hola otra vez, bloggers! Recientemente he recibido ya 3 solicitudes de 3 seguidoras del blog, por lo que no puedo escapar de mi deber como administrador para publicar esta entrada xD. Hasta a mi me ha llegado la gripe de dicho premio, contagiada por ya sabéis quien en los comentarios, y que procederé a contagiar a otros blogs de la misma manera. ¡Que se extienda el premio Liebster Award! xD

Las reglas de dicho premio son las siguientes:

1. Seguir al blog que te ha nominado.
2. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y dejar un comentario en sus blogs informándoles de que han sido nominados.
3. Contestar las 11 pregunas que te hará el blogger que te ha nominado.
4. Realizar 11 preguntas para que respondan los bloggers que has nominado.
5. Visitar cada uno de los blogs con los que fuiste nominado y, si se desea, seguirlos.

Pero antes de empezar he de desenmascarar a las responsables de contagiarme esta gripe (para aquellos que no leen los comentarios xD), las cuales son Rocío del blog "Viajando a través de libros", Sofía del blog "Mi disney hogar" y por último Yuka del blog "Princess Pea". ¡A las tres, muchísimas gracias de antemano por nominarme! ^^

Y ahora a responder las preguntas. Pero para ser justos empezaré primero por Rocío, al ser la primera en nominarme. Aquí van sus preguntas y mis respuestas:

1. ¿De dónde eres?
     Soy de España, y ahí lo dejo para no adelantar más. xD

2. ¿A qué edad y con qué libro empezaste a leer?
     Puff...eso es pedirle demasiado a mi memoria. Recuerdo que empecé a leer siendo muy pequeño, quizá con 5 o 6 años. El libro ya sí que no lo recuerdo, porque eran viñetas de un cómic que me encantaba. Fue por ahí donde surgieron mis orígenes lectores.

3. ¿Perteneces a algún fandom o eres muy fan de algún cantante o banda?
     No me considero un fandom excesivo, pero sí soy fan de algunos grupos de cantantes o bandas como Simple Plan o Three Days Grace, además de cantantes como Katy Perry o Jason Derulo, entre otros. De artistas nacionales españoles me encantan sobretodo Melendi, El sueño de Morfeo, La Quinta Estación y La Oreja de Van Gogh.

4. ¿Podrías escoger solo un libro, el que más haya significado en tu vida, de todos los que has léido?
     Creo que el único libro que cumple esa condición y que también más se le acerca, es sin duda la trilogía de "Memorias de Idhún", de Laura Gallego García. Una trilogía que me marcó especialmente en la adolescencia, siendo un joven empezando a soñar con seres y mundos fantásticos. Recuerdo que fue acabar de leerlo, y cambiar toda mi imaginación desde entonces. Supuso un antes y un después en mi vida lectora.

5. En tu biblioteca, ¿Cuál es el género que prevalece?
     Mayoritariamente el fantástico, porque desde siempre ha sido mi género por excelencia. Aunque ahora últimamente estoy probando a abrazar otros géneros distintos, para ir madurando en el sentido literal. No me viene mal teniendo en cuenta que voy a ser maestro, y que necesito conocer la mayor variedad posible de géneros.

6. Además de leer, ¿Qué más te gusta hacer?
     Leer es mi afición número uno, pero además de eso también me gusta pasear y hacer ejercicio. Cuando tengo ocasión salgo a dar una vuelta, y si lo hago en compañía canina como la reciente que acaba de llegar a mi casa, más todavía. Me gusta sobretodo ir a la playa, y no solo por meterme y refrescarme en el agua, sino también por respirar la brisa marina y pasear dejando mis huellas en la arena. Siento una agradable sensación de paz y tranquilidad estando cerca del mar.

7. ¿Qué es lo que más te gusta en la forma de escribir de un autor?
     La manera en que expresa los sentimientos y las emociones de sus personajes, y también los momentos y las situaciones que estos pasan. Sé que un autor me gusta cuando me deja una huella especial de por vida leyendo alguno de sus libros, porque siento que sus personajes son tan humanos que parecen reales.

8. ¿Tienes un autor favorito?
     Obviamente, Laura Gallego García. xD

9. ¿Te dejas conquistar por las cubiertas de un libro, o te fijas más en su sinopsis y las críticas antes de leerlo?
     Me sucede como con la ropa: si lo veo a distancia y me llama la atención, es porque me gusta. Si después de leer el título, de fijarme en su cubierta o de leer la sinopsis no me disgusta, entonces sí es seguro que no me decepcionará. Nunca leo críticas, simplemente me dejo llevar por mi instinto lector, que es el que me dice si me gustará o no, y que curiosamente nunca me falla. Al menos no lo ha hecho, hasta el día de hoy.

10. ¿Por qué te gusta leer?
     Por la misma razón que al resto, supongo. Porque leer me permite evadirme de la realidad durante unos minutos (a veces, incluso horas). También me relajo, y disfruto mucho descubriendo nuevas historias que se suman a mi memoria, además de nuevos conocimientos que de otra forma difícilmente aprendería.

