jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Resumen final del 2015 + Feliz 2016 a todos!


Hola, bloggers. Tal y como llevo haciendo desde hace algunos años, en este último día siempre me gusta hacer un breve resumen de lo que para mí ha sido el año en general. Se trata de un hábito que empecé a tomar como costumbre desde que me uní al mundo blogger, y con este ya van justamente cuatro años. Un ejercicio de conciencia y sobretodo de reflexión en el que me paro a meditar sobre los hechos acontecidos más importantes en esta fugaz franja de tiempo que corresponde 365 días. Espero seguir haciéndolo durante al menos un par de años más, y que ojalá sigáis leyendo mis pensamientos sin aburriros para entonces (xD).

Tal día como hoy hace un año, el 31 de Diciembre de 2014, ya deseaba que llegara el 2015, y no veía las malditas horas pasar para que llegaran las 12 de la medianoche. Yo ya sabía de antemano que el 2015 iba a ser un año de cambios, un año importante, un año crucial, un año como nunca antes iba a vivir y que sin duda marcaría un antes y un después en mi vida. Tras el aburrido año 2014, deseaba de verdad con todas mis fuerzas que llegara el 2015, porque sabía que iba a ser un importante año que cambiaría mi vida para siempre. Y no me equivocaba.

Un año después, a día 31 de Diciembre de 2015, he comprobado que así era. Tal y como sospechaba, ha sido un año de importantes cambios. En primer lugar porque he cumplido algunos de mis sueños. Mis objetivos y metas personales. Pero por otro lado he vivido una de las mayores pesadillas con las que soñaba siendo pequeño. Una pesadilla con la que lloraba antes de dormir y que seguía, una vez despertaba. Una pesadilla que, pensaba, todavía tardaría muchísimo tiempo en llegar.

A continuación, y como en ocasiones anteriores, haré una lista con los acontecimientos más importantes que han sucedido en mi vida este reciente año 2015:

  • Ya soy maestro de Educación Primaria: Tras cuatro largos años de duro trabajo y esfuerzo académico, hoy por fin puedo decir que ya he terminado una carrera universitaria. Ya tengo un título oficial que me acredita como profesional docente en un centro de primaria, para trabajar como profesor y ser tutor de un grupo de niños y niñas. Ya puedo empezar a trabajar y a cobrar mi propio sueldo, para ganarme la vida igual que un adulto independiente. Y lo cierto es que no me arrepiento de ser maestro. Me siento bien conmigo mismo y con mi futuro trabajo. Pienso que es una labor bonita ya que se trata de educar a menores para convertirlos en personas, y que gran parte del cambio de esta sociedad en la que vivimos depende de personas como yo, en cuyas manos tenemos el poder de educar a las nuevas generaciones.

  • He viajado por primera vez al extranjero: Se trata de otro sueño cumplido, y que desde el pasado año 2014 deseaba que llegara. Un viaje que esperaba con ansias porque sabía que me ayudaría a aprender y sobretodo a madurar como persona. Me he lanzado a la aventura yo solo en el Reino Unido, Inglaterra, donde he tenido la oportunidad de ver sitios y de visitar lugares increíbles. Entre ellos la capital Londres, además de ir sin pensarlo a Francia en un viaje de estudiantes, donde también visité los hermosos jardines del palacio de Versalles y por supuesto la incomparable París, ciudad del amor. Me he enamorado de esta última.

  • He mejorado mi nivel de inglés: Hasta límites insospechados, y superando con creces todas mis expectativas. Jamás pensé que fuera a desenvolverme yo solo sin un traductor al lado, pero lo cierto es que me he sorprendido a mí mismo haciendo lo que antes me parecía impensable: hablando en inglés. Y se trata de las mejores clases que he recibido en toda mi vida como estudiante. He aprendido más en apenas dos semanas que en más de quince años viendo siempre la misma y aburrida gramática.

