viernes, 14 de agosto de 2020

Epílogo - Hasta siempre, blogger


Hola,

Tal y como dije hace casi un año, esta será mi última entrada. La última que haga en el mundo de blogger. Si estás leyendo esto, significa que ya terminé de escribir la secuela del fanfic conocido como "Final Fantasy: Memories of a Promise" (abreviado FFMP). La segunda historia se llama "Final Fantasy: Heart of a Promise" (abreviado FFHP). Ya que esta se trata de la última publicación que haga, me gustaría aclarar todas las dudas que puedan surgir respecto a este blog, a la trilogía fanfic y al porvenir de lo que aquí presento, como punto y final a lo que están a punto de ser ya 10 años de blogger.



Inicialmente creé este blog para publicar un fanfic que escribí de adolescente, y que me apetecía compartir con quien quisiera leerlo. A raíz de ello, y a punto de acabar la primera historia se me ocurrió la posibilidad de convertirlo en una trilogía fanfic, sumando otros dos libros más. De ahí que surgiera más adelante la secuela, y que presenté en la plataforma de Wattpad hace casi dos años. En esta última añadí también el primer libro, como forma de hacerlo más accesible a los lectores en general.



Sin embargo, con el paso de los años y del crecimiento de las responsabilidades de la vida adulta, más me he dado cuenta de que no me apetece seguir escribiendo sobre esto. Siento que ya va siendo hora de crecer y de madurar, y que como esta otras bonitas etapas vendrán. La del escritor de fanfics la he disfrutado mucho, y sin duda me ha permitido ahondar y reflexionar sobre muchas cosas. Lo cierto es que no me arrepiento de nada de lo que he escrito, y sin duda me ha servido como inspiración para más adelante decidirme a publicar un libro original. Lo tengo en la lista de cosas pendientes por hacer.



El por qué no habrá un tercer libro ni será trilogía, es muy simple. No tengo material en mi cabeza que pueda estar a la altura de lo que ya fueron los dos anteriores. Siento que estirarlo más solo traería consigo un bajón de calidad enorme, y que ensuciaría la esencia de los libros de la promesa. Si algo he aprendido con franquicias viejas y actuales, es que hay que saber cuándo parar. Estirar por estirar una idea que ya no da más de sí, es un error. Solo traería desagrado y descontento por parte de sus fans. Por eso es preferible ser recordado por llegar a lo más alto y quedarse ahí, que no por seguir adelante y caer estrepitosamente en picado.



Por motivos de calidad, y para no estropear esta bonita despedida por mi parte, no publicaré los capítulos del segundo libro en el blog. No me parece apropiado después de esta última entrada. Lo haré en mi segunda cuenta de Wattpad, ya que por motivos técnicos he perdido el acceso a la primera que tenía. Volveré a publicar los dos libros en mi segunda cuenta, y ahí quien guste que los lea cuando quiera. En cuanto a este blog, lo dejaré vivo y muerto en el limbo de Internet, sin volver a actualizarlo. Vivo porque siempre habrá gente que llegue a él por cualquier chorrada, y muerto porque ya no gozará de comentarios míos nunca más. A estas alturas de la vida ya va siendo hora de pasar página.



Con esto doy por finalizada mi etapa blogger, la de escritor, y ahora tengo ganas de desarrollar mi etapa musical, aprendiendo a tocar algún instrumento. Puede que también más tarde componer y escribir mis propias canciones, melodías. La verdad es que me llama la atención el piano, y seguramente me acabe comprando uno. Creo que es el instrumento ideal para mí.



Los recuerdos vividos en blogger son muchos, sobre todo por las reacciones y los comentarios de algunos de vosotros que habéis seguido la historia desde el principio. Otros, un poco más tarde. En cualquier caso a vosotros también he de daros las gracias, porque habéis sido mi motivación para seguir escribiendo este fanfic que hoy, doce años después de su primer capítulo, llega a su fin. Como autor de ambos libros basados en la saga de juegos de Final Fantasy, también soy crítico. Ambas obras tienen como todo cosas buenas y cosas malas. No son en absoluto ni pretenden ser perfectas. A algunos les gustará más el primer libro y a otros el segundo, y que uno sea mejor o peor que el otro ya es una cuestión subjetiva individual. En lo que a mí respecta, sí que puedo decir que le tengo más cariño a FFMP que a FF:HP, porque lo escribí en una etapa más infantil y susceptible, esa en la que a todos nos impresiona más algo cuando lo vemos por primera vez.



A partir de ahora me descarto de lo que vosotros como lectores queráis interpretar, hacer o no con esta historia. El final del segundo libro da pie y mucho juego a un tercer libro por su interesante contenido, pues con los datos finales aportados cualquiera con mucha imaginación podría escribir perfectamente y completar así la trilogía, o por el contrario crear su propia saga fanfic de forma independiente. En cualquier caso, he cerrado mi ciclo con mi obra y mis personajes de forma sólida, para que (si alguien quiere y así lo desea) otro escritor pueda continuar mi legado con su propia historia y personajes. Si no es el caso, al menos FFMP y FFHP terminarán con un final redondo y aceptable.



A falta de solo uno o dos párrafos antes del final, quisiera añadir otro dato curioso más. ¿Recordáis cuando dije que uno de los posibles motivos por los que dejaría de seguir escribiendo, era porque me enamorase otra vez? Pues sí, eso mismo me ha pasado. Pero no de quien vosotros estáis pensando. Para nada. ¿Recordáis las crónicas? ¿Quiénes eran los protagonistas? Pues bien, la Erika real de dicha historia ya ha encontrado a su pareja formal, con quien lleva ya más de un año de relación y parecen muy felices. A pesar de que me rechazara en su momento, me alegro mucho por ella y espero que le vaya genial a partir de ahora. Pienso que todos tenemos derecho a encontrar el amor.


¿En cuanto a mí? Hace también un año que he conocido a alguien especial. Conocer a esa persona me ha cambiado en muchos aspectos la vida, y aunque solo somos amigos en el fondo sé que me gusta, y creo que yo también a esa persona (aunque no lo digamos). Me ha enseñado muchas cosas, y lo sigue haciendo a día de hoy. Sigo creciendo en todos los sentidos, interactuando con ese alguien especial. Y tanto si llegamos a algo como si no, quiero seguir manteniendo su contacto. Ninguno de los dos queremos perderlo. Es la amistad que llevo buscando desde siempre, toda mi vida, y ahora mismo soy feliz.


Bueno, sin nada más que decir, me despido de vosotros. Espero que seáis igual de felices o más en vuestras vidas, que logréis lo que os propongáis, que cumpláis vuestros sueños y todo ese rollo, y sobre todo que os aseguréis de vivir una vida que valga la pena recordar. Finalizo pues con una cita que me gusta mucho de Chuck Palahniuk, y que dice lo siguiente.

"Todos debemos morir. El objetivo no es vivir para siempre, sino crear algo que viva para siempre"

Hasta siempre, blogger.