11. ¿A qué te gustaría dedicar tu vida?
     Es una pregunta que hasta hace pocos años me estaba haciendo, y que por muy difícil que parezca de creer, todavía hoy la sigo haciendo. A pesar de estar estudiando para ser maestro, aún siento miedo de no poder estar a la altura, y de no enseñar bien a mis futuros niños. Quizá cuando empiece a trabajar me de cuenta de que esto realmente no es lo mío, o quizá sí, pero eso es algo que solo el tiempo lo dirá.

Una vez respondidas las preguntas de Rocío, ahora continuaré con las de Sofía, que son las siguientes:

1. ¿Cambiarías algo de tus blogs?
     Del mío en concreto, posiblemente la presentación y organización. Tengo algunas ventanas todavía pendientes de revisión y, en algunos casos, de urgente modificación. Pero como ahora no dispongo de tiempo, difícilmente puedo hacerlo xD

2. Menciona una palabra con la cual describirías a tus blogs.
     El único blog que tengo creo que podría definirse en una sola palabra: romántico.

3. ¿Hace cuánto tiempo conoces el mundo blogger?
     Desde hace más de 4 años, cuando encontré por primera vez un blog de Disney que me gustó mucho. Después de seguirlo durante un tiempo, y también de descubrir otros blogs relacionados que igualmente contaban historias fanfic de Disney, por fin me atreví a crear el mío propio, contando mi propia historia. De eso hace ya aproximadamente 3 años.

4. ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
     Leer, ¿Qué esperabas si no? xD

5. ¿Qué le agregarías a tus blogs?
     Algo nuevo que le diera más vida y más cháchara, en plan juegos, reseñas o concursos interesantes. Pero también pienso que eso iría en contra de la propia temática del blog en sí, así que supongo que haría otro más personal, con esos fines.

6. ¿A qué película te gustaría que hicieran secuela?
     Como soy fan de las secuelas, en realidad me da igual. De cualquier peli que me guste xD

7. ¿Cuál película le recomendarías a alguien?
     Eso depende de los gustos de la persona. Pero, si le gustara la animación, sin duda las mejores de Disney y Studio Ghibli. La mayoría son grandes películas.

8. Última película que viste o libro que leíste.
     El libro que terminé de leer justo ayer, después de dos semanas enganchado, es "Pacto de Lealtad" de Gonzalo Giner, un veterinario que lleva ya más de 2 obras escritas. Aunque la temática en sí no es de mis géneros favoritos (la guerra civil española), lo que me llamó la atención de él fue el papel de los perros en la guerra. Ahora, además de conocer la función de los canes en los conflictos armados como perros espía, de detector de minas, perros de rescate y salvamento, también he descubierto la tremenda e inhumana bárbarie que hacían los nazis con ellos al convertirlos en perros asesinos y de guerra. Por supuesto, no es para nadie ningún secreto decir que me encantan los perros, y ésa es la razón por la que me leí el libro, que a pesar de mis expectativas, lo cierto es que me ha encantado. Y se lo recomiendo a todas aquellas personas que también les gusten los perros, porque de verdad vale la pena.

9. ¿Cómo ves tu blog en un año?
     Quizá parado y acabado, por un asunto personal que este año debo enfrentar sí o sí, y cuyo resultado afectaría directamente al blog. De todas formas, ¿quién sabe? Alomejor sigo aquí publicando entradas.

10. ¿Qué es lo que piensas al hacer una entrada en el blog?
     Pienso que cada vez estoy más cerca de cumplir otro de mis objetivos personales: escribir historias y que la gente las lea.

11. ¿Te gustaría tener otro blog? Si es así, ¿De qué trataría?
     La idea de tener otro blog no me desagrada, y si lo hiciera seguramente sería de índole más personal que éste. No lo enfocaría en contar una historia, sino más bien en hablar un poco de todo, como la mayoría de los blogs personales que conozco.

Y, una vez respondidas las preguntas de Sofía, ahora pasaré a las formuladas por Yuka, las cuales son:

1. ¿Cuál o cuales son los libros más importantes para ti?
     Buena pregunta. Considero los libros más importantes aquellos que, independientemente del género que sean, transmiten importantes mensajes que hacen reflexionar al lector. Un buen libro se distingue, no por la cantidad de páginas que tiene o por la buena calidad de cubierta que posea, sino por los mensajes que transmiten su contenido. Esos libros que nos hacen reflexionar y madurar como personas, los que más nos entusiasman...esos son los libros más importantes para mi (aunque claro, también es cuestión de gustos).

2. ¿Cuál o cuales son las películas más importantes para ti?
     En esto caso ocurre lo mismo que con los libros, pero en versión cinematográfica. Respondo básicamente lo mismo, pero llevado al cine.