  • Me he vuelto más independiente: Más autónomo. Buscarme yo solo la vida, sin depender de nadie, tanto para hacer las compras como para moverme y hacer mi propia comida (Si, también he aprendido a cocinar, y mucho), ha supuesto otro gran paso en lo que le toca a toda persona cuando abandona el nido, y que considero cuanto antes se aprende, mejor. También he aprendido a administrar el dinero y, si hace falta, a racionar la comida. He aprendido a hacer muchas labores del hogar por mi cuenta, a ser consciente de mis actos como adulto y en general a ser más independiente. Me he demostrado a mí mismo que puedo vivir perfectamente solo (aunque, eso sí, echando de menos la comida de mi madre xD).

  • Me he declarado a la persona de la que estaba enamorado: Otro sueño pendiente desde que tenía uso de razón. Uno que había aplazado desde la orla de 2º de Bachillerato, y que este año por fin he reunido el valor para hacerlo. Y lo mejor de todo es que, tras hacerlo y aún a pesar de recibir una respuesta negativa, no me siento para nada triste. Al contrario. Me siento bien conmigo mismo porque sé que hice lo correcto y que ahora puedo tener la conciencia tranquila. No tendré remordimiento alguno en el futuro.

  • He perdido a mi padre: Justo en el momento que menos esperaba, estando yo en Inglaterra. La última vez que lo vi con vida fue en el aeropuerto junto a mi madre, despidiéndose de mí con una sonrisa, y la otra vez cargando junto a mis hermanos, amigos y familiares su féretro, cuando volví a la mañana siguiente de vuelta. Toda mi familia esperó por mí hasta que llegara para darle el último adiós con un beso en la frente. "Buen viaje" fueron sus últimas palabras.

  • Ha cambiado mi visión de la vida: Tras lo anterior acontecido me he dado cuenta de muchas cosas. Cosas que hasta ahora no entendía o que no consideraba relevantes. Tales cosas me han hecho ver qué es lo realmente importante, y tanto de mi padre como de mi familia entera he aprendido que la unión es la felicidad. Pero además de eso también he madurado como persona. Ya no soy el mismo hombre que era antes. Jamás volveré a serlo. Tengo muy claro lo que quiero en esta vida, y de ahora en adelante lucharé para que así sea.


El sentimiento de perder a un padre no se lo deseo nunca a nadie. No podría describir el dolor que se siente con palabras. Por eso quiero y deseo de todo corazón a todos los que estáis leyendo esto, por favor, que valoréis a vuestros más cercanos seres queridos. Queredlos. Demostradles vuestro amor incondicional. Hacedles saber que los queréis y sobretodo pasad más tiempo con ellos. Disfrutadlos. Porque nunca sabréis cuándo dejarán de estar ahí. Y quizá para entonces ya sea demasiado tarde.

Este año 2015 ha sido sin duda uno de cambios, al menos en lo que respecta a mi persona. Este año 2015 ha sido uno de esos que cambian la vida para siempre. Y lo ha hecho en mí con una fuerza inusitada e insospechada. Ahora me siento más fuerte y más seguro de mí mismo. Siento que nada ni nadie puede pararme. Tengo muy claro mi nuevo objetivo en la vida, y no me rendiré hasta verlo cumplido. No pienso ceder o echarme atrás. No mientras siga vivo. Porque para mí este es un nuevo comienzo.

Mi primer deseo para este nuevo año 2016 es borrar de mi diccionario personal las palabras "nunca" e "imposible", y sustituirlas por "siempre" y "posible". En primer lugar porque las primeras son feas y negativas, y en segundo lugar porque las segundas generan autoconfianza y autoestima. Al escucharlas me lleno de energía positiva y creo que puedo hacer cualquier cosa. Porque así es como quiero sentirme en cada minuto de vida.

¡Sin más que decir salvo daros las gracias, y a falta de unas pocas horas para que termine un año y empiece otro, os deseo a todos y a todas un muy feliz y próspero año nuevo 2016!

¡Nos leemos el año que viene! ;D

viernes, 25 de diciembre de 2015

FF: MP os desea Feliz Navidad + Regalo sorpresa


¡Hola, bloggers! Como de costumbre y casi todos los años, el staff de este blog (una  única persona xD) os desea que paséis unas felices fiestas y una muy próspera y feliz navidad. A esto le añado el mismo mensaje típico de: pasar más tiempo con los seres queridos, valorarlos y compartir experiencias con ellos. Porque después de todo son los que realmente lo valen.

Y con motivo de este día tan especial os traigo además un regalo "sorpresa" (entre comillas porque ya advertí de él hace unos días, lo cual ya no es una sorpresa xD). Un regalo que sospecho ninguno de vosotros espera, o que lo intuis pero no acertáis. Probablemente sea la segunda opción, pero por si acaso mejor os dejo la imagen, para que la juzguéis por vosotros mismos:


¿Adivináis qué es? ¿Seguro? Yo creo que la respuesta es clara (xD). En efecto, se trata de la vara mágica del nuevo elegido de la secuela, del segundo libro de la trilogía de FF: MP. Es bastante similar a la de Érika puesto que también es una vara, pero a diferencia de la primera ésta tiene una cabeza de lobo azul y ojos amarillos, que recuerda bastante al dragón rojo de Eduardo. Por otro lado está perfilada con colores negro y plata, para marcar la diferencia con la anterior vara, y acabada en un extremo con un pico del mismo color azul.

¿Qué os parece? ¿Os gusta el diseño de una de las nuevas armas sagradas? ¿Cómo imagináis que será el elegido que la porte y use en combate?

Este es mi regalo de navidad para vosotros, lectores, por haber seguido ahí durante este difícil año de escasa actualización del website. Alomejor en próximos días eventuales contados os traigo más pequeños regalos relacionados con la secuela de FF: MP, para así tratar de amenizaros la espera.

Y hablando del segundo libro o parte, os adelanto además que llevo escritos los 8 primeros capítulos y sigue en proceso de desarrollo. No puedo daros más detalles salvo que estoy poniendo todo mi esfuerzo y creatividad escritora para que esta segunda parte iguale o supere a la primera, en la medida de lo posible. Pero sobre eso ya hablaré en otra futura y lejana entrada, cuando la crea preparada.

¡Sin más, os deseo a todos de nuevo felices fiestas y sobretodo Feliz Navidad!

¡Nos leemos en la próxima entrada! ;D

domingo, 20 de diciembre de 2015

Diseños infantiles de los protagonistas + Breve página de manga


Hola a todos, bloggers. Después de más de un mes sin noticias ni entradas nuevas, hoy por fin os traigo dos nuevas sorpresas. La primera de ellas, la imagen superior que encabeza la entrada, protagonizada por los dos elegidos de FF: MP.

El diseño infantil de Eduardo sigue siendo el mismo, mientras que a Erika le he cambiado el vestuario poniéndole un sencillo vestido blanco con motivos de olas rojas. Sinceramente me gusta más que la versión anterior con vaqueros azul y rojo.

Y como no podía ser de otra forma, estos días también me ha llegado la inspiración. Y por supuesto la he aprovechado antes de que se me fuera, haciendo algo así:



¡Tachán! Mi primera página con una historieta al estilo manga. Inspirada una escena del capítulo 44, "Recuerdos", que representa el momento en el que los dos protagonistas se conocen por primera vez siendo niños.

He preferido omitir los diálogos, ya que alargan demasiado la escena y por otro lado restan espacio a las viñetas. No me considero un buen dibujante manga, y como tampoco tengo experiencia opté por dejar que las viñetas hablaran por sí solas. De esta forma el lector puede intuir o al menos imaginar lo que piensan y dicen los personajes.

Se trata de mi primera historieta manga, y a pesar de los posibles fallos anatómicos que tengan los personajes, lo cierto es que me siento muy contento con el resultado. Pensaba que iba a ser peor. Además, esto igualmente me sirve como práctica para ir mejorando futuros dibujos, y ¿quién sabe? Alomejor también posibles nuevas historietas manga.

¿Qué os parece? ¿Os gusta mi primera página manga?

PD: Ya tengo preparado un pequeño regalo de navidad para vosotros, lectores. Será mi forma de agradeceros que aún estéis aquí, leyendo este blog.

¡Nos leemos en la próxima entrada! ;D