3. Una canción que logre transmitirte un sentimiento (o varios) como ninguna otra.
     Una canción que desde siempre me ha enamorado es "I don´t wanna miss a thing" de Aerosmith. Cada vez que la escucho siento amor, pero también alegría y tristeza mezcladas. Es como si te sintieras triste por miedo a perder algo importante, pero al mismo tiempo te alegras de poder decirlo con tanto cariño y tanta sinceridad como lo refleja la letra. El amor aquí sobrepasa todos los límites, y demuestra que incluso hasta en las peores situaciones se puede confesar lo que uno siente por otra persona. Lo cierto es que es mi canción de amor favorita.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
     La originalidad de contar una historia sobre un auténtico y verdadero amor platónico real.

5. Última película o libro que leíste.
     Como en las preguntas de Sofía conté el último libro leído, ahora responderé con la última película vista. Como resulta que ahora tengo un nuevo cachorro dálmata de pocos meses, anoche vi la película honorífica "101 Dálmatas: más vivos que nunca". Sobra el motivo, aparte de rememorar la infancia xD

6. ¿Cuánto tardas en preparar una entrada para el blog? ¿Sueles tener muchas ideas para entradas?
     Uff, tardo muchísimo en preparar las entradas del blog, y más con este tipo de entradas de premios, retos y derivados. Tengo que pensar muchísimo en las respuestas, y luego el redactarlas también lleva su rato. Sobre las ideas para entradas, últimamente me estoy quedando sin ellas. Una vez que he acabado el fanfic, tema sobre el que gira en torno este website, no se me ocurre qué más poder hacer salvo contar la verdadera historia de los protagonistas. Cuando la termine, necesitaré pensar en qué va a ser lo siguiente que publique.

7. ¿Qué es lo que te anima a seguir un blog?
     Ante todo la temática: si me gusta de lo que trata el blog, obviamente lo seguiré. Otras veces lo sigo además por estar en la lista de contactos con mis principales seguidores, uniéndonos todos en una especie de gran comunidad bloggera.

8. ¿Cuáles crees que son los progresos que has hecho durante tu tiempo en blogger?
     Han sido muchos los progresos que he logrado en blogger. No solo he mejorado tanto en lectura como en escritura, sino que también me siento más responsable, al ser el administrador encargado de hacer algo que le gusta a la gente: contar una historia. Por supuesto, también he descubierto que, si me lo propongo, puedo llegar a ser una persona decidida y con fuerza de voluntad: hecho que ha quedado demostrado con la conclusión de este fanfic. En ese sentido, siento que he cumplido uno de mis mayores sueños. El de dejar plasmada una historia que inmortalice mis sentimientos.
     Pero además de todo eso, lo mejor que he encontrado en blogger han sido las increíbles personas que lo forman, por no hablar de sus geniales blogs, cada uno particular. Gracias a ellas y al constante esfuerzo y duro trabajo, ahora puedo afirmar que me he convertido en una persona completamente nueva, muy distinta a la de hace 3 años.

9. ¿Qué quieres transmitir con la cabecera de tu blog?
     En realidad nada. Es un simple dibujo que hice hace años de los personajes de mi fanfic, y que como protagonistas del website, merecen ocupar la cabecera del mismo.

10. Escribe las tres citas que más te gustan actualmente.

"El hecho de que esta era no pueda seguir mi ritmo, significa que he nacido antes de lo que debía" - Black Star

"¿Así que quieres morir porque no eres lo suficientemente fuerte? Eso no funciona así. Seguir vivo es un símbolo de fuerza." - Erza Scarlet

"Deja de llorar por lo que has perdido y lucha por lo que aún conservas" - Jinbe

11. ¿Playa o montaña? ¿Por qué?
     Definitivamente playa, porque desde siempre he vivido cerca del mar, y no me imagino viviendo lejos del agua salada. Además me gusta meterme y darme baños, nadar entre las olas, y también tomar el sol tumbado en la arena. Incluso la sola presencia al lado del mar me reconforta: un lugar tranquilo y purificante, con cada nueva ola y marea que sube y baja. El mar es sinónimo de salud y bienestar.


Y hasta aquí las preguntas. Pero ahora lo realmente difícil es elegir los blogs a los que contagiar, si no lo están ya (xD). Y como veo que no hay más que uno, pues nomino a:

Agus Angulo, del blog "Un mundo animado"

Y mis preguntas para ella son las siguientes (haré una especie de recopilación de algunas de las anteriores, como hizo Yuka xD):

1. ¿Libro o película? ¿Por qué?
2. Libro/s que haya/n marcado especialmente tu vida.
3. ¿Último libro leído?
4. Canción favorita. ¿Por qué?
5. Escribe las 3 citas más importantes para ti.
6. ¿Animal favorito?
7. ¿Playa o montaña? ¿Por qué?
8. Descríbete a ti misma en una sola palabra.
9. La mayor locura que has hecho en tu vida.
10. El momento más feliz de tu vida.
11. ¿Qué sueños tienes para el futuro?

Y hasta aquí, lectores y seguidores, mi premio Liebster Award. De nuevo doy las gracias a Rocío, Sofía y Yuka por haberme nominado. Espero que os haya gustado y que hayáis descubierto más cosas personales sobre mí.

¡Nos leemos en la próxima entrada! ;D